La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2016, 15:08
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 44
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuidado dónde fondeas!!!

Requisan un barco fondeado cerca del emisario de Talamanca
El propietario deberá abonar las multas correspondientes ya que la zona estaba delimitada por boyas que prohíben el fondeo

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...io/851331.html
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2016, 15:45
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado dónde fondeas!!!

Lógicamente sanción merecida por fondear en zona prohibida (aunque a veces puede uno despistarse o tener las cartas muy desactualizadas)

Pero me hago una pregunta: Un emisario, que básicamente "emite mierda", no debería llegar mucho más lejos, de forma que sea IMPOSIBLE que un fondeo prohibido (negligente o no), lo pueda dañar???
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2016, 16:43
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado dónde fondeas!!!

Yo los obligaba a estar a más de 12 millas de la costa. Los barcos obligados a llevar un pedazo de tanque más grande que el propio de agua, y los emisarios emanando kk 24 h seguidas a 200m de la costa . .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
pepoo (28-06-2016)
  #4  
Antiguo 28-06-2016, 17:29
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado dónde fondeas!!!

y digo yo...la otra ""seccion"" de la guardia civil, la del SEPRONA, no ""precinta"" el ayuntamiento por tener ese emisario soltando KK?

o, por que en lugar de esas boyas no ponen un cartel luminoso bien grande diciendo "" aqui va un buen chorro de KK, no fondear, ni mirar para no ver...""

y que conste que si estaba prohibido fondear y se ha hecho, que se castigue.

salut
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tiberio
X TUTATIS (28-06-2016)
  #5  
Antiguo 28-06-2016, 17:30
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado dónde fondeas!!!

Hombre, multa entendería yo que le pusieran, requise de la embarcacióm, pues creo que se han pasado 20 pueblos.
Sobre los emisarios en las Pitiusas hay un par de documentales de corte ecolopijo-guay pero que son muy ilustrativos. Efectivamente la norma / ley es de dos velocidades, una para los vertidos de KK & detritus que hacen los habitantes terrenos y otra mucho mas restrictiva para los que navegamos. El tankk es un invento tan inutil como innecesario que se sacaron de la manga no tengo muy claro para que.
Imaginemos por ejemplo una playa Benidor-mode, 100.000 personas okupando todo, para ir a la orilla tienes que hacer pisoteing, es decir ir pisando encima de humanos. Pongamonos generosos, supongamos que solo un 10% tuviera necesidad de hacer sus deposiciones, 10.000 personas que son super civilizadas y responsables y se van a chiringuito o bar para usar el excusado.
10.000 Moñigas, que ¡si, lo habeis adivinado! van a parar depuradas o trituradas al mar, a 200 m de donde se bañan 100.000 personas ...
con este pequeño boceto nos podemos dar cuenta de las memeces politicamente correctas a las que nos vemos obligados las mas veces.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NAUTICO este mensaje:
pepoo (28-06-2016), X TUTATIS (28-06-2016)
  #6  
Antiguo 28-06-2016, 18:19
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado dónde fondeas!!!

Pobre mar y pobres de nosotros.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-06-2016, 20:13
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado dónde fondeas!!!

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Hombre, multa entendería yo que le pusieran, requise de la embarcacióm, pues creo que se han pasado 20 pueblos.
Sobre los emisarios en las Pitiusas hay un par de documentales de corte ecolopijo-guay pero que son muy ilustrativos. Efectivamente la norma / ley es de dos velocidades, una para los vertidos de KK & detritus que hacen los habitantes terrenos y otra mucho mas restrictiva para los que navegamos. El tankk es un invento tan inutil como innecesario que se sacaron de la manga no tengo muy claro para que.
Imaginemos por ejemplo una playa Benidor-mode, 100.000 personas okupando todo, para ir a la orilla tienes que hacer pisoteing, es decir ir pisando encima de humanos. Pongamonos generosos, supongamos que solo un 10% tuviera necesidad de hacer sus deposiciones, 10.000 personas que son super civilizadas y responsables y se van a chiringuito o bar para usar el excusado.
10.000 Moñigas, que ¡si, lo habeis adivinado! van a parar depuradas o trituradas al mar, a 200 m de donde se bañan 100.000 personas ...
con este pequeño boceto nos podemos dar cuenta de las memeces politicamente correctas a las que nos vemos obligados las mas veces.
Es que es así. Tal como lo relatas......


Mucha gente en las playas antes que ir a los servicios públicos en la playa, si es que los hay, se van a dar un baño y orinan en la playa. No hay control ni restricción posible frente a ese acto incivico, pero si lo hay para las embarcaciones de recreo a más de 200m, sin escatimar en gasto alguno.

Es lo que hay.

A la náutica y el mar siempre una legislación sin mesura ni proporción alguna

Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-06-2016, 21:24
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,768
Agradecimientos que ha otorgado: 2,655
Recibió 3,287 Agradecimientos en 1,405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado dónde fondeas!!!

En la misma página también hay este artículo:http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...on/851381.html
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto