|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alegrías riojanas(¡!)
No es el título de una jota, son las guindillas más picantes que yo recuerdo. Mi ama, como buena riojana que era, hacía platos con guindilla a menudo (patitas de cordero con guindilla), y además lo utilizaba como "remedio"; chiqui que no comía bien, le aliñaba el plato con un poco de picante..... era la solución decían....
Nuestros sudores nos costaba, pero era el precio de la herencia genética y eso es cierto al menos en mi caso: el picante y el vino los llevo en el 50% de mi ADN. A comer más no me ha ayudado porque como poco desde siempre. Lo que más me gusta con picante es la tortilla de patata. Es sencillo de hacer. Una vez tengas la tortilla hecha cortar las alegrías en trocitos, añadimos un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre, salamos y dejamos que reposen y se mezclen los sabores. Y el vino, al lado
|
||||
|
||||
Re: Alegrías riojanas(¡!)
, ya entrados en materia y para saber de que hablamos ( aqui guindillas y piperras hay mil clases) no tendras a mano una foto, yo hago piperras y gindillas en casa, en macetas.
|
|
||||
|
||||
Las que yo considero mejores son estas y siento la publicidad.
Son coloraditas siempre......
|
||||
|
||||
SALUD SS.
Me interesa . Hace poco plante unas guindillas .También unos abaneros y jamaicano .me gusta el picante pero reconozco que no puedo con algunos de ellos se me cierra la glotis y me da hipo. Pero para acompañar a lentejas ,tortillas y carmes me gusta.
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Yo en casa planto la clasica piparra o gindilla vasca,la que se mete en vinagre o se consume frita.
En verde si las riegas mucho no pican , pero ya al final de verano las dejo secar en la planta hasta que se ponen rojas, despues las cuelgo para que sequen y para sacar semillas para años posteriores... Euskal piparrak ( langostinos de Ibarra). Aqui en fresco,para cundimentar aceite para pittzas Editado por trabañarru en 02-02-2016 a las 22:47. |
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (02-02-2016), leviño (02-02-2016) |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Trabañarru, estas guindillas son las que acompañan a las alubias con sacramentos? Hay algun bote de ellas a bordo y son una delicia Chiqui la idea de la tortilla de patatas con alegrias riojanas me parece genial, habra que probarlas
|
||||
|
||||
Si que pican, si. Yo que aguanto picante de narices, recuerdo una vez en la que no se para qué lo pasé peor, si para comerlas.........o para "descomerlas" despues.....
Eso si, aquel día me puse de tortilla con alegrías y de vino hasta las cejas. Y las piparras verdes en vinagre, esas ya como las pipas.
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 14-02-2016 a las 12:12. |
|
||||
|
||||
Cita:
las planto y emboto yo, rebajando el vinagre al 50% con agua . plato de invierno, contundente que estamos en fechas ( hasta el pan esta hecho por mi) |
|
||||
|
||||
Cita:
ya se sabe que de ese mal ni las testas coronadas están dispensadas.
|
||||
|
||||
Cita:
Para mi, comer unas alubias rojas sin guindillas es impensable. Pero si no pican las guindillas, aunque sea un poco, pierde la mitad de la gracia, Traba.
|
||||
|
||||
Cita:
¡¡Doy fe!!
|