|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
buceo desde veleros
hola cofrades para todos
me gustaria saber quienes de vosotros bucean desde un velero como os las arreglais, con el equipo como cargais botellas, teneis compresor, cual, tamaño, etc teneis problemas en otros paises? legislacion os agradeceria vuestras impresiones-experiencias estoy pensando en instalar un pequeño compresor a bordo e oido que existe alguno conectable con correas al motor principal sabeis algo? me asusta la cantidad de trastos que en teoria voy a cargar para un viaje largo... compresor, generador, desalinizador.... todo acaba en or....dolor... de cabeza saludos y cuidaros |
|
||||
|
||||
Re: buceo desde veleros
nosotros llevamos todo el equipo pero sin compresor. Cuando buceamos buscamos un club (llevamos to la lsita de internet) y recargamos pa la siguiente.
es un poco rrollo ,pero te evita el compresor que es caro
|
||||
|
||||
Nosotros igual, de club en club y tiro porque me toca...
Lo que asusta de verdad es cuando el grupo de buceadores aumenta. Meter 5 equipos en un cofre tiende a milagro. Para montar, si sois muchos, hay que hacer turnos, pero luego la plataforma de popa es muy práctica. El mayor problema son los fondeos en sitios expuestos. O hay mucha profundidad, o arriba hay un poco de mar y los que se quedan a bordo están incómodos. Por lo demás es fantástico. Escojes la inmersión y encuentras sitios increibles por pura suerte. por los buceadores responsables. |
|
||||
|
||||
Esta permitido legalmente bucear desde un velero? tenia entendido que si a alguno le diese un jamacuco deberiais tener embarcacion rapida pa llegar al hospital lo antes posible...o eso es leyenda urbana?
|
|
||||
|
||||
se puede bucear desde cualquier sitio,
de hecho hay piraguas con popa abierta para el equipo eso que dices podria (no lo se) ser para empresas de salidas de buceo pero creo que no es obligatorio (si importante) como tener cerca una camara hiperbarica (con camarista de guardia je je) no se puede bucear en cualquier sitio zonas protegidas, militares, etc gracias por las respuestas Editado por biziberri en 03-12-2006 a las 10:23. |
|
||||
|
||||
Yo en mi caso llevo un equipo completo, pero mi velero no da para meterle un compresor. En mi caso también voy buscando clubs de buceo para cargar la botella. Respondiendo a si se puede bucear desde un velero, yo creo que si. Imagino que si tienes problemas lo más importante es poder comunicarte para dar a conocer la emergencia a la cámara hiperbárica más cercana.
Salut i bon vent!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Bucear desde un velero puede tener los mismos pros y contras que con cualquier embarcación:limitación de espacio, posibilidad o no de acercamiento a la zona deseada sin tener un recorrido nadando en superficie o bajo el agua sin interes,realmente no hay diferencias, es cuestión de adaptarse a lo que se tiene. Respecto a llevar el compresor, no deja de ser un archiperre más,...y son muchos.Si se van a estar días de travesía, como ya se ha dicho es llevar las direcciónes de los clubs en donde se vaya a recalar. Si se parte siempre del mismo puerto y además con club, huelga el comentario. Casco Antiguo y supongo que otros, venden compresores portátiles a gasolina o eléctricos, pesan unos 4O kgs,y caben perfectamente en el maletero de un coche. Lo veo más razonable para quien no quiera depender de ningún club ,que ponga trabas para llenar tu/tus botella/s por ejemplo, por simple capricho de: yo me lo guiso yo me lo como, o porque en donde estás no haya nadie que llene. Este fué mi caso, y al final lo vendí nuevo a un forista. Llevarlo en un barco a no se que sea espacioso, no lo veo recomendable. En cuanto a hacer una transmisión desde el motor del propio barco,es algo que tiene un gran inconveniente , y es que seguramente estarás comprimiendo gases y vapores nocivos por muchos filtros que se le pongan.( Tengo información al respecto,y lo mejor es descartar de plano). Si lo llevas en el barco estarás comprimiendo un aire muy salino que dañará las botellas internamente, y al propio compresor. ¡ A mandar!
|
|
||||
|
||||
Cita:
y te aparecerán los modelos, que como digo distribuye Casco Antiguo. |
|
||||
|
||||
hola
gracias Juan conozco los Coltri que tal van? nunca probe ninguno. en el salon nautico vi una empresa de neumaticas que los importa y casco antiguo tambien los tiene, si. me han hecho una oferta de un Bauer capitano a un precio tiradillo pero es un pelin mas grande que el coltri, aunque carga mas rapido lo quiero para el caribe, aqui se que no tendria problemas, con los clubs lo de la toma de aire debe estar muy en en exterior y elevada por los gases de combustion, lo del aire salado,,,, no habia caido voy a preguntar ni me lo plantee... gracias y birras |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Veleros pequeños | chifle | Foro Náutico Deportivo | 2043 | 08-10-2024 09:55 |
veleros de aluminio | SER | Foro Náutico Deportivo | 134 | 01-05-2015 07:22 |
¿Qué opinais de los veleros BEPOX? | Aldisele | Foro Náutico Deportivo | 53 | 16-12-2006 00:14 |
Hola desde Mahón | Barbarossa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 04-11-2006 23:38 |