La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2016, 12:32
Avatar de RoselloRoca
RoselloRoca RoselloRoca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2013
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Eleccion embarcacion motor max 2.45manga

Saludos cofrades, ronda de ron pirata para todos!
Creo que va llegando el momento de cambiar de embarcación, dispongo de amarre limitado a 2.45 de manga. Quisiera un barco seguro,( ya que vivo en Denia y aquí estamos en plena punta del cabo st antonio y de la nao). Sobre 6 metros de eslora y con fueraborda. El uso que le voy a dar es principalmente pesca, pero también alguna escapada familiar con mi mujer y mi hija pequeña.

Actualmente tengo el corazón partio entre:

La Beneteau Antares 600 que me parece muy estable y marinera, pero muy espartana y poco habitable, con motor 90 cv..

Y la Ocqueteau Timonier 615, que le puedo poner mas motor, de 115 para arriba, es muy bonita por dentro con su mesita y su cama, de cabina mas baja con lo cogerá menos aire, pero la veo en vídeos dando muchos pantocazos, y no se lo estable que es.

Algún cofrade seria tan amable de darme su opinión sobre estas dos embarcaciones? Algún consejo de otra embarcación con esta limitación de manga de 2.45 que os parezca genial?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2016, 19:58
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion embarcacion motor max 2.45manga

En ese estilo me gustan mucho las embarcaciones de Fibresport, gamas Ocre (fueraborda) y Artaban (motor interior). La Artaban F-23 es muy habitable para su eslora, pero su manga es 20 centímetros mayor de lo que buscas.

En esa eslora también me gusta mucho la Aquamar Bahia 20, pero es más tipo "lancha de correr" que "pesca/paseo".

Mírate también las Río.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2016, 20:27
Avatar de RoselloRoca
RoselloRoca RoselloRoca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2013
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion embarcacion motor max 2.45manga

Gracias, tomo nota. No tienen mala pinta pero no las conozco, y preferiria algo con nombre y apellidos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2016, 09:44
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,659
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion embarcacion motor max 2.45manga

en esas embarcaciones esta la shiren 23 que no se la manga que tiene, tb la dipol 600 (desconozco manga)que aunq es muyyyy espartana te da muchas posibilidades de mejora y es muy marinera y estable, mas finas tienes las sabor....gran barco . Por experiencia propia.....sin lugar a dudas de 115 para arriba, si no te quedaras corto en cuanto le metas los enredos al barco. No te fijes solo en lo bonito del barco, ya qu3e después las sorpresas son desagradables como te compres un barco que baile mas que la.....de una coja... y la familia te diga que el barco para ti para pescar....me paso a mi con el primero. De verdad que una cosa fundamental es la estabilidad en parado para disfrutar con la familia de verdad si es lo que quieres. Navegación...ho dia todos navegan mas menos bien, mas menos patocazos, ....pero te puedes amoldar al estado del mar para navegar e ir mas menos despacio, pero...la estabilidad en parado.....

Prueba el barco antes de nada, que no solo te entre por los ojos. suerte.
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-05-2016, 13:16
Avatar de RoselloRoca
RoselloRoca RoselloRoca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2013
Edad: 43
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eleccion embarcacion motor max 2.45manga

gracias por la aportacion
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto