|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cabos que se me cruzan...con foque y gennaKer
Bueos dias una ronda de churros a todos
Con mi pequeño y bravo 21.7 tengo un problema de cabos al preparar la bolsa del gennaker para izarlos cuando convenga, incluso si solo dejo una de las escotas. La driza va al ollao del calcetin, la escota va por fuera del guardamancebo, y el cabo de amura va sin polea al extremo del botalon por fuera del balcon de proa... Todo bien en teoria. Ahora hay que sacar el foque para navegar, ya tengo lio. No tengo espacio para la bolsa y los cabos me estorban. He de desenganchar la escota del gennaker para desenrrollar el foque a tope. Y cuando decido izar el gennaker, enrollo el foque, subo al palo para cobrarme el cabo sin fin, pero tengo que quitar la escota del foque para hacer sitio... Me explico? Que hago mal? Unas
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Re: Cabos que se me cruzan...con foque y gennaKer
Lo izaras por fuera de la escota de foque. No ?
|
|
||||
|
||||
Claro. Pero la driza y el saco estorban al desenrollar el foque...
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
||||
|
||||
Imagina el foque con su escota como un plano continuo desde la amura hasta el winche de escota. Pues el asimétrico, con su escota, braza y driza, es otro plano que va más afuera que el del foque. Todo va por fuera, todos los cabos, incluso la escota que no trabaja da la vuelta completa al plano del foque incluidos sus cabos.
No se si se me entiende.
|
||||
|
||||
En un first 21 creo que es más cómodo no usar calcetín.
|
||||
|
||||
Cita:
Si las dejas sobre cubierta y los Cabos del genaker , todos por fuera , no debiera haber lío. Editado por scampolo en 28-05-2016 a las 12:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
Al llevar el asy con calcetin el saco te abulta mucho y es normal que coma espacio y mas en un 21. Deja las escotas preparadas por donde vas a izar y pon el saco justo antes de la izada, asi no te molestara en rumbos cerrados. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Quita el calcetin, pon 1 cabo en la amura y hazlo todo desde bañera. Mas seguro, facil y rapido.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
escota, foque, gennaker |
|
|