La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-01-2016, 19:21
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Lo he intentado con 32 aplicaciones y no me conecta. ¿Si pongo un adaptador USB en el portátil y lo configuro como AP? Entiendo que es como poner un modem wifi conectando los dos dispositivos...
Es que has tenido mala suerte. Si como dices tu wifi del portátil no acepta el modo AP (punto de acceso) y para colmo tu tableta tampoco.

Puedes probar con un adaptador wifi aparte que conectes por USB y si sirve como punto de acceso, entonces es el portátil el que crea la red wifi y a esta se conecta cualquier otro dispositivo.

En windows no sabría decirte, pero si tienes un usb de Navigatrix podrías intentar iniciar el ordenador con el USB en vivo, ir al icono de redes y activar el punto wifi que creo que está entre las opciones. Lo digo por salir de dudas acerca de si tu wifi puede o no funcionar como hotspot wifi.

Edito:

Olvídate de Navigatrix. La opción que tiene para crear una red wifi no funciona del todo bien y no te sirve. Se puede hacer pero por otros metodos mas complicados.

Tienes la posibilidad de usar un dispositivo aparte instalado en la embarcación que recoja los datos NMEA0183 de los instrumentos del barco y los distribuya por wifi. A esa red podrías conectar tanto el PC como las tabletas para conectarlos entre ellos.

Hay varios y no todos son caros.

Editado por ... en 27-01-2016 a las 19:39.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-01-2016, 19:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,350 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

comprate 1 ap wifi, valen 20€, p.e.
http://www.gl-inet.com/gl-inet6416/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-01-2016, 22:37
Avatar de jjpd00
jjpd00 jjpd00 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

Prueba con las indicaciones de este enlace;
http://pokoxemo.blogspot.com.es/2015...-wifi.html?m=1

Tienes que poder recuperar el adaptador.

Lo que no entiendo es lo que dices de la Red inalambrica del operador. ¿El portátil tiene wifi integrada o es un usb?

Saludos,

Juanjo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-01-2016, 19:45
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

Cita:
Originalmente publicado por jjpd00 Ver mensaje
Prueba con las indicaciones de este enlace;
http://pokoxemo.blogspot.com.es/2015...-wifi.html?m=1

Tienes que poder recuperar el adaptador.

Lo que no entiendo es lo que dices de la Red inalambrica del operador. ¿El portátil tiene wifi integrada o es un usb?

Saludos,

Juanjo
El portátil tiene red inalámbrica pero no puedo configurarla como "red hospedada admitida". Por eso pensaba en poner un adaptador USB y configurarlo com Acess Point y conectar Portátil y tablet a ese Access Point. Igual no se puede y me estoy columpiando....

Cuando digo Red inalambrica del operador, quiero decir que cuando voy a Panel de control - redes e internet - redes y recursos compartidos - cambiar configurador del adaptador, me sale la conexion de red inalámbrica conectada a la red MOVISTARxxx, y no me sale Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter.

Voy a probar con el enlace que me dices y comento.

Gracias por la paciencia
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-01-2016, 12:38
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

Hola a todos,


No soy un experto en temas informáticos, pero después de hacer mil y una pruebas con las opciones que me habéis dado (gracias a todos) para conectar sin internet por WIFI portátil y tablet, paso a comentarlas por si a alguien le puede valer. Después de elegir el software para conectarlos (aquí cada uno con sus preferencias) estas son las opciones:


Opción 1: Configurar la tarjeta wifi del portátil como AP. No puedo hacerlo, mi tarjeta no lo admite. Opción descartada.


Opción 2: configurar red ad hoc: es una movida. con mis conocimientos no la he conseguido hacer funcionar. He rooteado el tablet y me parece complicado. También descartada.


Opción 3: mediante router wifi: conseguido, no tiene mucho misterio. Es la opción más sencilla. Desventaja: otro aparato conectado a las baterías.


