|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
pesca a jingging
ola me gustaría saber ,que diámetro ay que poner de hilo trenzado y el flurocarvono para el bajo.no se si es bueno poner un diámetro grande para el flurocarvono. del 50 o mas, es para pescar a jingging
|
|
||||
|
||||
Re: pesca a jingging
Que pretendes pescar?
|
|
||||
|
||||
para asegurar con un power pro 40mm y terminal de fluor gorila 50mm de 8 o 9m de largo puedes pillar lo que quieras, no creo que te caiga algo que rompa, lo demas seria pura casualidad que ocurriese lo contrario seria fuera de lo normal.
|
|
||||
|
||||
Pesca jigging gipuzkoa
Muy buenas !!! Una pregunta así sin tener ni p...idea del tema. Es factible pescar algo decente a jigging por aquí?(yo soy de hondarribi). Ya me estoy haciendo mis pajas mentales mirando cartas naúticas y localizando zonas con pendientes pronunciadas o piedras y tal y cual. (La teoría me la sé)
Lo que no sé es si estaré perdiendo el tiempo o no porque Se puede pescar algo en las pendientes que están a 1 o 2 millas de la costa (con profundidades entre 15 y 50 metros) o hay que irse a mataporculo pa conseguir algo decente? Por otra parte tengo.entendido.que la técnica a aplicar por esta zona es muy diferente a la que usan en el mediterráneo, donde dan unos tirones a la caña que las agujetas del día siguiente tienen que ser bonitas Bueno, eskerrik asko de antemano, que de momento no hago más que preguntar Y ya me imagino que este tema estará más que hablado pero.bueno... |
|
||||
|
||||
Si encuentras una bajada de 15 a 50 metros es ideal para jigging, busca zonas de piedra y descensos bruscos de profundidad, usa mucho la sonda y encontrarás buenos sitios. En el cantábrico puedes pescar buenos pepinos, lubinas, abadejos, perlones etc.
|
||||
|
||||
Gracias Bentevexo!Probaremos suerte entonces a ver si pillamos algo!!
|
|
||||
|
||||
Claro que si y si le pones un metro antes del jigg una o dos plumitas estas de chicharrera te divertiras seguro!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y podras sacar bichos decentes. |
|
||||
|
||||
Saludos y una rondita para calentar la garganta!
Cuando pescáis a jigging que parte de la piedra os gusta más??? Las caídas, el seco?? Buscáis la caída de la corriente o el "sotaviento" ?? Cuánto tiempo le dedicáis a cada piedra? No sé si ya habéis hablado del posicionamiento en alguna ocasión. Saludos vascos!!! |
|
||||
|
||||
A jigging se pesca a la deriva por lo que te pones antes de la piedra y vas pasando por encima, luego vuelves al sitio de partida. Si hay caída es bueno que sea pronunciada. y sobre el tiempo, yo cuando llevo 50 kilos de lubinas ya me canso
|
||||
|
||||
Aupa Bentevexo. Esa teoría ya me la sé.
Estoy intentando hilar más fino. En una piedra, cual es vuestra posición favorita? Las caídas, el seco...... esa posición en la que piensas....aquí fijo!!
|
||||
|
||||
A ver, la posición varía mucho dependiendo del viento y corriente, siempre hay que ponerse a sotavento de la piedra y la pasas dependiendo de la velocidad del viento o rápido o lento. Tu cuando veas en la sonda que de 50 metros por ejemplo te cae rápido a 90, das la vuelta, te pones a sotavento, paras motor y a darle hasta que pases la piedra, das tres o cuatro pasadas y si no pillas nada, a otra piedra.
|
||||
|
||||
Cita:
la corriente arrastre comida o pequeños peces... Editado por trabañarru en 01-09-2016 a las 23:21. |
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Esto va mejor aqui. Pesca con señuelos artificiales, la pesca mas completa que hay pues hay que engañar al pez con algo que no se parece en nada a lo que este come en su medio, se pesca "al fino " pero muy fino y se controlan muchas variables, derivas, corrientes, fondos, querencias.. En esto hay verdaderos artistas, yo de cuando en cuando saco algun pescado de foto, pero esta muy dificil la cosa, muy dificil. |
|
||||
|
||||
Un par de preguntas, ¿por las afueras del Abra de Bilbao, a 50 m de calado, que se puede pillar con jig? y otra suelo ir con jigs o inchikus de 40gr
, llega al fondo pero le cuesta, ¿tiene que bajar recto recto? ¿os parece poco peso?. He hecho un par de intentonas y solo cabras... |
|
||||
|
||||
Buen abadejo Trabañarru si señor y bonito video
|
|
||||
|
||||
Aúpa Viruhu. Por las afueras del Abra poca cosa. Quizá en los Abuelos podrías intentar algún San Pedro. Pero es que no hay caídas importantes por la zona.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
A 20 - 25 metros, si encuentras el sitio adecuado, también puedes encontrar piezas decentes. Lubina, dentones, Sanpedros..... Abadejos ya es más difícil, por debajo de 45 metros yo no los encontré nunca, lo que no quiere decir que no pueda haberlos..... Tampoco tienen que ser siempre cortes o caídas bruscas, aunque son las mejores. Basta encontrar un petón donde paren y a veces son pequeños, con caídas de 5 ó 6 metros. El caso es que en alguna época del año pare allí cebo. Ellos andarán detrás.
|
||||
|
||||
Perlon, kuko, golondrio, bolondiña, piottano, arrain gorri, escacho, nezka zaharra, el pez de los mil nombres.
hay una diferencia abismal entre uno de medio kilo y otros con pesos a partir de los 3 kilos como es el caso. No hay mayor satisfacion que la pesca con equipos ligeros y señuelos... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
bonitas fotografías.
donde esta el pescado , cuando come , etc. ? el pescado come dos horas antes de que tu llegues y una después de que te marches. lo que sacas son meros accidentes , filosofía después de 35 años pescando. cuando quiere , cuando te lo tropiezas , depende del viento , de la luna , etc otra chorrada un dia se parece a otro solo en que tiene 24 h. |
|
||||
|
||||
Cita:
Aqui en Galicia lo poco que se saca a jigging son abadejos y para eso es mas facil sacarlos con vinilos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
Viruhu (09-11-2016) |
|
||||
|
||||
Jigging ligero, pesca radical y peligrosa por necesidad , no apta para cualquiera..
Como todos años a estas fechas ya se han acercado los salvareos ( escorpiones) a desovar, a flote a flote andan en cardumenes comiendo anchoa. Dicen que si aguantas la respiracion no duele , ante el dolor concentracion!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Uni (09-06-2017) |
Ver todos los foros en uno |
|
|