La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-07-2015, 17:45
Avatar de Carlos RG
Carlos RG Carlos RG esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2015
Edad: 64
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Exclamation Embarcaciones sin titulación

Esta proliferando (en Menorca al menos) el alquiler indiscriminado de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kW que no requieren titulación.

Estas embarcaciones se alquilan a cualquiera, sin ningún tipo de titulación, requisito ni información previa.
El desconocimiento de los usuarios sobre las normativas de seguridad marítimas y medioambientales, supone un grave riesgo para los navegantes, las actividades subacuaticas e incluso los bañistas en la misma playa.
También los padecen los ecosistemas marinos pues a anclan en la poseidonea sin ningun miramiento.

Por ello estoy promoviendo una petición a las autoridades para que sea obligatoría la entrega de información escrita en varios idiomas sobre las normas básicas de seguridad y respeto medio ambiental en el momento del alquiler.

Personalmente practico apnea y ya he tenido dos incidentes graves con estas embarcaciones que utilizan las boyas como puntos de referencia para girar sobre ellas.

Se que es inviable evitar este tipo de negocio pidiendo titulación, pero que al menos no puedan alegar desconocimiento. El coste de un papelito informativo es despreciable sobre la tarifa del alquiler y solo con que una parte de ellos lo respeten será una mejora.


POR LO QUE OS RUEGO FIRMEIS , PUBLIQUEIS EN LAS REDES SOCIALES Y REENVIEIS A VUESTROS CONTACTOS ESTA PETICIÓN AL GOBIERNO BALEAR


https://www.change.org/p/vicepresid%...cklist=control

Editado por Carlos RG en 28-07-2015 a las 17:50.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Carlos RG este mensaje:
chistoso (21-05-2016), Fuerza 7 (23-05-2016), Gilabert (28-07-2015), jiauka (28-07-2015), Jordi BMW (28-07-2015), trempallamps (21-05-2016), whitecast (22-05-2016)
  #2  
Antiguo 28-07-2015, 18:11
Avatar de Aphiaminuta
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2014
Localización: Costa del Sol
Edad: 67
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

Estoy totalmente de acuerdo, como minimo informacion.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-07-2015, 20:15
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Embarcaciones sin titulación

Gracias!

He estado unos días en Menorca. Entre Son Bou y cala Galdana, entre veleros, motoras y las barquitas de alquiler, costaba encontrar un fondeo tranquilo. Menos mal que los últimos usan las boyas amarillas con la inscripción «No entrar/No entry» para delimitar un espacio donde ellos sí pueden fondear a sus anchas; otros prefieren enredar su fondeo con el cable de la boya, aunque los más expeditivos se amarran directamente a ella. Estuve un rato mirando, luego hice algunas fotos con el móvil para reirnos un rato, no las subo por si se reconoce a alguien.

Bajar con las gafas a ver el ancla propia, un deporte de riesgo: entran mirando a la playa y te meten la proa sin ningún reparo hasta que los tienes encima.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-07-2015, 21:16
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

[quote=Carlos RG;1816505]Esta proliferando (en Menorca al menos) el alquiler indiscriminado de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kW que no requieren titulación.

Estas embarcaciones se alquilan a cualquiera, sin ningún tipo de titulación, requisito ni información previa.

.........

Me parece una aberración, pero aquí (País) se permite circular con un carricoche 50c.c. o una 125c.c. sin ninguna formación, casa de locos.
Paseando el otro día lo vi, en Vilanova i la Geltrú (BCN): se alquilan embarcaciones (con hélices asesinas ) sin titulación, se lo comenté a mi pareja, que barbaridad....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-07-2015, 21:19
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

Cita:
Originalmente publicado por Carlos RG Ver mensaje
Esta proliferando (en Menorca al menos) el alquiler indiscriminado de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kW que no requieren titulación.

Estas embarcaciones se alquilan a cualquiera, sin ningún tipo de titulación, requisito ni información previa.
El desconocimiento de los usuarios sobre las normativas de seguridad marítimas y medioambientales, supone un grave riesgo para los navegantes, las actividades subacuaticas e incluso los bañistas en la misma playa.
También los padecen los ecosistemas marinos pues a anclan en la poseidonea sin ningun miramiento.

