![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos¡ La verdad es que yo he navegado poco pero mucho, me explico, desde una zodiac Nemrod de 3,10 y un 9,9 con toda mi familia (eramos 5) cruzando el paso de Es Freus en Ibiza hasta en un Puma regateando, pero poco porque nunca he hecho trayectos largos,y lla verdad es que al final me he dado cuenta de una cosa mi pasión es la mar, la felicidad que me da cuando estoy en contacto con ella, ya sea en cata, en crucero o en mi piragua (que también uso). Creo que es un error entablar discusiones sobre si es mejor esto o aquello , pienso que hay que disfrutar ya sea en ceñidas a 45 o 40, en cata o en mono. Saludos¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez, me invitaron a navegar en un catamarán, desde Guatemala, en la costa del Pacífico, hasta el infinito, si quería.
Tardamos 9 días en llegar a la isla de Coco, en medio de ninguna parte. En todo este tiempo, soplaron , como mucho 5 o 6 nudos de viento. Un día al amanecer llegamos a poner 2 spis, genova, trinqueta, mayor y mesana. Navegabamos a la friolera de 2 nudos y yo llevando la rueda con los pies y medio dormido. Una vez fondeados, vimos como se movian unos pesqueros que estaban allí descansando, nosotros no nos dimos cuenta de las olas que entraban en el fondeadero. Por cierto, nos regalaron un dorado enorme, como para decir buenos dias. Después nos fuimos a las Galápagos, otros 9 días para llegar, a 2 nudos. Fondeamos en varias islas (Aluciantes), siempre con el mismo meneo. Mi pequeña conclusión: El viaje con el cata fué aburridisimo, pero solo eso. No quiero ni pensar lo que hubiera sido en un monocasco, con esa mar de fondo por todos lados y con tan poco viento. Un saludo, Javi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" | chema | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-08-2007 14:17 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |