![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Por cierto 35-36 pies es una eslora excelente, suficiente espacio interior y se puede llevar solo muy cómodo.
Un barcazo y de construcción nada que ver con los modelos actuales de Dufour de papel de fumar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna | ||
Perri (06-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si creo que la eslora es la ideal por lo menos para mis planes y zona de navegación. No tengo la maniobra reenviada a la bañera todavía por lo que de momento solo he salido una vez solo y únicamente con el foque que si que lo puedo reenviar con una polea pero el Génova lleva almacenador y tengo que revisarlo porque me cuesta una barbaridad enrollar y desenrollar. 🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Ya llevo 8 meses con el madurito este y voy a romper una lanza en favor de los barcos antiguos.
![]() ![]() ![]() ![]() Tengo que decir que mi objetivo principal es poder navegar sin pretensiones mas allá de dar bordos y aprender su comportamiento. Por ese lado objetivo mas que cumplido. Otro aspecto que me preocupaba era aburrirme del bricolaje lejos de ser asi, estoy totalmente encantado. Los días de bricolaje se han convertido en una autentica terapia y la satisfacción personal que me aporta ver los avances es difícil de describir. La aceptación por parte de la almiranta era un tema sensible asi lo he solucionado....... 😄 ![]() Invitándola a una noche romántica que ha derivado en un "vamos a salir a navegar" cosa que hicimos hace un par de semanas con 15 nudos y ola de 1,5 m llevando ella el timón. Para mí fue como salir en solitario pero me vino bien para practicar. La conclusión fue "estaría dispuesta a repetir" 😅😅. Conclusiones: - comprar un barco con muchas cosas pendientes lejos de ser una carga me ha proporcionado un conocimiento tremendo, conozco todos los rincones, sus puntos débiles y sus puntos fuertes - el trabajo sobre el barco es una carrera de larga distancia, mejor ritmo tranquilo y regular que un sprint agotador - los gastos de los bricos los he rebajado en un 60% haciéndolos yo, comprando fuera de España y teniendo la gran fortuna de tener grandes amigos dispuestos a echar una mano - tardare de 3 a 5 años en tener el barco a mi gusto y con todas sus cosas al día a cambio he comprado un 35 pies a precio de 28 y con un método de pago imbatible, puedo aprender a navegar e incluso me puedo permitir el lujo, de momento, de disfrutarlo 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
| 13 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
Amankila (15-03-2017), atodavelas (15-03-2017), doctaton (15-03-2017), frodo (14-03-2017), Garota (14-03-2017), HadaPirata (14-03-2017), klospt (25-01-2018), Luisvi (13-06-2017), Ramanema (15-03-2017), RASSEL (14-03-2017), Rony (22-05-2017), Tortuga Carey (28-06-2017), X TUTATIS (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te está quedando de fábula!!!! Además de comprar y restaurar un velero con sus años y devolverlo a su esplendor y al mar, encima te lo estas pasando "teta"!!!. Para que más!!! Si tu almiranta te acompaña y lo disfruta la mitad que tu, ya lo tienes bien. En el país vasco hay un dicho que se dice mucho y es.... "Quien esté ahora mismo la mitad de bien que estoy yo ahora.....valiente H.P." ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Perri (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias X Tutatis!!!!
Ya sabes que cuando quieras venir a darme unas clases estás invitado 😃😉 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
X TUTATIS (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero soy un recién llegado a estemundillo. ![]() Muchas gracias por la invitación y nunca que sabe...ya estuve un par de navidades navegando por allí y me enamore de las islas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Perri (14-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena ,
Tiene un aspecto excelente .El mio también tiene 40 años; pero por lo menos para mi que estoy empezando a aprender es perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos en la misma situación entonces. Salir con el tanque este garantiza el perdón de casi todos los errores. Sin contar lo que he aprendido de pinturas de 2 componentes, antifouling, fontanería, carpintería, electricidad la mecánica ya la sabía pero también he aprendido cosas. Si hubiese tenido que pagar porque me enseñaran todo eso me hubiese costado más que el barco 😂😂😂😂. Tanto lo que se debe hacer como lo que NO se debe hacer que también la he cagado mucho. A día de hoy si tuviera que ir a ver un barco para comprarlo ya tengo claro que debo mirar lo que todavía me queda por aprender es la parte de navegación pero bueno estamos en ello . |
| 2 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
Tortuga Carey (28-06-2017), Tridente azul (15-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mío ahí lo tienes 42 tacos, mayor que yo 2 años, eso sí, hay que mimarlos y dedicarles tiempo.
También decir que lleva mas electrónica (sensores Iot, internet, AIS, teléfono satelital, calefaccion webasto, Navtex, etc...) que algunos veleros de última generación. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El logo del barco, no se merecía menos ![]() Teka puesta por mí con ayuda de un amigo. ![]() Y otra foto del salón. En popa lleva otro camarote para dos personas. En resumen, si los cuidas y mimas, te dan las mismas satisfacciones que uno nuevo. Buenas noches! Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tienes en alicante? Al menos una foto es de ahí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco precioso!
Felicidades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los dos, Perri y Secu.
Preciosos barcos. A disfrutarlos con salud |
|
|
||||
|
||||
|
preciosos veleros, os felicito!!
Una pregunta de ignorante... como bajáis el motor auxiliar, caso de necesitarlo, al agua para poder hacer uso de el?? veo que esta a kilometros ![]() s2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buff Secu yo estoy a años luz de eso de hecho no sé si conseguiría darle ese nivel de detalle al mío, impresionante. Deberíamos abrir un hilo de barcos de fibra de más de 30 - 35 años a ver las maravillas que hay por aquí. Así tenemos referencia de como envejecen. Mi motor auxiliar es un 2 tiempos de 2,5 cv a mí no me cuesta nada bajarlo porque pesa muy poco, me pongo en la plataforma de popa y lo bajo a la auxiliar. Si no tengo ayuda lo cuelgo de los pescantes bajo yo a la auxiliar y lo bajo. 😅 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto ![]() Lo converti en esto: ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() 8magino que el perro no vendría con el velero. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te envié un privado 🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Si mi barco es un Dufour 35.
Pedazo de curro con el 31 ese no? Algo leí ya de la restauración que hiciste. Yo quiero una plataforma de popa como esa!! La hiciste tu o te la hicieron? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Perri por ese proyecto, pinta ya muy bien y sobre todo lo que estás aprendiendo!!
Con ilusión se llevan a cabo muchos sueños!!
|
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades Perry, poco a poco lo irás poniendo a punto, no te tomes esta tarea con un tiempo límite, conforme vas usando el barco irás modificando cosas y poníendolas a tu gusto
Aprovecha cuando lo saques para la patente y le cambias los grifos de fondo, y así poco a poco. Supongo que en breve tendrás funcionando las Raspberry con AIS, GPS y todo lo que se le pueda poner. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los grifos los cambié ya el año pasado con la patente. Después del verano tocará de nuevo, cambiaré el último que me falta y tocará revisar el timón. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno de momento estoy con la instalación eléctrica del motor y como voy a independizar motor de servicios he decidió cambiar el panel del motor que tenía un montón de cosas inútiles, solo me falta un voltímetro digital para tener lectura real de la carga que está dando el alternador.
No es que me convenza al 100x100 pero desde luego está mucho mejor que como estaba con la información mucha más clara. ![]() Como lo ven? |
| 3 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Editado por X TUTATIS en 05-04-2017 a las 08:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|