La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-06-2016, 11:30
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2016

Hola cofrade. Siento no haber podido estar por Nazaré, pero, por mi curro, el adelanto electoral me ha matao. Además, sigo con el puñetero motor en proceso de montaje. En fin. Si vuelves de subida, en Paredes, a diez km de Nazaré, esta el mejor restaurante de la zona: Tónico. Suerte y otra vez será.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariveles
ROyOR (16-06-2016)
  #27  
Antiguo 16-06-2016, 20:46
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2016

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
La verdad es que si hasta ahora practicamente sin viento. El fds anterior como un plato, sin embargo este fds soplará
Rui aquí la previsión de Cascáis a Peniche está con vientos norte de hasta 30 nudos, pero espero poder ir a Nazaré para estar el fin de semana que viene.
Tenía ganas de pasar San Juan en Oporto, pero no sé si me dará tiempo....

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
Hola cofrade. Siento no haber podido estar por Nazaré, pero, por mi curro, el adelanto electoral me ha matao. Además, sigo con el puñetero motor en proceso de montaje. En fin. Si vuelves de subida, en Paredes, a diez km de Nazaré, esta el mejor restaurante de la zona: Tónico. Suerte y otra vez será.
Qué pena. Quizás en 2017, a la tercera, irá la vencida y podamos conocernos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-06-2016, 21:53
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portugal 2016

Y yo queria ir este fds a probar una semirrigida y quiza coincidir ctg en las Berlengas, pero no está tiempo para eso...


Sent from my iPhone 
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-06-2016, 19:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2016

Bueno pues mirando la meteo creo que hay un hueco entre el martes y miercoles, antes de que entre otra buena. Asi que iremos "subiendo".

Mañana nos iremos a Cascais, donde dormiremos y para tener mas cerca la siguiente etapa, que será Cascais a Nazaré, donde estaremos poco tiempo para poder estar en Oporto el 24, la noche se San Juan.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
RMR2ENG (19-06-2016)
  #30  
Antiguo 20-06-2016, 19:50
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2016

Después de dos días en Marina de Cascais, seguimos "subiendo" y mañana saldremos sobre las 6,30 h (portuguesa) hacía Nazaré, donde, si la previsión no cambia, dormiremos y saldremos el día siguiente para Figueira.

Esta travesía está marcada por una meteo peor que la del año pasado y hay que burcarse "ventanas" para ir haciendo millas. Espero que el viento nos deje sacar las velas, aunque solo sea para ayudar al motor....

Rui ¿nos vamos a ver por el "mar de Arousa" este año? Te recuerdo que te debo una invitación y aunque te hagas el romolón, a mi no se me olvida

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-06-2016, 21:59
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,300
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2016

Pues vete tirando porque este fds promete otra vez...

Claro q nos vemos en Arousa!
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-06-2016, 10:18
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2016

Buenos días, os tengo un poco abandonados....

El Rafni está en Marina Porto Atlántico en Leixoes.
La meteo no estaba muy buena, con vientos del norte que subían con ráfagas mas alla de los 20-25 nudos por lo que hacía la navegación muy incómoda por culpa de la ola, asi que decidimos ir a Figueira. Como siempre, al llegar soplaba bien y nos alejaba del muelle de espera. Además había un velero y no teníamos sitio, asi que nos pusimos en el de los "pilot" y nada mas amarrar ¿quien llega? pues el barco, pero amablemente me dijo que fuera a recepción y diera mis datos. Tuvimos una sorpresa, ya que le pregunté a la persona de recepción que si debía de pagar al estar en el muelle de la gasolinera de 21h a 6 h, sin luz ni agua y me dijo que no se cobraba y al enseñarle la factura de la "bajada" no me cobró la estancia.
Fuimos a comprar cena y algo de comida para el siguiente día y nos fuimos al barco, ya que al día siguiente saldríamos para Leixoes.

Se me olvidaba, desde Nazaré a Figueira y despues a Leixoes fuimos 3 barcos gallegos "en conserva", dos de Vigo y nosotros.

La travesía de Nazaré a Figueira fue con niebla casi todo y solo levantó a dos horas de llegar.

La de Leixoes fue muy tranquila, nublado, pero con 100x100 de visibilidad y a motor, aunque a falta de 3 horas pudimos sacar el génova para ayudar al motor. El viento no hacía posible navegar solo a vela.

En Leixoes llegamos el 23 y, aunque amablemente nos invitó MargendoAzul a celebrar San Joao en el Yate Clube do Porto, al no conocer a nadie, nos fuimos a comer unas sardinhas y a la cama, que estábamos un poco cansados. Aqui tienen una bonita tradición que no había visto nunca y es que tienen unos globols de papel con un farolillo que, al calentar el aire interior, suben e iluminan el cielo con un moton de ellos volando a favor del viento.

Aqui estaremos hasta el lunes, que nos iremos a España, seguramente pasaremos un par de días en Baiona y después nos iremos a Vigo a devolver a West bay todo lo que nos dejó en el barco y asi poder recobrar la línea de flotación

Si todo va bien, iremos a Aldán y poder comprobar que la placa de Olaje funciona perfectamente y nos da para estar 2 o 3 días sin estar conectados (comprobado en puerto que dura eso y muchos días mas, pero sin vivir a bordo). Y también es una maravilla el Boat track de Kenzo, que me manda mensajes cada vez que salimos a navegar, además de avisarte de cuando se abre la puerta (desactivado por el uso que le damos), de batería baja y de desenchufado de la torreta (desactivado tambien).

Bueno no os aburro mas, la próxima vez estaremos en aguas gallegas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Perri (28-06-2016), RMR2ENG (29-06-2016)
  #33  
Antiguo 28-06-2016, 19:20
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portugal 2016

Pues parece que todo se acaba...
Ayer, lunes 27 de junio, llegamos a Baiona. Salimos a las 6,30h (portuguesa) y llegamos a las 21,30 h (española), con una navegación totalmente malísima, con ola de NNW y viento de rolaba muy poco, pero que normalmente era N. El viento y la ola fueron subiendo y solo deciros que tardamos casi una hora en pasar La Guardia. No pudimos elegir otro día, ya que mañana miércoles tenemos que estar en Vigo y ayer parecía el mejor día para "subir", pero como siempre la previsión fue algo floja, respecto a la realidad.

Estaremos en Baiona hasta mañana por la mañana, que saldremos hacia Vigo. Y despues seguramente fondearemos en Aldán, aunque la previsión no parece que nos vaya a dar tregua y quizás tengamos que llegar a Rianxo, nuestro próximo puerto base, antes de lo previsto.

Rui espero tu llamada para vernos este año.

Saludos y gracias a los que habeis seguido nuestra travesía.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Jesús (28-06-2016), Makoki II (28-06-2016), MARGEMDOAZUL (28-06-2016), RMR2ENG (29-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto