|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda apuntes PER
Hola!Ante todo invitaros a una rondita de birras , luego habrá otra para los que me echéis un cablecillo!
Estoy buscando apuntes para estudiar el PER, y de momento me han aconsejado esta página: www.titulosnauticos.net , aunque creo que es más como ayuda para saber como va todo y para revisar. Alguien podría aconsejarme algún libro, yo mañana iré a la fnac y creo que allí tienen bastante donde elegir. Gracias de antemano, ahi va otra rondilla! |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda apuntes PER
En esa página hay varios libros con comentarios sobre los mismos. En mi caso, usé en Simón Quintana. Es un tocho, pero si te lo engulles apruebas seguro.
|
||||
|
||||
Yo tengo pnb y me quiere presentar a per por libre. Donde puedo conseguir ejercicios de cartas con suluciones?. Gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Este libro lo usa mucha gente (yo también). Las primeras 70 pg o así son de problemas de PER, y de ahí al final son de PY.
|
||||
|
||||
Las 81 primeras páginas del Vaquero son para el PER. El resto son de PY, pero no explica el método ciclónico.
|
||||
|
||||
Yo lo preparé por libre con el Quintana (tiene ejercicios resueltos al final) y titulosnauticos.net (los apuntes, test y la ayuda de los foreros de esa Web) y aprobé sin problemas (en octubre). Tengo otro libro para PER en casa pero me pareció muy malo comparado con el Quintana.
Suerte.
|
||||
|
||||
No estoy seguro pero me parece que el ciclónico ese está en el del gobierno vasco (pero igual lo he visto en otro sitio).
|
||||
|
||||
...Hola, pues mira, libros haber ....hay muchos, yo preparo gente para el PER, PY..CY, y como libro guia para mi, sin embrollos y conciso (aunque demasiado, por eso hay que completarlo con otros libros si lo haces por libre) el del Gobierno Vasco, y para la Navegacion Costera, un clásico que no pasa de moda, el Vaquero, libro bueno donde los haya, hay otros tratados, pero son mas complejos, caros y no tan faciles de entender. En resumen:
- Libro o manual a utilizar como guion :libro del Gobierno vasco, peero complementado con otros libros si lo haces por libre. -Navegacion Costera: el Vaquero, sin duda, lo amortizaras seguro!. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Cita:
En los libros, muchas cosas superfluas, y rollo macabeo. salud
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Hay un libro de test bastante completo de German Roa. Es aconsejable
|
|
||||
|
||||
En mi opinión los apuntes vascos son los mejores, por escuetos, sencillos y claros, y los problemas de navegación son buenos y además y fundamental, tienen las soluciones.
El libro de Quintana, es de los mejores, dentro de lo malo que es. El de Vaquero, para los problemas, lo puede suplir perfectamente el de los apuntes vascos para la navegación costera, problemas resueltos.
|
||||
|
||||
En mi opinion, quintana es muy completo y te enseña muchas mas cosas de las que vas a necesitar en el examen. Yo te aconsejo que te leas todo el Quintana. Y despues vayas consultando webs que te orientan mas puntualmente en lo que se pide para el examen. Seguramente veras que las preguntas que se hacen las tengas vistas, de haber leido el quintana. Me explico ?? Digo que tendras la sensacion de saber de que se trata.
Tambien tienes ejemplos de examen en http://www.gencat.net/darp/c/pescama...4pee08.htm#mod aunque cada comunidad autonoma supongo que tendra su informacion. Tambien en Titulosnauticos.net tienes bastantes cosas. Suerte y sobre todo con la parte de carta. Eso si te lo explican mejor
|
||||
|
||||
Me podrias pasar si existe un link de apuntes vascos para PY y CY ?
Gracias
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Mis apuntes de PY (nueva URL) | manuweb | Títulos Náutico-deportivos | 30 | 04-09-2008 19:23 |
apuntes capitan de yates | scampolo | Foro Náutico Deportivo | 16 | 09-01-2008 16:57 |
Apuntes PY | mmorans81 | Títulos Náutico-deportivos | 10 | 05-12-2007 17:17 |
Apuntes PY | Hook | Títulos Náutico-deportivos | 5 | 05-12-2007 11:13 |
apuntes buceo | marauca | Submarinismo y Vida Marina | 12 | 22-08-2007 01:00 |