![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los del Ais o los ves o ves sus luces, cosa que no ocurre con niebla.
Por tanto radar y sin dudar ya que ves lo que se te viene encima y lo que esta quieto
|
||||
|
||||
|
Sigo opinando que , si el presupuesto sólo llega a un aparato, que sea el AIS sin dudar.
Es más fácil de interpretar que el radar y aporta informaciones singulares, como la distancia a la que vas a pasar de los blancos que avistas. El presupuesto también juega a su favor, con diferencias de precio que multiplican por 5 y hasta por 10 el diferencial entre AIS y radar. Recientemente publicamos un artículo repasando algunas de las últimas características del AIS. Espero te sea de alguna utilidad. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ver y que te vean o Solo ver
Los barcos grandes , veleros q naveguen bastante también, te ven por el Ais y tú a ellos si es emisor receptor.. Como alguien dijo , si eres de fibra a veces el radar no te ve hasta q no estas encima....con el ais te ven Gasta poca batería el ais , el radar bastante ... De España a Noruega usamos el radar como apoyo del Ais , por si acaso , canal de La Mancha veíamos a los más grandes q nosotros y ellos a nosotros por el ais ...por el radar no tengo seguridad 1 ais , 2 radar....... Si navegas por Africa Marruecos ...igual mejor radar , los pesquerillos no lllevan ais...etz etz por Europa todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace falta el AIS para navegar NO ,hace falta el radar para navegar no,son útiles si cada uno en circunstancias distintas.
Por dónde empiezo la casa por arriba o por abajo.....eso ya dependerá de cada uno,lo que más importancia le de a su forma de navegación. Lo ideal poner los dos y se acabó la discusión.... Saludos. Posdata . Lo que más uso del barco el piloto automático......hay si que se tiene que invertir los dineros....sobre todo cuando vas solo.....ja..ja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me quedo con el Radar sin duda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y existe otro aparato, poco conocido.
El receptor de señales de radar. Te avisa cuando recibe señal de radar de otro barco y te indica de dónde viene : proa, popa, babor, estribor. Con un consumo de batería muy bajo. En mi opinión es muy interesante. Lo instalaré en breve en mi barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|