La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-05-2016, 23:28
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

La TERCERA PEOR demostración de mi vida:

(por si acaso...)

bateria1.jpg
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-05-2016, 23:39
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
Por otro lado me dejas confusa con lo de los 280A.
Mira esto:
Originalmente publicado por Kane
Porque el 9 y el 0
están juntitos
Y al estar tan juntitos
Se me fue el dedo...


Póngase música de sevillanas.

Lo corrijo, no vaya a ser que...[/quote]


Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-05-2016, 06:51
Avatar de Spica2
Spica2 Spica2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2016
Edad: 47
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
La TERCERA PEOR demostración de mi vida:

(por si acaso...)

Adjuntos 69889
Claro, entonces 140+140=280Ah que es lo que tengo ajustado en el NASA. Lo tengo bien configurado. Por eso te decía que no entendía a que te referías cuando mencionabas lo de los 280A.

Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-05-2016, 08:11
Avatar de sailordog
sailordog sailordog esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-05-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Un poco desafortunada, desde luego.

Señor Sailordog: Si usted pone a cargar una batería con una corriente de 1 A, haga el favor de decirme si:

En una hora tendrá 1 A x 1 h = 1 unidad de carga.

En dos horas tendrá 1 A x 2 h = 2 unidades de carga

En tres horas tendrá 1 A x 3 h = 3 unidades de carga

En dos horas tendrá 1 A x 2 h = 2 unidades de carga

...

En 100 horas tendrá 1 A x 100 h = 100 unidades de carga

Entonces, 1 unidad de carga = 1 A x 1 h y lo mismo para lo demás

O sea, 1 unidad de carga es 1 A x h y lo mismo para lo demás

Es decir: 1 unidad de carga = 1 A x h = 1 Ah

de donde: Unidad de carga de baterías = Ah o A x h, a su gusto, pero no A/h

La PEOR demostración de mi vida, pero en fin...


A ver si le gusta.

Otra:

Si tenemos un falso contacto usted dice que al bajar la tensión, como el aparato tiene que consumir LOS MISMOS vatios, porque, claro, si no, no vale la fórmula "INTENSIDAD(en amperios)= POTENCIA (en vatios) / VOLTAGE (en voltios)." Caso ejemplo:

Un aparato que consume 1 A a 10 V -> 10 V x 1A = 10 W

Por un falso contacto, la tensión cae a 5 V -> 5 V x 2 A = 10 W

La corriente sube a 2 A (según usted).

Entonces, si el falso contacto es tan falso que la tensión suministrada al aparato es 0,001 (cero coma cero cero uno) voltios, la corriente (según usted), será:

0,001 V x 10.000 A = 10 W -> ¡La corriente ha subido a 10.000 A por un falso contacto!

¡Y la batería de 10 V está dando, en realidad, 10 V x 10.000 A = 100.000 W! por un falso contacto!

¡Podemos obtener 99.990 W gratis por un simple falso contacto!

Y si en vez de un falso contacto es un cable cortado, entonces la corriente y la potencia es INFINITA

¿Verdad que no puede ser? Algo está mal...

La SEGUNDA PEOR demostración de mi vida, pero en fin...





Y otra:Por favor, muéstrenos el esquema ese de las luces que se corta el negativo. Estoy muy interesado.

Buenos dias a todos los cofrades y valga esta como respuesta al Sr. Kane.

entiendo que puedo dividir mi comentario es dos partes:

la primera con respecto a las unidades de carga electrica es correcto lo expresado por Kane y he incurrido en el despiste de colocar entre parentesis (que no es ninguna notación conocida de unidades fisicas) "amperios/hora". Entiendo entonces que esto pueda traer a confusion. para esto y para tener correspondencia entre la lengua escrita y las unidades fisicas podemos escribir entonces "amperios x hora". Hecha la salvedad agradezco este comentario para no incurrir en expresiones linguisticas que traigan alguna confusión a la tertulia.

Su demostración es valida y se simplifica diciendo que la carga es directamente proporcional al tiempo. Es decir a intensidad constante la carga aumenta a medida que transcurre el tiempo.

La segunda parte para no extenderme demasiado habla que un falso contacto en el borne positivo de la batería provoca una fuerte caida de tension en el circuito que deja fuera de servicio ciertos equipos electronicos.

Pues bien, si no se ha entendido trato de ampliar el concepto.

Cuando en una bateria (por el problema que sea) encontramos que el contacto entre el borne y el conector de bateria presenta un falso contacto este presentará en mayor o menor medida un comportamiento resistivo puro, en circuitos de corriente continua, donde la ley de ohms es aplicable en toda su magnitud.

Supongamos entonces que nuestro falso contacto se puede modelar con una resistencia de 1 ohmio (para hacer las cuentas simples) y que el circuito esta requiriendo una intensidad de 5 amperios, estaremos de acuerdo los dos que la caida de tension es de 5 voltios y la tension en el circuito entonces rondará los 7 voltios para baterias de 12 V.

V = I x R

en el siguiente circuito de simulacion podemos ver facilmente los valores obtenidos que sostienen los calculos anteriores




espero que este esquema pueda clarificar el concepto de falso contacto.

Y como lo prometido es deuda tambien adjunto el circuito donde un falso contacto de negativo hace caer la tension en un dispositivo.



Bien, ya para terminar solo agradecer los comentarios del cofrade Kane y aclararle que no ando despistado lo que sucede es que tantas rondas me bajan la concentación.... .

Vaya otra ronda
Un cordial saludo.

Editado por sailordog en 18-05-2016 a las 08:27.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-05-2016, 09:08
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
Claro, entonces 140+140=280Ah que es lo que tengo ajustado en el NASA. Lo tengo bien configurado. Por eso te decía que no entendía a que te referías cuando mencionabas lo de los 280A.



Saludos


Hola Spica2, en primer lugar bienvenida al foro, toma asiento, hay muy buena gente aquí que sin lugar a dudas te aportará mucho en aquellos campos que desconoces.

En segundo lugar, y abordando problema, decirte que casualidades tiene la vida, tengo un banco de dos baterías de servicio exactamente iguales a las tuyas. Hace tres meses, cuando las baterías tan sólo tenían apenas un año, comencé a tener los mismos problemas que tú, caídas de tensión brutales cuando apenas llevaba unas horas haciendo uso de ellas.

Me costó bastante conseguirlo, pero me prestaron un analizador de baterías. Gracias a él pude averiguar que tenía una batería cascada que me tiraba abajo todo el banco. Podríamos decir que la batería rota se encontraba en un 10% de su capacidad nominal, mientras que la compañera estaba en un 90%. Ambas baterías tenían la misma edad, evidentemente habían recibido el mismo uso, así que no se podía hablar en este caso de maltrato de las mismas.

Intente gestionar la garantía de la batería, pero se compraron en una tienda de Internet que había cerrado. www.bateriamegastore.es Y encima fue imposible contactar con Exide.

Evidentemente la solución fue sustituir la batería, previo pago de los casi 400 € que cuesta.

Yo estoy con la mosca detrás de la oreja que en mi caso no fue defecto de la batería, ya que un día navegando al Dar un bordo, sentí un golpe en el casco. Atentamente mire pero en el agua no se veía nada con lo que pudiera haber chocado. A la semana me di cuenta que una batería había volcado, El golpe en el interior del casco es lo que yo había sentido. No pasa nada porque estas baterías estén de lado. Pero creo que no puedo decir lo mismo si sufren un golpe seco.

Por otro lado, también tengo un nasa, y también tengo ajustado la capacidad de las baterías en 280Ah, tal y como me recomendaron, tal y como marca en las hojas técnicas de la batería.

En fin, éste ha sido mi caso, deseo que lo puedas solucionar pronto.

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-05-2016, 09:25
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

¡Ahora sí! 280 Ah.

Lamento el error de tecleo, que te ha aumentado la confusión. Pero se aclara y ya está.

Por cierto: Cuando te confirmen lo de las baterías en mal estado y sepamos por qué se han inutilizado, Te diré un procedimiento que, en ciertos casos puede salvarlas. (Edito: Y NO es el de vaciarlas y rellenarlas con una solución de sulfato de magnesio (sal de Epsom) )

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
Claro, entonces 140+140=280Ah que es lo que tengo ajustado en el NASA. Lo tengo bien configurado. Por eso te decía que no entendía a que te referías cuando mencionabas lo de los 280A.

Saludos

Editado por Kane en 18-05-2016 a las 10:41.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-05-2016, 10:18
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

De verdad que no entiendo lo que quiere decir. ¿De qué tratado de electricidad ha sacado eso?

Dos puntos de un circuito unidos por un conductor que tienen dos tensiones diferentes.

Tres consumidores de resistencias diferentes que quedan en serie por un corte del conductor negativo son capaces de repartirse uniformemente la tensión de alimentación.

El fallo que nos muestra es muy común en los faros de los coches cuando se corta el cable de masa. Se encienden las dos luces con intensidades disminuídas y diferentes. Y el fallo que nos propone produciría los efectos que indica pero con la salvedad indicada más arriba. Pero, dígame:

Reconozca que eso son cosas que ocurren cuando el cableado está mal hecho. Es una auténtica barbaridad alimentar la radio VHF y cualquier otra cosa con un hilo de masa común. Se produce un magnifico bucle de masa que puede presentar cualquier tipo de efecto inesperado. Aparte de que simplemente está mal hecho.
Y reconozca también que es bastante retorcido.

Y de todas formas, y para zanjar definitivamente la cuestión, ¿Qué tiene que ver eso con el fallo de las baterías?

Cita:
Originalmente publicado por sailordog Ver mensaje
...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-05-2016, 10:50
Avatar de sailordog
sailordog sailordog esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-05-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Entonces cofrade, por favor ignore mis comentarios que entiendo que no pueden ser de utilidad.

Solamente mi intención de ayudar me ha hecho tratar de aportar mis humildes conocimientos.

y otra cosa, realmente usted ni me desprestigia ni me desacredita con palabras en algunos momentos despectivas hacia mi, solo esas palabras hablan de usted.

De mi parte nunca recibirá un trato irrespetuoso y lamento alguno de sus comentarios o por lo menos en los términos en que usted se dirige hacia mi.

De todos modos diga lo que yo diga y haga lo que yo haga seguramente que no sera de su agrado y realmente no se el motivo.

Le pido disculpas por haber interrumpido en SU foro.

Muchas gracias, un cordial saludo y buenos vientos.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-05-2016, 11:13
Avatar de Spica2
Spica2 Spica2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2016
Edad: 47
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Hola de nuevo amigos, cayeses para la concurrencia por favor, y tila para algunos

Por fin alguien con conocimientos ha visitado el barco y por el módico precio de 20 euretes ha enchufado sus aparatos y ha determinado que hay una batería totalmente muerta. Como al compañero North Side!!

Ha dicho que esa batería es irrecuperable, que lo mas seguro es que la batería haya salido defectuosa, porque toda la instalación está correctamente y no tiene sentido perder una y otra no por uso. Al respecto de lo que comentáis del golpe, yo las baterías las veo bien amarradas y no creo que hayan sufrido ninguno.

Así que me toca hablar con el antiguo armador para ver quien se las puso y reclamar la sustitución en garantía. ¿Será tan fácil? ¿Pondrán pegas?. Miedito quillo!!!

Saludos de nuevo. Y siento el malentendido entre vosotros por culpa de mi problemilla. De verdad.

Chao!!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-05-2016, 13:11
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

¿Sabemos o podemos saber qué tipo de muerte?

Ejemplo: Muerte súbita por desconexión interna (soldadura defectuosa y conexión abierta), placas secas, cortocircuito interno, conexión interna de positivo corroída, todas las conexiones de positivo corroídas, placas hinchadas y reventadas (suele producir un cortocircuito entre placas, mucha mierda conductora en el fondo, generalmente en un vaso, pero puede ser en varios o en todos), y los que se me olvidan y los que ya no tengo ganas de decir.

Atención. dependiendo de algunas cosas, puede que la otra no esté del todo (o tal vez nada) bien.

Lamento dar malas noticias, pero el que avisa no es traidor, simplemente avisador.

Otro refrán de mi pueblo: Que tanta paz lleves como descanso dejas.

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
... ha determinado que hay una batería totalmente muerta.

Ha dicho que esa batería es irrecuperable!

Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-05-2016, 13:28
Avatar de Spica2
Spica2 Spica2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2016
Edad: 47
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Sabemos o podemos saber qué tipo de muerte?
No. Solo ha dicho que esta en el fin de su vida útil. Que yo sepa no las ha abierto (no se pueden abrir ni tienen tapones), me imagino que por temas de garantía. Externamente está bien, no está hinchada. Ni huele a pollo quemado

No me había dado cuenta que habías dicho que se podía recuperar. ¿Como?

Saludos!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-05-2016, 13:56
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Si se ha quedado sin electrolito (agua para entendernos), por sucesivas cargas y descargas profundas, se puede rellenar, aún siendo lo que es y sin tener lo que no tiene (tapones, malpensaos). Requiere un poco de cirugía, porque sí tiene tapones, pero están muy escondidos, Luego se recarga muy lentamente para que las placas se vayan desulfatando. Para eso van de cine los cargadores del Lidl, y al final de la carga hacer una sobrecarga de igualación (entre 14,5 y 15,2 V) un poco larga. Digamos un par de horas. Se puede llegar a recuperar un 50 %. Tengamos presente que lo que teníamos era una batería muerta.

Si hay algo roto físicamente, no hay nada que rascar. Pero cuando la rotura es porque una soldadura se ha soltado e incluso cuando se ha cortado la conexión al borne positivo, un par de martillazos bien y adecuadamente dados algunas veces hace milagros. Con cierta experiencia se puede llegar a resoldar la conexión. Os lo dice un experto en el tema. Creo que ya he contado por aquí cuando me quedé tirado en la autopista, de noche y sin luces, por la batería recién comprada y "convencí" a los polis para que me ayudaran a arrancar el Diesel a empujón. Atónitos cuando lo conseguí(mos) amablemente me escoltaron, incrédulos, hasta casa, donde cambié la batería nueva por la vieja (que aún conservaba ).


Pero ¡atención! Eso es peligroso. Puede haber una bonita explosión. Nada de bromas. Dont do this at home .

Edito: Ya, ya, era una AGM. Pero no importa. Las AGM son de plomo-ácido. El ácido va embebido en unos paños de fibra de vidrio esponjosa entre las placas. Y las de gel, igual, pero el ácido está embebido en un gel. Por eso se pueden poner volcadas.

******

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
No. Solo ha dicho que esta en el fin de su vida útil. Que yo sepa no las ha abierto (no se pueden abrir ni tienen tapones), me imagino que por temas de garantía. Externamente está bien, no está hinchada. Ni huele a pollo quemado

No me había dado cuenta que habías dicho que se podía recuperar. ¿Como?

Saludos!

Editado por Kane en 18-05-2016 a las 14:01.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-05-2016, 07:45
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cuéntanos por favor como acaba el tema de la garantía. Por cierto, ni se te ocurra manipular una batería. Aun menos una batería que no está prepara siquiera para rellenar. Es MUY peligroso.

Saludos
__________________
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-05-2016, 08:18
Avatar de Spica2
Spica2 Spica2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2016
Edad: 47
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Cuéntanos por favor como acaba el tema de la garantía. Por cierto, ni se te ocurra manipular una batería. Aun menos una batería que no está prepara siquiera para rellenar. Es MUY peligroso.

Saludos
Pues para mi sorpresa creo que la actitud de la empresa que montó las baterías es bastante buena. Me han comentado que salvo que la batería este manipulada, o tenga signo de daño exterior, la marca se hace cargo de la batería. Sobre todo cuando hay otra 'hermana' igual al lado que está en perfecto estado.

Os adjunto el informe de la diagnosis de la máquina. La otra les dio 100% en cada barra.

Y por otro lado, me han dicho que efectivamente JAMÁS manipule una batería, que me puede costar un disgusto.

Saludos. Unas cervecitas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20160519_080123.jpg (52.4 KB, 5 vistas)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-05-2016, 12:51
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Spica, lo conté porque me lo pediste. Creo que es notorio que antes era reticente a hacerlo. Pensé que la curiosidad te había picado, pero simplemente no te imagino buscando los tapones de una batería sin mantenimiento.

De todos modos, innumerables veces he publicado que las baterías, simplemente son peligrosas, muy peligrosas. Incluso no ya sin manipularlas, sino simplemente sin tocarlas ni mirarlas.

El simple hecho de cargarlas puede provocar una tremenda explosión. Y solamente accionar el interruptor de un aparato que está conectado a ella, también. Si el aparato es el arranque de un coche, es muchísimo más probable. Por la gran corriente qoe necesita, que puede provocar la rotura de una conexión. Eso es precisamente lo que se llama "muerte súbita" Se desconecta sin más. Y esa desconexión puede provocar una chispa que inflame la mezcla de hidrógeno y oxígeno que hay en el interior de los vasos, produciéndose una fortísima explosión.

Las baterías de antes eran mucho más seguras, porque se ponían a cargar pero antes se retiraban los tapones, para que no hubiera gases acumulados. Con ello se evitaba uno de los más frecuentes motivos de explosión. Y este hecho me permite afirmar que intentar abrir una batería sellada para añadirle agua es incluso más seguro que simplemente ponerla a cargar cuando el electrolito está demasiado bajo de nivel, que es otra de las más frecuentes causas de explosión. Sobre todo con un cargador de esos de tropecientos amperios que las carga en un instante.

De todos modos, creo que advertí muy claramente de que no se dabía hacer:

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

Pero ¡atención! Eso es peligroso. Puede haber una bonita explosión. Nada de bromas. Dont do this at home .
He recibido un artículo peridístico relatando un accidente ocurrido en un taller escuela profesional, causado por la explosión de una batería, que llegó incluso a causar daños personales. Pero resulta que la batería estaba solita en una mesa, sin nadie que la manipulara, ni siquiera cerca, creo recordar. Y tampoco menciona que estuviera en carga.

Lo he obtenido de un post publicado en este mismo hilo en el que el autor ha comenzado a proferir improperios acerca de mi temeridad sin siquiera haberse dado cuenta de mi advertencia. Ha debido sentirse ciertamente indignado, tanto que no ha podido llegar al final. Después, parece que ha llegado a leerlo y lo ha borrado. Le agradecería que me ignorase en el futuro. No acepto que me calumnie de ese modo.

Cita:
Originalmente publicado por Spica2 Ver mensaje
Pues para mi sorpresa creo que la actitud de la empresa que montó las baterías es bastante buena. Me han comentado que salvo que la batería este manipulada, o tenga signo de daño exterior, la marca se hace cargo de la batería. Sobre todo cuando hay otra 'hermana' igual al lado que está en perfecto estado.

Os adjunto el informe de la diagnosis de la máquina. La otra les dio 100% en cada barra.

Y por otro lado, me han dicho que efectivamente JAMÁS manipule una batería, que me puede costar un disgusto.

Saludos. Unas cervecitas
Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-05-2016, 13:09
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Con referencia a mi post anterior, debo indicar que la persona a la que me refiero NO ES Sailordog. Por si acaso. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-05-2016, 14:09
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Spica, lo conté porque me lo pediste. Creo que es notorio que antes era reticente a hacerlo. Pensé que la curiosidad te había picado, pero simplemente no te imagino buscando los tapones de una batería sin mantenimiento.

De todos modos, innumerables veces he publicado que las baterías, simplemente son peligrosas, muy peligrosas. Incluso no ya sin manipularlas, sino simplemente sin tocarlas ni mirarlas.

El simple hecho de cargarlas puede provocar una tremenda explosión. Y solamente accionar el interruptor de un aparato que está conectado a ella, también. Si el aparato es el arranque de un coche, es muchísimo más probable. Por la gran corriente qoe necesita, que puede provocar la rotura de una conexión. Eso es precisamente lo que se llama "muerte súbita" Se desconecta sin más. Y esa desconexión puede provocar una chispa que inflame la mezcla de hidrógeno y oxígeno que hay en el interior de los vasos, produciéndose una fortísima explosión.

Las baterías de antes eran mucho más seguras, porque se ponían a cargar pero antes se retiraban los tapones, para que no hubiera gases acumulados. Con ello se evitaba uno de los más frecuentes motivos de explosión. Y este hecho me permite afirmar que intentar abrir una batería sellada para añadirle agua es incluso más seguro que simplemente ponerla a cargar cuando el electrolito está demasiado bajo de nivel, que es otra de las más frecuentes causas de explosión. Sobre todo con un cargador de esos de tropecientos amperios que las carga en un instante.

De todos modos, creo que advertí muy claramente de que no se dabía hacer:



He recibido un artículo peridístico relatando un accidente ocurrido en un taller escuela profesional, causado por la explosión de una batería, que llegó incluso a causar daños personales. Pero resulta que la batería estaba solita en una mesa, sin nadie que la manipulara, ni siquiera cerca, creo recordar. Y tampoco menciona que estuviera en carga.

Lo he obtenido de un post publicado en este mismo hilo en el que el autor ha comenzado a proferir improperios acerca de mi temeridad sin siquiera haberse dado cuenta de mi advertencia. Ha debido sentirse ciertamente indignado, tanto que no ha podido llegar al final. Después, parece que ha llegado a leerlo y lo ha borrado. Le agradecería que me ignorase en el futuro. No acepto que me calumnie de ese modo.

No iba a intervenir, pero creo que es necesario para aclararlo.

He escrito un mensaje de advertencia a Spica2 porque lo creía conveniente. Y volvería a hacerlo por supuesto. Entonces he visto que entre líneas le advertías de lo mismo que le decía yo y qué anteriormente no había leído en tu mensaje. Entonces lo he borrado. Por duplicado. No por otra causa. Este mensaje no era en absoluto calumniante ni faltaba en el respeto a nadie. Decir eso es faltar a la verdad. Y desde aquí te invito a que demuestres tu afirmación, ya que yo no puedo hacerlo.

Jamás he faltado el respeto a nadie. Jamás. Y mire ud. por donde voy a seguir haciéndolo y no lo voy a hacer ahora tampoco, ni le voy a descalificar. Las personas tienen el don de descalificarse a sí mismas sin ayuda de nadie. Y este hilo es una buena muestra de ello.

Que pases un buen día.
__________________
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-05-2016, 15:03
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Bueno, es sorprendente que tu mensaje, efectivamente parcialmente borrado, no aparece en el hilo como editado. Meigas... Haberlas, haylas.

Pero bueno. Ese no es el trasfondo de la cuestión. Sí lo es ¿Harías el favor de ignorarme? ¿Puedes actuar como si no existiera?¿puedes dejar de enviarme privados solicitando consejo excusándote por una vieja discusión que no recuerdo?¿Puedes dejar de mencionarme en el foro?¿Puedes dejar de advertirme de que no he avisado de unos supuestos riesgos que, a pesar de que no existen en realidad sí que he advertido que pueden representar un peligro para gente que no sabe de lo que se está hablando? En fin...

Recuerda: No existo.

Pido humildemente perdón por el offtopic, pero es que ese individuo -¿individuo es irrespetuoso? Entonces ignórenlo, por favor. Es que no quiero escribir su nick- se calle de una vez.

Hola Kane,

North Side ha respondido a una discusión a la cuál estás suscrito de nombre Avería Piloto-Sonda. Eléctrica? en el foro Foro Náutico Deportivo.

Puedes encontrar la discusión aquí:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...6&goto=newpost

Este es el mensaje que fue publicado:
***************

---Cita (Autor Spica2)---
No me había dado cuenta que habías dicho que se podía recuperar. ¿Como?Saludos!
---Fin de Cita---
Kane, no dudo que seas un experto en el tema, pero... ¿recomendar manipular una batería que no está preparada siquiera para rellenar?. ¿Sin avisar de los riesgos?.

Spica2, como clase didáctica no está nada mal, pero hasta ahí. Ni se te ocurra manipularla <a href="http://pamotaller.com/blog/?p=933" target="_blank">http://pamotaller.com/blog/?p=933</a>

Kane, sin acritud... Solamente creía que debía avisar a la compañera.

Saludos y cervezas
***************

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No iba a intervenir, pero creo que es necesario para aclararlo.

He escrito un mensaje de advertencia a Spica2 porque lo creía conveniente. Y volvería a hacerlo por supuesto. Entonces he visto que entre líneas le advertías de lo mismo que le decía yo y qué anteriormente no había leído en tu mensaje. Entonces lo he borrado. Por duplicado. No por otra causa. Este mensaje no era en absoluto calumniante ni faltaba en el respeto a nadie. Decir eso es faltar a la verdad. Y desde aquí te invito a que demuestres tu afirmación, ya que yo no puedo hacerlo.

Jamás he faltado el respeto a nadie. Jamás. Y mire ud. por donde voy a seguir haciéndolo y no lo voy a hacer ahora tampoco, ni le voy a descalificar. Las personas tienen el don de descalificarse a sí mismas sin ayuda de nadie. Y este hilo es una buena muestra de ello.

Que pases un buen día.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-05-2016, 15:28
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

El enlace del artículo. Esto no es offtopic y es interesante para todos. Es una lástima que no se publique.

http://pamotaller.com/blog/?p=933
Citar y responder
  #45  
Antiguo 19-05-2016, 16:44
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Avería Piloto-Sonda. Eléctrica?

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Este es el mensaje que fue publicado:
***************

---Cita (Autor Spica2)---
No me había dado cuenta que habías dicho que se podía recuperar. ¿Como?Saludos!
---Fin de Cita---
Kane, no dudo que seas un experto en el tema, pero... ¿recomendar manipular una batería que no está preparada siquiera para rellenar?. ¿Sin avisar de los riesgos?.

Spica2, como clase didáctica no está nada mal, pero hasta ahí. Ni se te ocurra manipularla <a href="http://pamotaller.com/blog/?p=933" target="_blank">http://pamotaller.com/blog/?p=933</a>

Kane, sin acritud... Solamente creía que debía avisar a la compañera.

Saludos y cervezas

***************


Pues este mensaje es en el que he estado profiriendo improperios y calumnias a este señor. ¿Dónde están?

Simplemente lo he editado una vez que, repito, he visto que SI le habías advertido.

Ves fantasmas donde no los hay, no permites que nadie hable en los hilos que tú hablas, y mucho menos que le pongan puntos a tus íes. Este hilo, con mi caso por un lado, con el de sailordog por otro, y liando a Spica2 con lo de los 280Ah, es buena muestra de ello. Tú mismo.

Que pases una buena tarde.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto