La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2016, 17:50
Avatar de Gfawkes
Gfawkes Gfawkes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2016
Edad: 38
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con potabilizadora....

Buenas amigos, llevo tiempo siguiendo las peripecias de mi amigo Joan, con su potabilizadora. Os cuento su historia y lo que saque yo de todo eso.
Sus problemas empezaron desde el principio. Despues de decidirse a gastar una pasta gansa, en un equipo complejo, vino la instalacion. Encontrar un sitio en su Dufour 32 fue un logro. Tubos por todos lados, grifo de fondo, instalacion electrica y los dichosos filtros que no cabian en ningun lado...Despues de una semana de trabajo y dolores de cabeza y espalda quedo instalada. La pusimos en marcha y todo bien, hasta que un dia, la electronica nos indico que a pesar de estar trabajando no se producia agua de calidad. Despues que viniera un tecnico a revisar toda la instalacion nos comunico que los filtros se habian colapsado. Y habia que hacer una limpieza, pero en esa instalacion tan apretada, lo pasaron fatal para cambiar esos filtros. Luego funciono bien. Pero ese hinvierno a mi amigo Joan se le ocurrio, o mas bien, no penso, que habia que hacer algo con la potabilizadora para dejarla parada todo el hinvierno. En definitiva le paso lo que sabe todo el mundo, se le estropearon las membranas y costaron otra pasta grande.
Despues de todo esto cada año tiene que limpiar filtros....hacer un hinvernaje....revisar fondos.....etc.... Mucho gasto para una potabilizadora que usa unas pocas veces al año.
De toda esta experiencia, se me quitaron las ganas de poner una potabilizadora en mi First, hasta que este verano tuve la necesidad de encontrar alguna solución con el agua. Tras un poco de busqueda encontre algo que solucionó todos los problemas que tuvo mi amigo, y que es desconocido por casi todo el mundo. Compre una potabilizadora portatil. Direis muchos ¿portatil, como puede ser? Si, una potabilizadora marina, portatil, que guardo en 2 paquetes (motor y membranas) dentro del tambucho. No tengo generador asi que compre una que trae un pequeño motor Honda que arranco igual que un generador portatil. Tiene muy poco mantenimiento. Direis, vaya pero eso no dara casi nada de litros. Pues tienen diferentes membranas y coji las grandes que me estan dando entre 120 y 140 litros la hora. En montarla y ponerla a producir agua no tardo mas de 2 minutos, y ahora en hinvierno la tengo guardada en el garage.
Lo mejor de todo me costo 1/3 del precio de coste de la de mi amigo sin contar la instalacion.
A veces no hay que seguir la tendencia de todo el mundo e investigar un poco por tu cuenta.
Salud a todos amigos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2016, 10:10
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con potabilizadora....

Pues tu amigo tiene que estar de una leche....
Llevas razón, hay que tener iniciativas y buscar soluciones alternativas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2016, 14:25
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con potabilizadora....

Esto es un anuncio?
140 litros hora?????
Podrias explicar como hace eso?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-03-2016, 06:42
Avatar de Gfawkes
Gfawkes Gfawkes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2016
Edad: 38
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con potabilizadora....

Bueno, todas las potabilizadoras producen agua gracias a las membranas de osmosis inversa asi que la que yo compre, tiene las mas grandes que puedes adquirir con este equipo, miden 1,20 mts de largo y son dobles, asi que son capaces de darme esa cantidad de agua. Son Australianas si te interesa mas informacion, aqui por lo que se son desconocidas.
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-03-2016, 07:18
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con potabilizadora....

Desde luego tiene toda la pinta de publicidad...

De todos modos si pones los datos las vemos


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
aguadulce, agujero en casco, potabilizadora


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto