La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2016, 16:47
Avatar de Pepe Caravaca
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Hola a todos.
Tengo una lanchita de 4,00 metros de eslora, que ya el verano pasado estuve disfrutando salvo por la entrada de agua por la parte de la popa que me agobiaba un poco. El caso es que el interior de la popa se inundaba muy lentamente, no para hundirme, pero si para mosquearme y estar achicando agua cada 2x3. Este año me he propuesto sacar de la popa el depósito de gasolina, la batería y la bomba de achique y sellar bien los tornillos que tengo traspasando el espejo de popa (los del motor, flaps y escalera) con Sika 291, no sea que alguno este mal sellado o sin sellar y ya de paso, probablemente sellare el tapón que tengo en el interior de la popa por si se trata de que el tapón no se cierre bien y por esa vía me entre el agua.

Después de este rollo que os he metido, os comento mi duda. La lancha la tengo fuera del agua y una vez despejada el interior de la popa, de deposito, batería y demás, esta todo humedecido, sucio, con polvo humedecido que parece barrillo y restos de todo... como quiero sellar bien toda la zona (tonillos que traspasan el espejo de popa, el agujero del casco) y además fijar bien la bomba de achique y depósito, ¿con que puedo limpiar bien la superficie y secar para que la Sika 291 haga bien su trabajo? He leído de usar acetona y otras cosa sobre la fibra de vidrio de mi lancha pero no se si esto puede ser demasiado agresivo y la verdad es que ando un poco confuso. Os mando fotos de como esta el tema. Gracias a todos de antemano y mando una ronda a vuestra salud.
__________________
pepe
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-05-2016, 16:54
Avatar de Pepe Caravaca
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

No consigo mandar las fotos... menudo desastre soy.
__________________
pepe
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-05-2016, 16:59
Avatar de Pepe Caravaca
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Intento de adjuntar foto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20160130_164322.jpg (80.9 KB, 64 vistas)
__________________
pepe
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2016, 17:04
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Yo no sellaría el tapón, sini que lo cambiaría por uno nuevo.
Supongo que es de los que se giran y se va "engordando" la goma para hacer más presión.
Si un día embarcas mucha agua y lo has sellado, no podrás quitarlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2016, 17:04
Avatar de Pepe Caravaca
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Otra foto.
__________________
pepe
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2016, 17:27
Avatar de Pepe Caravaca
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Yo no sellaría el tapón, sini que lo cambiaría por uno nuevo.
Supongo que es de los que se giran y se va "engordando" la goma para hacer más presión.
Si un día embarcas mucha agua y lo has sellado, no podrás quitarlo.
Ese tapón no se que sentido tiene, si se metiera un día mucho agua, tendría que sacar la lancha del del mar por que esta sumergido, para quitar el tapón y vaciar, por lo que sería mucho mejor conectar la bomba de achique que para eso esta ¿no?. Además es un tapón que cualquiera que te quiera hacer una trastada, nada más que tiene que girarlo con la mano y ala ya tengo submarino... la verdad es que si esta es por algo pero... nose nose, ¿alguna sugerencia con el limpiado y secado de la fibra para dejar la superficie bien para luego dar sika? Gracias por tu respuesta.
__________________
pepe
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2016, 18:27
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Cuando navegas se produce un vacio en la popa, al abrir el tapon se vacia el agua embarcada.
Pero abrelo solo cuando navegas, no cuando estes fondeado
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-05-2016, 16:05
Avatar de pepebas
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Localización: Tarragona Sur
Edad: 68
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 257 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Cuando navegas se produce un vacio en la popa, al abrir el tapon se vacia el agua embarcada.
Pero abrelo solo cuando navegas, no cuando estes fondeado
Ya lo sabes. Gypsylyon te ha contestado muy sabiamente. Si llevas agua embarcada y quitas el tapón (navegando a algo de velocidad), se te irá el agua.
Para éso es ese tapón.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-05-2016, 19:29
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Cita:
Originalmente publicado por Pepe Caravaca Ver mensaje
¿alguna sugerencia con el limpiado y secado de la fibra para dejar la superficie bien para luego dar sika? Gracias por tu respuesta.
l
Limpiar con agua jabonosa, cepillar bien , vaciar y luego aclarar con agua abundante. Secar con paños o papel absorvente. Luego dejar secar al aire.

De todas maneras si ha estado mucho tiempo mojado habria que medir la humedad de la fibra con un aparato especial (igual lo puedes alquilar o pedir pestado). De esta manera puedes controlar el proceso de secado.

Esto es importante por que tambien dentro del casco se produce osmosis.

Cuando este bien seco, lijas la superficie con grano de 120. Luego lo desengrasas con acetona y aplicas dos capas de imprimación epoxi. Encima del epoxi le puedes aplicar pintura de sentina o de suelos o clorocaucho o poliuretano del mismo color que el resto (como veo blanco).

Si tuvieras ya osmosis tendrias que quitar toda la capa del gelcoat hasta llegar a la fibra y dejar secar bien. Luego el mismo procedimiento que arriba (imprimacion epoxi dos capas, y pintura).

Y cuando lijes tapate bien y usa mascara y gafas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-05-2016, 09:21
Avatar de Pepe Caravaca
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
l
Limpiar con agua jabonosa, cepillar bien , vaciar y luego aclarar con agua abundante. Secar con paños o papel absorvente. Luego dejar secar al aire.

De todas maneras si ha estado mucho tiempo mojado habria que medir la humedad de la fibra con un aparato especial (igual lo puedes alquilar o pedir pestado). De esta manera puedes controlar el proceso de secado.

Esto es importante por que tambien dentro del casco se produce osmosis.

Cuando este bien seco, lijas la superficie con grano de 120. Luego lo desengrasas con acetona y aplicas dos capas de imprimación epoxi. Encima del epoxi le puedes aplicar pintura de sentina o de suelos o clorocaucho o poliuretano del mismo color que el resto (como veo blanco).

Si tuvieras ya osmosis tendrias que quitar toda la capa del gelcoat hasta llegar a la fibra y dejar secar bien. Luego el mismo procedimiento que arriba (imprimacion epoxi dos capas, y pintura).

Y cuando lijes tapate bien y usa mascara y gafas
gracias gypsylyon, seguiré tus pasos. Tengo una duda, ¿como desengraso con acetona? Le hecho acetona a un trapo, la paso por toda la superficie y dejo que se seque ¿o aclaro con agua despues?. Gracias por adelantado.
__________________
pepe
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-05-2016, 09:35
Avatar de Pepe Caravaca
Pepe Caravaca Pepe Caravaca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-07-2014
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda brico limpieza, secado y sellado.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Cuando navegas se produce un vacio en la popa, al abrir el tapon se vacia el agua embarcada.
Pero abrelo solo cuando navegas, no cuando estes fondeado
Perdona pero creo que no me he expresado con claridad,, el tapón esta justo debajo del barco. Solo puedo acceder a el por fuera de la embarcación. Esta justo en la zona de popa y en el centro de la embarcación. Por esto digo que para desembarcar el agua de dentro, la única opcion es parado y por su puesto con la lancha fuera del agua para que no se meta agua por el agujero cuando quitas el tapón dado que se encuentra sumergido. Y el caso es que puede ser un riesgo grande puesto que me lo podrian abrir para gastarme un gamberrada o puede que sea un causante de la pequeña filtración que sufro...Y el caso es que como tengo una bombita de agua que va bien,, en el caso de que navegando algún día se meta agua, activo la bomba ¿no? Ojala este maldito chat me dejara pasar la foto del tapón...pero no me deja. ¿que opinas? Saludos y gracias.
__________________
pepe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto