La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2016, 17:44
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos ¿sin Dueño?

Cuando compré mi Anduriña (hace 13 meses) un buen amigo, que se dedica al traslado y patronaje de embarcaciones, me dijo: "ahora a darle cariño" y es verdad. En los 13 meses no pasan mas de 4 que vaya al barco a hacerle "cositas" y darle "cariño". Es verdad que tener un barco requiere darle mas tiempo, al cabo del año, en el amarre que navegando y así vives mucho mas y mejor esta pasión. Adjunto una foto de un precioso barco que, sin saber motivos, está en el amarre muy abandonado y sin "cariño". Una pena.

Editado por Javierrb en 16-06-2017 a las 23:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javierrb este mensaje:
Acasimirocasper (20-05-2016), namar (15-05-2016)
  #2  
Antiguo 14-05-2016, 18:27
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,020 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

No es que no tengan dueño, lo que ocurre es que al dueño lo acompañan una serie de complicaciones que lo hacen "desistir".
Si no me equivoco, no muy alejado del que ilustras, había un Duf con brillo y folio reciente, con una vegetación que hacía sospechar que llevaba tiempo sin moverse. No sé si seguirá.
A la marina seca trasladaron uno, que al parecer será recuperado, después de llevar años criando de todo en el atraque.
Pasa y seguirá pasando.
Problemas económicos, desavenencias, enfermedades.....son cosas que normalmente están vinculadas.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Acasimirocasper (20-05-2016)
  #3  
Antiguo 14-05-2016, 19:06
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Ya decia que, sin saber el motivo, y parece que no acerte en la eleccion de la foto. Mi comentario era por otras situaciones que, sin ser economicas o de salud, mucha gente se metio en este mundillo sin haber pasado antes un periodo de prueba con salidas en barcos de otros y pensando que, efectivamente, el ser armador requiere valorar muchas otras cosas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-05-2016, 19:34
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Podemos asemejar el tener un barco a tener una mascota. Los dos son una gran responsabilidad y por tanto hay que ser consecuente a la hora de adquirir uno.

Y si por un casual las reglas de la vida han cambiado y ya no puedes hacerte cargo de ello...... pues dar la oportunidad de que ese barco y "ese cotizado amarre" lo pueda disfrutar y dar "cariño" otr@.

Sl2 y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Acasimirocasper (20-05-2016), Luigra (17-05-2016)
  #5  
Antiguo 14-05-2016, 23:41
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Estoy de acuerdo con Tutatis. Ver barcos abandonados, degradándose poco a poco me da mucha tristeza. Todos los armadores sabemos el esfuerzo y la ilusión que se le pone a la compra de tu barco. No sé qué circunstancias llevan a que te olvides de tu barco y lo dejes morir en el pantalán, una muerte lenta y dolorosa, pero seguro que tienen que existir razones de peso. No parece que pase con los coches, pero los barcos...
Mi vecino de amarre es una motora de 6 metros que lleva años abandonada, sucia, con cristales rotos , con plantas creciendo entre sus asientos. -hace poco SUBI unas fotos a la taberna-, con una cadena que han puesto los del puerto porque no paga el amarre...en fin, un desastre que da lastima verlo. Y hay tantos así...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EIGERDIVER este mensaje:
Acasimirocasper (20-05-2016), X TUTATIS (15-05-2016)
  #6  
Antiguo 15-05-2016, 10:42
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No es que no tengan dueño, lo que ocurre es que al dueño lo acompañan una serie de complicaciones que lo hacen "desistir".
Si no me equivoco, no muy alejado del que ilustras, había un Duf con brillo y folio reciente, con una vegetación que hacía sospechar que llevaba tiempo sin moverse. No sé si seguirá.
A la marina seca trasladaron uno, que al parecer será recuperado, después de llevar años criando de todo en el atraque.
Pasa y seguirá pasando.
Problemas económicos, desavenencias, enfermedades.....son cosas que normalmente están vinculadas.
Un saludo
O los ladrones de los clubs náuticos , el barco es lo más barato a fin de cuentas, no son éticos los precios que hay que pagar, a pesar de que se tenga el dinero o no , por eso a un coche esto no le suele ocurrir, en fin...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-05-2016, 19:57
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
O los ladrones de los clubs náuticos , el barco es lo más barato a fin de cuentas, no son éticos los precios que hay que pagar, a pesar de que se tenga el dinero o no , por eso a un coche esto no le suele ocurrir, en fin...
Mas que clubes nauticos ladrones, muchas veces se trata de armadores morosos, que es distinto, y ademas los gastos de estos señores, los tienen que asumir otros socios que si pagan.

Y en esto como en todo en la vida, uno tiene que ser responsable, si no puedes mantener un capricho, no te lo compres.

El precio de un amarre es algo que se sabe cuando lo contratas, lo de etico o no, es algo muy difuso,si no te cuadran los numeros, dejalo estar.

Que en este pais hace unos años aparecio mucho sobrao,que se metio en unifamiliares de 400000 €, Porches Cayenne y barco de 30 y tantos pies, porque ellos lo valian, y aquellos polvos traen estos lodos.

En fin, es otra forma de verlo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Acasimirocasper (20-05-2016), Supercoco (16-05-2016)
  #8  
Antiguo 16-05-2016, 19:18
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Mas que clubes nauticos ladrones, muchas veces se trata de armadores morosos, que es distinto, y ademas los gastos de estos señores, los tienen que asumir otros socios que si pagan.

Y en esto como en todo en la vida, uno tiene que ser responsable, si no puedes mantener un capricho, no te lo compres.

El precio de un amarre es algo que se sabe cuando lo contratas, lo de etico o no, es algo muy difuso,si no te cuadran los numeros, dejalo estar.

Que en este pais hace unos años aparecio mucho sobrao,que se metio en unifamiliares de 400000 €, Porches Cayenne y barco de 30 y tantos pies, porque ellos lo valian, y aquellos polvos traen estos lodos.

En fin, es otra forma de verlo.

También es verdad, pero es que aqui en Mallorca... úf esque se pasan tres pueblos , aquí todo enfocao para guiris con pasta, y de los oriúndos de toda la vida ni se acuerdan, vamos que tienes que estar forráo para manter un modesto barquito durante años.
Si,es verdad también que las causas de abandono pueden ser muchisimas.
pero desde luego aqui en Palma cada vez más elitístas , solo se trataria de poder mantener un pequeño velerito por un precio ético , seguro que el número de abandonos disminuíria considerablemente , creo yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
jubriqueno (16-05-2016)
  #9  
Antiguo 16-05-2016, 21:56
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Joder, por hablar. Ayer quitaron del amarre a mi perjudicado vecino, y lo vi amarrado al muelle de la gasolinera (supongo que esperando la grúa), sucio, herido, pero aún orgulloso.
Espero que esté mejor allá donde lo lleven.
Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Estoy de acuerdo con Tutatis. Ver barcos abandonados, degradándose poco a poco me da mucha tristeza. Todos los armadores sabemos el esfuerzo y la ilusión que se le pone a la compra de tu barco. No sé qué circunstancias llevan a que te olvides de tu barco y lo dejes morir en el pantalán, una muerte lenta y dolorosa, pero seguro que tienen que existir razones de peso. No parece que pase con los coches, pero los barcos...
Mi vecino de amarre es una motora de 6 metros que lleva años abandonada, sucia, con cristales rotos , con plantas creciendo entre sus asientos. -hace poco SUBI unas fotos a la taberna-, con una cadena que han puesto los del puerto porque no paga el amarre...en fin, un desastre que da lastima verlo. Y hay tantos así...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-05-2016, 22:24
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Joder, por hablar. Ayer quitaron del amarre a mi perjudicado vecino, y lo vi amarrado al muelle de la gasolinera (supongo que esperando la grúa), sucio, herido, pero aún orgulloso.
Espero que esté mejor allá donde lo lleven.
Bueno,
Igual van a poner remedio/solución a ese barco. Es que tampoco puedes tener un tablón flotante por embarcación.
En mi club veo muchos barcos que en 15 meses que llevo no han salido a navegar ni una sola vez. Ni una.
Había un first 27.7 que salía muy poco y un día sin más aviso, ya no estaba. Lo vendieron.
Imagino que quien lo comprara estará dándole más uso y es que el sitio de los veleros es estar navegando........
Sl2
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-05-2016, 23:03
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,053
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 348 Agradecimientos en 276 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Ufff .... amos tienen todos los barcos.

El problema es que muchos de los barcos " abandonados " lo estan por causas muy diversas. Al armador puede haberle cambiado la vida y no poder destinar unos recursos economicos y tiempo a su barquito.

En mi puerto habian varias unidades abandonadas que han ido cambiando de lugar degradandose poco a poco.... recuerdo especialmente un pequeño velero con con bandera inglesa de unos 25 pies que se paso años flotando amarrado a una boya. Tenia una fauna de 20 cm en la obra viva , las velas y las partes de madera quemadas por el sol . Estaba lleno de agua .... daba pena
Al final lo sacaron del agua con la grua y lo desballestaron.

En mi puerto hay varias unidades que se ven abandonados, seguro que no pagan el amarre desde hace tiempo.
Los armadores se desentienden del barco y el club nautico no puede hacer nada .... ?
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-05-2016, 23:19
Avatar de agustin
agustin agustin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2008
Localización: canarias
Edad: 48
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barcos ¿sin Dueño?

Casi no se ven coches abandonados porque los retiran con la grua al potrero y luego al desguace con los barcos se deberia de hacer algo parecido dejarse de romanticismo y empesar a desguazar todos esos barcos abandonados y que muy dificilmente volveran a estar en activo ya que el valor de la restauracion es mayor que el valor real del barco
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-05-2016, 07:55
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

En Francia pretenden gravar con un nuevo "impuesto ecológico" a los armadores, cuya recaudación se supone que irá destinada a pagar el desguace de cientos o miles de barcos abandonados.
Cualquier escusa es buena.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-05-2016, 07:58
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,395
Recibió 7,954 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos ¿sin Dueño?

Cita:
Originalmente publicado por agustin Ver mensaje
Casi no se ven coches abandonados porque los retiran con la grua al potrero y luego al desguace con los barcos se deberia de hacer algo parecido dejarse de romanticismo y empesar a desguazar todos esos barcos abandonados y que muy dificilmente volveran a estar en activo ya que el valor de la restauracion es mayor que el valor real del barco
Eso seria lo ideal, pero para nada es facil, en muchos casos tienen que pasar mas de 10 años de papeleos para conseguir quitar un barco de un amarre por impago, mucho menos desguazarlo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-05-2016, 19:47
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
En Francia pretenden gravar con un nuevo "impuesto ecológico" a los armadores, cuya recaudación se supone que irá destinada a pagar el desguace de cientos o miles de barcos abandonados.
Cualquier escusa es buena.
Que pronto lo copiarán aqui, todo lo que sea recaudo, corre la noticia como la pólvora , eso sí a pagar siempre los mismos ,
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-05-2016, 19:56
Avatar de MIC_MIC
MIC_MIC MIC_MIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2009
Localización: Cadiz
Edad: 53
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 39 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Que Pena, quien lo pillara para poder restaurarlo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-05-2016, 20:06
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

En muchas ocasiones hablando con los dueños seguro se llegaba a un muy buen acuerdo por ambas partes.

Todo es hablarlo.
Al vendedor le quitas un problema

Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-05-2016, 23:20
Avatar de Mostrunov
Mostrunov Mostrunov esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Golfo de Roses
Edad: 46
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Buscando amarre por la zona De Roses entre en Sta Margarita y aquello hace que se le encoja a uno el corazon parece la mismisima isla de muerta de tanto barco abandonado o olvidado, vestigios de aquella epoca en la que el credito todo lo podia, aparte de un buen puñado de buenos yates medianos con las lonas desgarradas por la Tramontana en el canal principal vi un velero enorme que me asombro por lo estable que era los mastiles no se mobian nada en un dia muy ventoso.
Hasta que me di cuenta que hacia ya mucho tiempo que su quilla reposa en el fondo, parece ser que nadie se hace reponsable de el.
__________________
La fe verdadera me persigue pero el diesel es mas rapido
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-05-2016, 06:42
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Puffff.
Que pena.......
En todos los puertos al menos hay un caso como este

Es raro que no lo haya, pero seguro son la ecce8
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-05-2016, 19:39
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Cita:
Originalmente publicado por Mostrunov Ver mensaje
Buscando amarre por la zona De Roses entre en Sta Margarita y aquello hace que se le encoja a uno el corazon parece la mismisima isla de muerta de tanto barco abandonado o olvidado, vestigios de aquella epoca en la que el credito todo lo podia, aparte de un buen puñado de buenos yates medianos con las lonas desgarradas por la Tramontana en el canal principal vi un velero enorme que me asombro por lo estable que era los mastiles no se mobian nada en un dia muy ventoso.
Hasta que me di cuenta que hacia ya mucho tiempo que su quilla reposa en el fondo, parece ser que nadie se hace reponsable de el.
Si que es verdad,si como puede convivir la dejadez total de barcos y canales,hay trozos que dan Ascó ,con verdaderas maravillas para millonarios,y lo qué vale un amarré en la zona,ni se te ocurra preguntar en el club náutico de Roses para un velero de 9.50 te piden 5000 eurillos ,se ve que en Roses crecen en los arboles y no cuestan de ganar y craro pues eso un amarré de alquiles 5000 del ala
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-05-2016, 20:07
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

Pues sí, la verdad es que es una pena... Aquí también hay un par de ellos a los que tenía echado el ojo, y estaría bien que se pudiesen recuperar de alguna forma. Pero sospecho que el mayor problema estaría no en la reparación, sino en pagar todos los atrasos del amarre, y a saber en qué situación legal se encuentran. Seguro que se iría una pasta en abogados y notarios.

Estos dos son bonitos. Un Ericsson 38 (se ha venido de California y parece le ha gustado España) y el otro parece un Pacific Seacraft, vamos, que son barquitos ya con clase.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160114_171356.jpg (92.3 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20160114_171840.jpg (99.2 KB, 39 vistas)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-05-2016, 20:10
Avatar de kabra er6
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2010
Localización: cantabrico y mar menor
Edad: 57
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos ¿sin Dueño?

pues yo pienso que esos armadores cuando ven que no pueden en vez de dejarlos morir y buscarse un problema con el puerto los podian vender a bajo precio que seguro que alguien que le dedicaria tiempo lo pondria al dia,pero como se pide lo que se cree que vale al final por cinco mil euros menos se hubiese quitado tres años de amarre que no puede pagar y una depreciacion del barco que su recuperacion ya vale una pasta asi que al final sin barco,con 10000 de gastos mas juicios y demas..... yo si me veo en esa situacion lo mal vendo y me quito problemas

mas vale pajaro en mano que ciento volando
__________________
tanto tiempo buscando una paz,que encuentro sin buscar en la mar,mecido por el viento...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kabra er6 este mensaje:
Acasimirocasper (20-05-2016), Supercoco (22-05-2016), X TUTATIS (19-05-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto