La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2016, 13:14
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cargador de baterias sterling


Hola Cofrades ,
Os quería pedir información ya que la semana pasada el cargador de baterias ,,,murió chamuscado .
Se trata de un sterling power de 40A, la cosa es que por mas que miro por intenet no encuentro ni distribuidor en España por si necesitase piezas ,ni el esquema para repararlo y saber que piezas debiera usar el técnico ,que me dice que de ese aparato no tiene ninguna info para meterle mano ....
Si me pudieseis echar una mano , os lo agradecería .
Y al final no encuentro nada y lo tengo que cambiar pues avisaros de que os puede pasar lo mismo que a mi . Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-04-2016, 13:37
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargador de baterias sterling

Muy buenas Alberto.
No se si te refieres a esta marca Sterling Power.

Aqui tienes manuales.

Espero que te sirva.

Un abrazo
Rafa

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje

Hola Cofrades ,
Os quería pedir información ya que la semana pasada el cargador de baterias ,,,murió chamuscado .
Se trata de un sterling power de 40A, la cosa es que por mas que miro por intenet no encuentro ni distribuidor en España por si necesitase piezas ,ni el esquema para repararlo y saber que piezas debiera usar el técnico ,que me dice que de ese aparato no tiene ninguna info para meterle mano ....
Si me pudieseis echar una mano , os lo agradecería .
Y al final no encuentro nada y lo tengo que cambiar pues avisaros de que os puede pasar lo mismo que a mi . Gracias
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2016, 14:33
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargador de baterias sterling


Gracias Rafa ,
Al parecer lo que necesita el técnico es saber si hay distribuidor o servicio técnico en España para en caso de que sea reparable ,poder pedir las piezas estropeadas . Y si no hay distribuidor necesitaría algo asi como el mapa de los componentes internos por si puede sustituirlos por alguno de sus mismas características que pueda conseguir aquí ....
Me resulta raro que componentes que son tan caros los vendan en España sin servicio técnico o distribuidor y lo tengas que mandar a UK para repararlo .
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2016, 19:01
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargador de baterias sterling

Ni sterling,ni SBC,ni Victron,ni Cristec ni ninguno....nadie arregla y si lo mandas te cuesta una pasta y te responden que no hay arreglo, que cuesta mas repararlo que uno nuevo.....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2016, 22:29
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargador de baterias sterling

Nosotros llevamos un cargador marino (no recuerdo la marca) a un técnico que mayormente repara televisores y temas electrónicos y lo reparo por 30 euros.
Puedes intentarlo, no pierdes nada.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2016, 22:46
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargador de baterias sterling

:brindis
Gracias ,es lo primero que hice y al tener los condensadores quemados el problema es que no sabe cuales montar , de todas maneras me parece una verguenza que te cobren 800 euros por un cargador , que es lo que me ofrecen por uno similar instalado y que luego ,la unica solucion a cualquier problema es que compres otro . Creo que no estaria de mas hacer una lista con las marcas que tengan detras un soporte tecnico y servicio posventa y las que te gastas la pasta y si te visto no me acuerdo ,creo que nos ayudaria a la hora de invertir en un elemento de este tipo ...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-04-2016, 18:03
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargador de baterias sterling

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
:brindis
Creo que no estaria de mas hacer una lista con las marcas que tengan detras un soporte tecnico y servicio posventa y las que te gastas la pasta y si te visto no me acuerdo ,creo que nos ayudaria a la hora de invertir en un elemento de este tipo ...
Como he comentado, yo que me dedico a "eso" de la nautica no he conseguido nunca que ninguna marca, NINGUNA, haya dado respuesta a este problema, y si resulta que lo compras y no funciona..... menudo problema te crean!!
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-04-2016, 19:27
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargador de baterias sterling

A mi me pasó lo mismo con uno dos días antes de acabar la garantía

Lo había comprado en Almerimar, y me lo cambiaron sin más por el modelo posterior sin problemas. Esete es el que tengo ahora:



Me refiero a http://www.nauticadirecta.com/

Puedes llamar a Mikel (950 497 947) y consultarle.

Ellos son distribuidores y venden productos de origen británico al mismo precio que en origen (por ejemplo Jabsco, Sterling, Ray ...) y lo que no pueden reparar lo envían al fabricante.

Claro que habrá más distribuidores, pero en este ya te cuento como me ha ido.

Claro que en cargadores e inversores con transistores MOSFET (rendimientos próximo al 100% y poca necesidad de disipar calor, por tanto), cuando algo falla en la sección de potencia lo hace con espectáculo de fuegos artificiales y la reparación incluye reconstruir bastantes cosas, por lo que no siempre resulta rentable, teniendo en cuenta que nos harán pagar el porte, al menos en una dirección.

Lleva razón NEFTA. O lo arreglas aquí, o enviarlo es una lotería.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 13-04-2016 a las 19:30.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-04-2016, 23:06
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cargador de baterias sterling

Confirmado, sterling paso a producto fantasma en España pero tienes la opcion de comprar en el mismo distribuidor alguna marca mas con opciones de ser fantasma a corto plazo ,al parecer Azimut era el que vendia a las nauticas. Ya que el tema me parece un tongo ,me estoy informando bien en los telovendo que es buenisimo y carisimo claro ,pero si se te funde un fusible ....... Uff ni sabemos donde comprarlo ,lo mandamos a Uk o Usa pero tampoco sabemos nada por que el que lo vendia ya no sabe nada y es que lo comprabamos por internet con un margen pelotudo y el marron para ti por pringao ..... Que queme ...
Bueno vuelvo a la carga con que seria de utilidad para todos tener una guia de marcas de cargadores y demas aparatos con un distribuidor y servicio tecnico serio y otra con las supuestas marcas problematicas y para nada recomendables utilizarlas .
Con toda la esperiencia de los cofrades ,seguro que mejoramos en las decisiones de compra y podemos mejorar nuestro criterio a la hora de equipar el barco ....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-05-2016, 18:46
Avatar de Aquilon
Aquilon Aquilon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2009
Localización: 2>10
Edad: 51
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cargador de baterias sterling

Buenas cofrade,

Tengo un victron desmontado desde hace como un mes. No tengo p idea de electrónica pero me he puesto ha investigar. De momento he visto que el fusible del circuito de alimentación no funcionó y por eso se han quemado componentes. Estoy decidido a arreglarlo mientras las baterías están con el cargador de respeto.
La distribuidora que lo instaló me dice que no los reparan por ser más caro que instalar uno nuevo

Por lo que leo parece ser lo normal

Brindis


Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto