La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2016, 15:29
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mar Menor-Ibiza

Buenos y lluviosos días a todos

Esta semana santa abrí un hilo para comentar las travesías que pretendíamos cada uno, en esos días festivos, algunos tiraron para el interior de la península con la suegras, y otros tuvimos menos suerte y pudimos salir a navegar jejej

En mi caso, dado que en Murcia además de la semana santa, son las fiestas de Primavera, disponíamos de bastantes días libres tanto mi pareja como yo, tenia mucha ilusión en cruzar "con mis medios" a la isla de Ibiza, solo faltaba que la meteo me fuera favorable para soltar amarras....y asi fue

Seguro que todos tuvisteis vuestra primera "gran travesía" en VUESTRO propio barco, después de haber navegado de tripulante en barcos de los demás... hacerlo en el barco de uno mismo como patrón, es algo muy gratificante, al menos para mi.

Ibiza siempre tiene ese sabor especial, ya he navegado como patrón por la costa mediterránea, pero alejarse esas 55 millas de la costa tiene su encanto, ya no es costear.

esa semana, pendientes del telediario y aplicaciones meteorológicas, el tiempo estaba algo inestable, vientos del Oeste y Sur de 15-25 nudos, que en principio nos vendrían de perlas para nuestro destino....

El Miércoles santo, con 20 nudos del Oeste, nos encontramos con un mar menor que yo nunca había visto, un color gris y una ola alta y corta rompiente que me hizo temer lo que me encontraría fuera en mar abierto, cruzábamos el puente del estacio, no sin antes preguntarle a unos de los barcos que entraban al Mar menor ¿como esta la cosa por ahí fuera? y un viejo marinero me respondió girando su mano.....pues mas o menor.......pensé.....empezamos bien

Salimos a las 16:00 y respire! allí fuera había una ola de metro, metro y medio de popa empujándonos directos hacia nuestro destino, con solo el Genoma Yankee hacíamos los 5,7 nudos de media, suficientes para mi, con esas olas en contra hubiera sido un suplicio, pero de popa se podía navegar relativamente rápido y confortable.

https://picasaweb.google.com/1030970...eat=directlink

Pasaban las horas y puse currican, música,ordenamos toda la compra, pusimos sabanas, fuimos encontrando nuestro lugar en la bañera, esto y aquello...

Mi intención, (iluso de mi) , viendo que las condiciones se iban a mantener durante toda la noche y al día siguiente, era la de que si nos veíamos con ganas, de hacer noche navegando hasta Calpe y amaneciendo cruzar a Ibiza, en vez de dormir en Tabarca esa noche,que era la primera opción.

Siendo las 20:00, empezó a anochecer...y la temperatura empezó también a descender drásticamente con ese viento frío, con esa ola, hacer vida en el interior era marearse al instante tanto mi pareja como yo, era un balanceo muy incomodo, leyendo un libro mi tripulante se puso peor, fuera hacia un frío del carajo, y lo que era agradable, dejo de serlo, y estuvimos deliberando y decidimos acertadamente en disfrutar de la experiencia, y no pasarlo mal tontamente, con lo que tome la caña y puse rumbo directo a Tabarca, que en ese momento, lo teníamos a 5 millas de través.

Entramos totalmente de noche, estábamos solos, ni un solo barco, bajamos, estiramos las piernas paseando hasta el faro, volvimos , y nos preparamos una cena caliente , que entro la mar de bien, solo llevábamos 6-7 horas de navegación, y ya dormimos como si estuviéramos 10 dias en alta mas jej menudos navegantes pense...

Al día siguiente, despertamos a las 7, y mi pareja impregno de un delicioso olor a café la cabina, desayunamos tranquilamente, dándole croassant a los peces del muelle, unas fotos de un amanecer naranja chulisimo, y con nuevas energías, y con menos prisas y mejor mar, a las 8.30 pusimos rumbo a Calpe, tranquilamente costeando, disfrutando de las vistas del litoral, música de Neil sedaka, sol y 10-15 nudicos de sureste, que nos hacían andar sobre los 5 nudos

Después de medio día, cayo a 7 nudos el viento, y para llegar con tiempo de pasear por Calpe antes de anochecer, pusimos motor ayudado por las velas para no bajar de 5 nudos, vimos algún mercante pasar a lo lejos, el señuelo del curricán se volvía a declarar en huelga un día mas, en fin , un buen día de travesía, llegamos a Calpe hacia las 18:00, atracamos en un atraque silencioso para pasar la noche, realizamos el papeleo, precios buenos por estar en temporada baja, duchita que ya tocaba y paseo por Calpe con mi almiranta

https://picasaweb.google.com/1030970...eat=directlink
__________________


Editado por wizz en 10-05-2016 a las 12:27.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a wizz este mensaje:
chistoso (09-05-2016), Lalagartija (11-05-2016), LSV (12-05-2016), magallanesXIX (11-05-2016), North Side (09-05-2016), Paneque (10-05-2016), silbodejarcia (13-05-2016)
  #2  
Antiguo 09-05-2016, 16:35
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Os aparecen las fotos?
__________________

Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2016, 16:36
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

No lo dejes a medias:::::
Puerto de salida del menor??? embarcación???

Rondas!!!
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II
wizz (09-05-2016)
  #4  
Antiguo 09-05-2016, 16:46
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por wizz Ver mensaje
Os aparecen las fotos?
Las primeras no las puedo ver, creo que son de tu álbum privado o solo los amigos las pueden ver.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
wizz (09-05-2016)
  #5  
Antiguo 09-05-2016, 17:16
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

.


No pares...... sigue sigue.......

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
wizz (09-05-2016)
  #6  
Antiguo 09-05-2016, 17:57
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Que ganas tenía de leerla. Por cierto, las primeras fotos no se ven.

Saludos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
wizz (09-05-2016)
  #7  
Antiguo 09-05-2016, 19:14
Avatar de Vane1987
Vane1987 Vane1987 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2012
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Me gusta mucho leer estos relatos. Yo tengo mi velerito en el Mar Menor y mi deseo es cruzar a Ibiza algún día. Me quedo por aquí para ver cómo continúa.
__________________
No hemos llegado hasta aquí para llegar solo hasta aquí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vane1987
wizz (09-05-2016)
  #8  
Antiguo 09-05-2016, 19:57
Avatar de Capricho7
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 68
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 88 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Esa travesía la he realizado durante 15 años contando con 15 días días de navegación. Casi siempre desde Lo Pagán a Santa Eulalia. Creo que entre esos dos puertos conozco todos, tanto los de la península como los de la isla.
De momento lo que vas contando me parece bastante correcto, lo importante es disfrutar y llegar; sin prisas; si antes pasas por 5 o 6 puertos pues mejor. Cuando cuentes más ya te comentaré las diferencias que yo pueda tener con tu relato y es posible que te pueda dar algún consejo sobre puertos, sitios o formas de navegar.
Por cierto, las fotos no se ven.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capricho7
wizz (09-05-2016)
  #9  
Antiguo 09-05-2016, 20:10
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
No lo dejes a medias:::::
Puerto de salida del menor??? embarcación???

Rondas!!!
Estoy intentando resolver el problema con las fotos

Estoy en el Club de Regatas Mar Menor y el Barco es un Carter 301 del año 90,nada conocido por esta parte del mundo, es una versión "moderna" del Clásico Carter 30, Barco duro que para mis objetivos va muy bien.
__________________

Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-05-2016, 20:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

¡Gracias por el relato, cofrade wizz!

Esperamos su continuación, ¡¡y las fotos!!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-05-2016, 09:58
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Espero la continuacion, yo tambien estoy en el menor de los mares.
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-05-2016, 12:13
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Calpe-Ibiza

.....Decir que el mismo día que partimos de casa, yo me encontré algo febril, con una tos sospechosa...pues paseando me empecé a sentir mareado y con una presión en la cabeza que presagiaba que algo me estaba ocurriendo, termómetro no llevaba, pero fiebre tenia...decidimos refugiarnos inmediatamente del frío y del viento porque me estaba poniendo peor por segundos.

Recomendados, fuimos a parar a cenar a un restaurante que ahora soy yo el que lo recomienda, Se llama Drácula, y esta justo al salir del club náutico, es de un Bar-restaurante Rumano,si si, rumanos, y la carta es muy diversa, y tengo que deciros que para mi sorpresa, estaba todo particularmente bueno(aparte que todo me parecía exquisito por el cansancio,jej) y a precios asequibles, no es broma, es digno de probar.

Después de una sopa y un solomillo, mi cuerpo ya era otro,y de allí directos a dormir, antes de dormirnos, decidimos despertarnos a las 6 para ver como amanecía, y si amanecia mejor de salud, cruzábamos, si me encontraba igual o peor, regresaríamos y en otra ocasión cruzaríamos...

A las 5:50 a.m ya estaba el patrón vestido desayunado y despedido del marinero de guardia

La predicción era buenísima, y amanecí estupendo de la muerte, y yo solté amarras en Murcia para ir a Ibiza!! no a Calpe!!

Así que sobre las 6:30 a.m, el "27 de Diciembre" que así se llama el barco,y 100 frenadol por banda!! tomábamos rumbo directo a la entrada de la bahía de ibiza

Mi chica seguía durmiendo, el amanecer fue precioso, nos dirigíamos justo hacia el, primero a motor, por falta de viento, esquivando las múltiples redes de pesca dudosamente señalizadas que existen en esa zona, hacia las 9, ya con las velas y mi chica arriba, el barco navegaba a unos cómodos 5 nudos con viento del través.

Todo sobre ruedas, el Potter aun marcaba mas de 50 millas por proa hasta marina Botafoch,el dia iba a ser largo, al poco ya estábamos en la ruta de los mercantes, ojo avizor, solo vimos un par de ellos a lo lejos, ningún barco de recreo excepto un yate a motor que salía de Benidorm rumbo a todo motor a las islas como nosotros...su patrón al verme diría....pobretico, con ese barquito, las horas que le quedan aun por llegar, y en esa bañera tan pequeña tantas horas....nada mas lejos de la realidad, yo estaba disfrutando como un enano, con 1000 ojos en todos lados pero disfrutando como pocas vecesatrón
La caña y su señuelo seguían en sus trece de no darme ningún regalo, y pensé...será que mi barco anda demasiado? y los pececillos no logran alcanzar el señuelo, debe de ser eso, seguro!! como no abre caido antes?!dicho eso, Eolo actúo y bajo su intensidad hasta unos insuficientes 10 nudos de aleta, con lo que mi veloz rapala bajó su velocidad drásticamente, con lo que el volvo tuvo que tomar protagonismo y mantener unos mínimos 5 nuditos para llegar con luz a esa tierra prometida.

Yo entre tanto, me dedique a seguir leyendo "Un paseo por el mundo" del alicantino Cocua, (muy recomendable), mientras al mismo tiempo vigilaba las cañas de pescar,observar ruidos extraños,sentinas,nubes,viento,velocidad,música,tr ipulante,retomar libro, y vuelta a empezar de nuevo jej


Mientras comíamos sobre la cubierta, tranquilamente, vimos dar varios saltos hasta perderse por popa lo que parecía un Marlin...y minutos mas tarde, aparecía difuminada Es Vedrá y todo el sistema montañoso de ibiza!! ya esta a la vista!!, el cabo san Antonio aun se divisaba con mayor claridad en nuestra popa.

Hacia las 18:00 un bavaria treinta y largos apareció en nuestra popa, dándonos alcance y finalmente superándonos dirección Formentera, que ya se podía divisar perfectamente, fue el único velero que vimos en todo el trayecto.

Las ultimas horas se hicieron pesadas he de reconocerlo, casi desde que salimos del Mar Menor, hemos tenido una ola de fondo de metro muy incomoda, que te hacia la vida en el interior del barco imposible, solo se podía estar acostado, o entrar para algo en concreto y salir rápido para mirar al horizonte no somos ninguno de los dos de marearnos, y menos en el mar menor claro, pero esa ola corta mediterránea es la leche,no te deja disfrutar de la travesía todo lo que se podría, pero así es la mar de caprichosa..

Veíamos Es Vedra y pensábamos ..ya estamos aquí!! pero que va...parecíamos no avanzar y eso que el viento subió a 20 nudos e íbamos a 6-7 nudos, entramos ala bahía anocheciendo a las 20:00, los ferrys de Formentera ya volvían de recogida, la noche se cerro, y verlos venir por popa directos hacia nosotros era cuanto menos inquietante con sus estruendosos motores en el silencio de la noche,por si acaso, yo tenia preparadas dos linternas estroboscópicas apartes de las luces de navegación, por si no nos veían, pero nos superaron de manera segura y sin percance alguno.

Llegamos a Ibiza!!, preciosa toda iluminada, su castillo, parecía de postal, llamamos por radio al club, y nada de nada, ni por teléfono, llegamos, amarramos en la gasolinera, y allí no había nadie, buscamos un hueco mas tranquilo y seguro, y amablemente un velero vecino que venia de la ruta de la sal, celebrada ese mismo fin de semana, nos echo una mano para amarrar junto a ellos y nos dijeron que les había pasado lo mismo, que al parecer, a partir de las 7 de la tarde no hay nadie de guardia en el club en esas fechas, pero que podíamos ducharnos y usar los servicios, lo cual agradecimos enormemente después de 14 horas de navegacion


https://picasaweb.google.com/1030970...eat=directlink
__________________


Editado por wizz en 10-05-2016 a las 15:53.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a wizz este mensaje:
Articus (11-05-2016), chistoso (10-05-2016), Dibujito (10-05-2016), educabo (11-05-2016), eldelbarco (10-05-2016), Lalagartija (15-05-2016), North Side (10-05-2016), Paneque (10-05-2016), popeyeibz (10-05-2016), silbodejarcia (13-05-2016)
  #13  
Antiguo 10-05-2016, 15:08
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Espero que podáis ver las fotos.

Me alegro que os guste como a mi esta travesia, Mañana intentaré seguir con la continuacion del viaje....porque de Ibiza también volvimos navegando jejj
__________________


Editado por wizz en 10-05-2016 a las 15:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wizz
Apagapenol (10-05-2016)
  #14  
Antiguo 10-05-2016, 15:22
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Ahora sí se ven.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-05-2016, 15:51
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por wizz Ver mensaje
Espero que podáis ver las fotos.

Me alegro que os guste como a mi esta travesia, Mañana intentaré seguir con el relato del viaje, porque de Ibiza también hay que volver jejj
Se ven. Sigue.
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-05-2016, 16:19
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-05-2016, 09:25
Avatar de Tonina
Tonina Tonina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Ande me dejen...
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 274 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

:
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-05-2016, 20:10
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Venga hábil escribano. Prosigue con tu relato y no decaigas en tu intento.......

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-05-2016, 13:48
Avatar de wizz
wizz wizz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-06-2012
Localización: Costa Murciana
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 419
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

Continuación....

La misma noche de la llegada, aun nos quedaron ganas de salir al centro de Ibiza y ver el ambiente, tras andar el largo paseo que hay desde nuestro club hasta el centro de Ibiza, nos encontramos con la procesión de viernes santo, todo un recibimiento, aproveche para darle las gracias al santo por habernos hecho llegar sanos y salvos, y tras los agradecimientos nos zambullimos en un Restaurante Italiano en el mismo paseo marítimo, para saciar la hambre que traíamos, cenamos y bebimos sin prisas.

Para bajar la cena nos adentramos en las callejuelas pintorescas que se encuentran en la falda del castillos, muy animadas por ser fin de semana, y de allí volvimos al Barco a descansar para empezar el fin de semana Ibicenco con fuerzas.

Despertamos el Sábado 26, desayunando en uno de los muchos bares del club, (por cierto, destacar el café de la marca "IBIZA",especialmente bueno) seguidamente fuimos directos ha alquilar una moto, para recorrer la isla entera en los dos días que teníamos en tierra, 19€ los dos días de alquiler, y según el chico, con 4 euros de gasolina(deposito lleno) nos daba para recorrer la isla entera...

Nos fuimos directos al Mercado de las Dalias, para hacer una compras, de allí para Tagomago, Portimax, Santa Eulalia, San Antony de Portmany,cala Comte, cala Bassa, Les Salines, Es Vedrá, santa Gertrudis,tambores el domingo en cala Benirras,y así todos lo pueblos de Ibiza con nombres de santo,etc, etc

El domingo, a la entrega de llaves de la sufrida Piaggio Liberty 125ie, habíamos hecho 345 km!!! hay que recordar que la isla creo que tiene alrededor de 40 kilómetros en su lado mas ancho.

Nos sorprendió lo verde que es, los almendros en flor, el campo, la huerta, las plantaciones varias, unas carreteras de interior chulisimas para hacer en moto, un espectáculo, descubrimos una Ibiza verde y tranquila que pienso que mucha gente no conoce, y en estas fechas menos, , el domingo aprovechamos para subir al castillo y disfrutar de sus callejuelas y vistas, desde donde se aprecia Formentera, cenamos en el casco antiguo, y fuimos al barco para preparar la vuelta al día siguiente...

Yo estaba algo temeroso, porque la predicción era buena todos los días, excepto el Lunes, esa noche anunciaban un viento de Oeste de 20-25 nudos con ola también de oeste de 1,5 metros por esa zona, a partir de las 4 de la mañana, subiendo hasta picos de casi 30 según el amigo Windfinder, y que al pasar las horas y acercándonos a Calpe, el viento se calmaría hasta los 10 nudos o así...

Ya en el "27 de Diciembre", Preparamos toda la estiva,ordenamos,aseguramos, llenamos tanques,cargamos baterías, y a dormir que el día siguiente se predecía cuanto menos interesante


https://picasaweb.google.com/1030970...eat=directlink
__________________


Editado por wizz en 12-05-2016 a las 15:11.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-05-2016, 17:36
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza



Muy buen relato.

Toca esperar hasta la siguiente entrega.........

Tic tac..... Tic tac...... Tic tac......
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-05-2016, 17:57
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mar Menor-Ibiza

vamossss
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto