La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-05-2016, 13:33
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Araez20 vs Hunter o viceversa

Me interesa conocer opiniones sobre estos dos veleros, sobre todo cual de ellos veis más robusto, más habitable, cualidades como velero en navegación y cualquier otro comentario al respecto.

Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-05-2016, 07:52
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 43
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 478 Agradecimientos en 299 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez20 vs Hunter o viceversa

No he tenido ninguno de los 2 pero el Hunter siempre me ha parecido robusto a pesar de ser pequeño,en youtube hay algúnos vídeos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-05-2016, 07:55
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 43
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 478 Agradecimientos en 299 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez20 vs Hunter o viceversa

https://youtu.be/0HDabs8SAc4
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-05-2016, 09:51
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez20 vs Hunter o viceversa

Si por el Hunter te refieres al Hunter Europa, yo he tenido uno durante 10 años... ahora lo tiene el cofrade Loquillo. Llenyaalfoc también tiene uno.

Uno en buen estado, te lo puedo recomendar con los ojos cerrados. Es un barco que navega muy bien, y da una gran sensación de seguridad. Además, la maniobra está muy bien pensada, y, si le pones un enrollador de génova, puedes hacer prácticamente todas las maniobras (izar, arriar, virar, ...) sin moverte de la bañera.

Las posibles "pegas" que yo le encontré son relativamente menores:

1) El barco corresponde a una filosofía de diseño de hace muuuchos años, y es como un crucero grande de la época a escala. Eso significa que se ha buscado espacio interior a costa de la bañera. Eso, combinado con una manga reducida (2 metros pelados) hace que la bañera sea bastante justita: cuatro ya van un poco apretados. La tripulación ideal para ir cómodo en la bañera son dos o tres adultos. Por cierto, con dos personas (patrón y tripulante) tienes de sobra para llevar el barco, y, paradógicamente, ese pequeño tamaño de la bañera lo hace muy apto para la navegación en solitario.

2) Es un poco "torpón" ciando, hay que conocer bien el comportamiento del barco dando atrás, planificar las maniobras y coordinar el fueraborda con la caña.

3) La edad: es un barco muy duro, pero la mayoría de ellos ya andan en torno a los 40 años. Según el trato que le haya dado el dueño anterior, es posible que haya que cambiar la jarcia firme, las velas, el fueraborda, ... eso sí, si ls armadores anteriores lo cuidaron mínimamente, el casco y la arboladura aún deberían durarte muuuuchos años.

El mío tenía 23 años cuando lo compré. Tuve que cambiar la jarcia firme, el soporte del fueraborda, el suelo del camarote (no te preocupes, es una sola pieza de contrachapado o madera, y un buen carpintero te la hará por poco precio), repasar completamente las velas y alguna cosilla más. También aporveché para ponerle enrollador de génova y reconvertir la mayor a patines (tenía relinga de cabo, como un "vela ligera"). Para que te hagas una idea, el barco me costó 400.000 pesetas en 2001, y a lo largo de los 10 años que lo tuve, me gasté otras 400.000 pesetas en arreglos y mejoras. En total, unos 5.000€ en 10 años, creo que es un precio más que razonable.

A los 10 años de tenerlo, empecé a plantearme que necesitaba velas y fueraborda nuevos, y, ya puestos, decidí subir de eslora.


En resumen, si buscas un barco de 6 metros a un precio asequible, no te equivocarás optando por un Hunter Europa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
llenyalfoc (23-05-2016)
  #5  
Antiguo 23-05-2016, 11:44
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez20 vs Hunter o viceversa

Gracias por los comentarios.
El Araez 20, creo que tiene más bañera. Lo cual, lógicamente irá en detrimento de la habitabilidad de la cabina, supongo.
Por otra parte, el Araez mide "un pelín" más de 6 metros. Con lo cual, revisiones periódicas. y eso es una lata.
En cualquier caso, si alguien puede aportar algo del Araez, sería bienvenido.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto