![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que la superficie ha quedado muy lisa y sin imperfecciones. Creo que una junta nueva, con algún sellador tipo Nural 30 deberían asegurar totalmente la estanqueidad. Gracias por los ánimos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el trabajo ha quedado estupendo. Que dure muchos años
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
doctaton (26-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes unas
![]() mira una pregunta en la tapa de fundición la parte de atrás es plana o rugosa te lo digo por si tienes la opción de poner un ánodo Es que no beo bien la foto de detrás un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se ha hablado bastante de la necesidad o no de colocación de ánodos de sacrificio. Solé Diesel no recomienda, por el contrario lo desaconseja fervientemente. Respecto a lo que preguntas, la tapa de fundición es bastante lisa, pero de todos modos si se plantease la posibilidad de poner un ánodo de sacrificio, no sería en la tapa de fundición, ya que este metal no sufre de corrosión, sino el aluminio. La mejor alternativa, creo, si es que se desea poner un ánodo, es ponerlo en el tapón de vaciado del intercambiador. Yo, creo que no lo pondré, aún a riesgo de equivocarme. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Lechuck!
Respecto al refrigerante, cualquiera para intercambiadores de aluminio sirve? Tenía pensado, como hubo una comunicación de ambos circuitos (salado/dulce), limpiar el circuito de agua dulce antes de poner el refrigerante. Mi idea, era llenar el intercambiador con agua destilada y hacer funcionar el motor varios minutos para que circule el agua. Así varias veces hasta poner el líquido refrigerante definitivo. Qué opináis? Puedo agregarle alguna otra sustancia, como por ejemplo vinagre? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al líquido refrigerante no te puedo decir mucho. He visto que los hay específicos para motores de aleación (la verdad es que no lo sabía). Aunque tu motor sea de fundición, supongo que uno para motores de aleación ligera protegerá mejor el intercambiador. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
doctaton (22-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|