Opción 4: mediante adaptador USB WIFI. Configurando el adaptador como AP (Access Point). Es más complicadillo pero lo he conseguido. El adaptador se conecta al portátil. Desventaja: en mi caso es un adaptador baratillo prestado, tiene “cortes”. Creo que se desconecta porque se calienta en exceso. No creo que sea una buena opción a no ser que uses un adaptador de más calidad.


Opción 5: mediante teléfono móvil: conseguido, tampoco tiene mucha complicación. Desventaja: he probado de las dos maneras móvil sin SIM y con SIM (apagando datos) y según el móvil se corta la señal y el programa que comunica tablet y portátil se desconecta también. Quiero seguir probando porque para mí es la opción más valida.


Sigo haciendo pruebas porque me parece interesante tener el tablet en la bañera mirando y controlando el programa de navegación sin tener que mandar datos nmea al tablet ni cargar el programa de navegación en tablet….


Gracias a todos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-03-2016, 08:04
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿cómo conecto pc y tablet por wifi pero sin internet?

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Hola a todos,


No soy un experto en temas informáticos, pero después de hacer mil y una pruebas con las opciones que me habéis dado (gracias a todos) para conectar sin internet por WIFI portátil y tablet, paso a comentarlas por si a alguien le puede valer. Después de elegir el software para conectarlos (aquí cada uno con sus preferencias) estas son las opciones:


Opción 1: Configurar la tarjeta wifi del portátil como AP. No puedo hacerlo, mi tarjeta no lo admite. Opción descartada.


Opción 2: configurar red ad hoc: es una movida. con mis conocimientos no la he conseguido hacer funcionar. He rooteado el tablet y me parece complicado. También descartada.


Opción 3: mediante router wifi: conseguido, no tiene mucho misterio. Es la opción más sencilla. Desventaja: otro aparato conectado a las baterías.


Opción 4: mediante adaptador USB WIFI. Configurando el adaptador como AP (Access Point). Es más complicadillo pero lo he conseguido. El adaptador se conecta al portátil. Desventaja: en mi caso es un adaptador baratillo prestado, tiene “cortes”. Creo que se desconecta porque se calienta en exceso. No creo que sea una buena opción a no ser que uses un adaptador de más calidad.


Opción 5: mediante teléfono móvil: conseguido, tampoco tiene mucha complicación. Desventaja: he probado de las dos maneras móvil sin SIM y con SIM (apagando datos) y según el móvil se corta la señal y el programa que comunica tablet y portátil se desconecta también. Quiero seguir probando porque para mí es la opción más valida.


Sigo haciendo pruebas porque me parece interesante tener el tablet en la bañera mirando y controlando el programa de navegación sin tener que mandar datos nmea al tablet ni cargar el programa de navegación en tablet….


Gracias a todos
Hola a todos y rondas calentitas, que por aquí nieva a saco…


Os cuento la decisión final, después de chorrocientas pruebas. Me he decidido por la opción 5, es decir, portátil y tablet conectados con el móvil.


Al móvil le quito la conexión de datos, selecciono la opción módem compartido y lo conecto con el cable usb al portátil para que no se quede sin batería.


El portátil y el tablet conectados al móvil con el programilla que más te guste, hay muchos, a tu gusto, no voy a hacer publi de ninguno.


Además puedo desconectar la pantalla del portátil para reducir al máximo el consumo. Lo hace el mismo programa que me conecta los dos.


Eso era lo que quería, ver todos los datos de navegación e instrumentos en el tablet sin tener otro OpenCpn+cartas+conexiones en el tablet. No cambio ninguna conexión y con un programilla tengo todo en la mesa de cartas y lo mismo en la bañera. Coste cero, mejor imposible...


Ademas puedo manejar el portátil desde el tablet. Suficiente para lo que quiero.


Gracias a todos por vuestros consejos lo que quería lo he conseguido.


Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio
ANTARTIC (14-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto