La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-02-2016, 12:45
Avatar de DjPistis
DjPistis DjPistis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 41
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda Papeleo Y Tramites

Hola compañeros, tengo varios mares llenos de muchos tipos de dudas, sobre el mar y la pesca, empezaré por los papeleos y tramites.

Tengo entendido que para sacar la licencia de pesca en el mar, solo tienes que ir a delegacion de agricultura y pesca, recoger un papel, pagar en el banco y que te lo sellen y por ultimo entregarlo sellado y ya tienes tu licencia.

- Pero se puede pagar si tienes el certificado digital y el coste es de 3€ menos por año y eso yo ya no se como hacerlo ni si tengo o no el certificado digital.

- Otro asunto quiero sacarle la licencia tambien a mi mujer por eso de que si viene conmigo poder tirar 4 cañas ya que esta limitado a 2 cañas por persona (segun tengo entendido) tampoco se si ella tiene o no el certificado digital.

- Es necesario/obligatorio sacarse un seguro a terceros o de cualquier otro tipo?

Agradezco la ayuda por anticipado. Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-02-2016, 17:44
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Duda Papeleo Y Tramites

Cita:
Originalmente publicado por DjPistis Ver mensaje
Hola compañeros, tengo varios mares llenos de muchos tipos de dudas, sobre el mar y la pesca, empezaré por los papeleos y tramites.

Tengo entendido que para sacar la licencia de pesca en el mar, solo tienes que ir a delegacion de agricultura y pesca, recoger un papel, pagar en el banco y que te lo sellen y por ultimo entregarlo sellado y ya tienes tu licencia.

- Pero se puede pagar si tienes el certificado digital y el coste es de 3€ menos por año y eso yo ya no se como hacerlo ni si tengo o no el certificado digital.

- Otro asunto quiero sacarle la licencia tambien a mi mujer por eso de que si viene conmigo poder tirar 4 cañas ya que esta limitado a 2 cañas por persona (segun tengo entendido) tampoco se si ella tiene o no el certificado digital.

- Es necesario/obligatorio sacarse un seguro a terceros o de cualquier otro tipo?

Agradezco la ayuda por anticipado. Un saludo.
si la pesca la vas a hacer en barca lo mejor es sacarse la licencia de pesca para embarcación y te cubre todas las personas a las que esté autorizada la barca . Sí es necesario sacarse el seguro . siempre que sea en barca
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-02-2016, 18:42
Avatar de DjPistis
DjPistis DjPistis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 41
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Papeleo Y Tramites

Muchas gracias por tu respuesta compañero.
En primer lugar la pesca la realizaria desde la playa o espigon, no se si es necesario algun tipo de seguro.
En segundo lugar no sabia que me hacia falta licencia de pesca desde barco, gracias por la informacion.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-02-2016, 20:36
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Papeleo Y Tramites

¿Comunidad autónoma donde vas a pescar? Edito: O mejor donde tengas puerto base.
Porque de una a otra hay diferencias.
En Euskadi por ejemplo, no hay licencia de pesca de embarcación, es personal.
Aunque la embarcación deba estar inscrita en un Registro. Se hace una vez, gratis, y no caduca.

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
duda, licencia, papeleo, seguro, trámites


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto