|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Giacommo Detodo
Contad con queso "provolone", tomates y anchoas y además de fácil de hacer, a mí particularmente me quita el hambre y sobretodo el malhumor.
Claro, que con las brasas de leviño y cocina marinera de trabañarru que hay en el hilo, no me queda más remedio que levantar mi triste parrilla y mirarla a modo soliloquio como en "to be, or not to be". No me sirve para nada sin un buen fuego como esos. Ingred.: loncha de queso Provolone tomate anchoas del cantábrico, por supuesto orégano (aunque a veces ya viene puesto en el queso) pimienta negra Elab.: Calentar una sartén y cuando esté muy caliente, añadir una gota de aceite y seguido poner el provolone y dar la vuelta cuando veáis que puede estar dorado o dar las vueltas que queráis hasta que esté dorado por ambos lados. lo colocamos en una cazuela de barro, que previamente habremos calentado, y ponemos encima las rodajas de tomate y las anchoas. Ponemos por encima el orégano y la pimienta negra molida yya está listo. Es una delicia y me quita el mal humor y además llena mucho. Mejor para cenar con un vino blanco frio. Ah!, decir que a día de hoy, las angulas tienen un precio de 1/3 más baratas que hace un mes. Gastadores, abanderados, cantineras, tambores, tambor mayor, banda, barriles y aguadoras. Beti alai!!!!!
|
||||
|
||||
Re: Giacommo Detodo
Mmmmm que bien pinta eso! Lo probaré , pero. ... ¿Puedo utilizar otro queso que no sea el provolone?
(Ainssssss canalla, yo era barril....) Salu2 |
|
||||
|
||||
SALUDSS.
"Claro, que con las brasas de leviño y cocina marinera de trabañarru que hay en el hilo, no me queda más remedio que levantar mi triste parrilla y mirarla a modo soliloquio como en "to be, or not to be". No me sirve para nada sin un buen fuego como esos." ME HA LLAMAO EL TRABA Y CUANDO QUIERAS VAMOS Y TE MONTAMOS EL SARAO . CARA MIA
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Chiqui (21-01-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
si tienes oportunidad de conseguir chimichurri casero en vez de oregano esta buenisimo
|
||||
|
||||
Provoleta (Provolone a la parrilla) Provolone a la parrilla Ampliar ImagenProvolone a la parrilla Provolone a la parrilla Enero 2009 INGREDIENTES (4 personas) Queso Provolone Argentino Chimichurri La historia del Provolone es tan controvertida y enrevesada como casi todo lo italiano, porque si ya en España cada pueblo se adjudica el honor de haber inventado, por ejemplo, el gazpacho, en Italia ese cinismo se eleva a la categoría de arte (en un artículo escrito en clave de humor, como todos los míos, llamado Del gazpacho al cielo, llegué a demostrar que el gazpacho era asturiano con tanto ahínco, que el propio Juan Mari Arzak me llamó para preguntarme si eso era cierto). Este queso era típico de la zona más meridional, de lo que antaño fuera el Reino de Dos Sicilias, es decir, que pertenecía a la Corona de España, pero en el siglo XX, las grandes industrias del Valle del Po (Piemonte, Lombardía, Véneto, etc.), empezaron a producir este queso masivamente y, como son más listos que el hambre, pues hasta se lo adjudicaron con D.O., Provolone Valpadana, o sea, Provolone de la llanura Padana, o del Valle del Po, que es algo así como decir Castilla, León y La Mancha. La verdad es que hacen quesos muy buenos, con gran diversidad y hasta algunos artesanos realmente notables, pero el que vamos a usar nosotros es otro, más golfo todavía, porque este es uno que se hace en Argentina y Uruguay, o sea, la monda. Como ustedes bien saben, la colonia italiana en esa zona de América es de gran influencia, sobre todo en temas gastronómicos, de modo que empezaron a fabricar un Provolonesui generis, que se ponía al fuego de la parrilla y, una vez tostadito y fundido, se comía con un poco de chimichurri, antes de meterle mano a la carne. A esto se le llama Provoleta. Esta tradición gaucha llegó a Asturias de mano de los emigrantes, y así es un plato muy común en nuestro Principado, donde hasta tenemos una forma de hostelería que llamamos Parrillas, y de las que pueden ustedes ver más información en la sección de Restaurantes de Asturias. http://www.enciclopediadegastronomia...-parrilla.html
|
||||
|
||||
Pipe, ya he colgado la parrilla. Ya se han acabado los soliloquios. No sé si tengo que mirar al E., al W., al S. o al N. Menudo lío.
Voy a hacer un pacto de familia o una cuádrupe alianza al uso porque la historia es muy movida. La de coscorrones que se dan los italianos con la procedencia y hacer de los quesos es de quitarle a una las ganas de discutir más. No me pienso meter con la reconquista así caigan chuzos, ni con los rioplatenses, no sea que el mortero acabe donde no debe, y al centro se me ocurre aún menos, que la mancha contemporizó con las inglaterras y salieron también chamuscados. Si me tengo que quedar con alguno, ese sería el Provolonesui generis que tiene pinta de ir con todo y con todos y el más completo. Me ha llegado al alma de mis pucheros. Así que no sé por donde tirar, ustedes hagan lo que quieran y pongan en la parrilla lo que más les guste y no se preocupen de la historia, que todo son líos. Me quedo además de un plato que tiene Pepe Iglesias de salmón con alcachofas, de pinta excelente, con un postre hecho a base de carcajadas. Pipe estas van por tí
|
||||
|
||||
Cita:
|