Por ello estoy promoviendo una petición a las autoridades para que sea obligatoría la entrega de información escrita en varios idiomas sobre las normas básicas de seguridad y respeto medio ambiental en el momento del alquiler.

Personalmente practico apnea y ya he tenido dos incidentes graves con estas embarcaciones que utilizan las boyas como puntos de referencia para girar sobre ellas.

Se que es inviable evitar este tipo de negocio pidiendo titulación, pero que al menos no puedan alegar desconocimiento. El coste de un papelito informativo es despreciable sobre la tarifa del alquiler y solo con que una parte de ellos lo respeten será una mejora.


POR LO QUE OS RUEGO FIRMEIS , PUBLIQUEIS EN LAS REDES SOCIALES Y REENVIEIS A VUESTROS CONTACTOS ESTA PETICIÓN AL GOBIERNO BALEAR


https://www.change.org/p/vicepresid%...cklist=control
Estoy contigo, pero que conste que alegar desconocimiento no exime de culpa. Informar al máximo, sí, pero para evitar males mayores y si alguien se lo toma a cachondeo, pués duro con él.

Un saludo y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2015, 22:06
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,103
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

Es intolerable, hacen falta más títulos, ayer mismo ví a 1 niño en bicicleta por 1 via pública SIN CARNET, 1 perro sin bozal y 1 chica buceando en apnea en 1 piscina sin boya ni bandera alfa.

Es intolerable, sobre todo teniendo en cuenta las veces que en las prácticas de PNB o PER se atraca, se fondea o se circula en medio de 1 fondeo. Hay que exigir lo mismo a los que no tienen título!!!!


Y ahora en serio, lo del folleto me parece genial!!, muy bueba idea.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
coronadobx (28-07-2015), iperkeno (29-07-2015), J.R. (21-05-2016), vertijean (21-05-2016)
  #7  
Antiguo 28-07-2015, 23:16
Avatar de Carlos RG
Carlos RG Carlos RG esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2015
Edad: 64
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

Creo que es una iniciativa casi sin coste y muy facil de implantar por la administración.
Un poco de información puede ayudar a mejorar las cosas (mal no va ha hacer por lo menos).
Si os parece bien, hacerme el favor de firmar y difundir en vuestrosd Facebook, twiter, etc.
Gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-07-2015, 09:57
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

Yo lo veo bien que se pueda alquilar un barco sin titulo.

Lo que no me parece normal es la concentración de barcos en las Baleares jejeje
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-07-2015, 10:25
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Embarcaciones sin titulación

Está claro que el título no implica necesariamente el respeto por las normas más básicas, ni siquiera por el sentido común. En el mismo fondeo al que hacia referencia, un armador tampoco tuvo manías para largar cadena hasta dejar medi eslora de su 42' dentro del campo de boyas, para abordar y después exigirle a una barca sin licencia que se había amarrado a una de las boyas que se moviera, «porque a ellos les era más fácil». Pero la ignorancia superlativa con la que maniobran algunas barcas da un poco de miedo, hay que verlo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-05-2016, 02:49
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

Mientras reunes las firmas contacta con Anavre que tiene mucha base en este tema.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-05-2016, 12:04
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

pero tu tienes el barco en bandera belga?
Navegas con título Belga?

Lo del folleto me parece de recibo, así como informar donde están los chalecos y la(s) bengala(s). Yo incluiria un pequeño mapa de la zona con los sitios a fondear y en los que no se puede fondear con ancla.

Lo extraño es que los propietarios de las empresas no hayan pensado en esto, pues las barcas y motores no son precisamente baratos y en muchos sitios hay rocas que velan.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-05-2016, 14:55
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcaciones sin titulación

Hace bastantes años en España ya se pedía carnet de conducir cuando en media Europa no hacían falta.

Lo de paises que no piden título a los barcos se va acabando por pura lógica.

Lo único que los mantiene es el dinero que entra con la venta y sobre todo alquiler de embarcaciones, mucho mayor fuera de nuestras fronteras.

Pero la tendencia no será la de quitarlos donde los hay sino de ponerlos donde no los hay, aunque aquí al ser más papistas que el papa teníamos unos cursos de recreativa hinchados de cosas innecesarias y bamos bajando hacia la confluencia de los que no tienen ninguno y los ponen.

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
alquiler, sin titulación


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto