La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-06-2016, 06:30
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
Bueno te explico, yo utilizo estas celulas para otro invento y el consumo no es de 6 A, como mucho 4,3 y colocando dos, una encima de la otra en serie, el consumo baja a 3 Amperios y con una capacidad de enfriamiento mayor, este invento tengo conectadas 4 con un cargador de ordenador portátil de 6 Amperios, y te aseguro que enfría rápidamente y congela gotas de agua en segundos.
Las que yo utilizo tienen estas Tamaño: 40mm x 40mm x 3.8mm
Voltaje: 12V
Umax (V): 15V
IMAX (A): 4.3-4.6A
QMax (W): 72W
Cable de alimentacion: 300 mm
Peso neto: 22g
Color: Blanco
Espero recibir los ventiladores esta semana que es lo único que me falta para empezar a colgar fotos y video
Tomo buena nota y lo probare, siendo así puedo hacer la prueba con las seis placas que tengo, Gracias.

En cuanto a las placas yo utilizo las mismas,
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-06-2016, 09:34
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

¿Las placas van a 12 voltios?.

Entonces, si las conectamos directamente al banco de baterías, no se
necesitará la fuente de alimentación.

La verdad es una plaquita de 4x4 centímetros, si consumen 6 amperes cada
una, es algo elevado. Se tendría que ser muy cuidadoso a la hora de conectar
el aparato, pues por mucha energía que tengamos almacenada, se podría ver
comprometida.

La compensación podría venir por el aporte de las placas solares, que en las
horas centrales del día, es cuando más rinden. O arrancar el motor de vez en
cuando.

Afortunadamente, en los fondeos no se necesita apenas el aire acondicionado;
porque si hablamos de cuando estamos en puerto, con conectarte a la toma
del pantalán, se soluciona el problema.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-06-2016, 11:34
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €



Como curiosidad, brico para matar el rato o experimentacion vale.

Para llevarlo a la practica esperando alcanzar un objetivo viable, es un truño, no tiene potencia ni para modificar la entalpia del aire un solo grado, y no digamos en la costa.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-06-2016, 12:37
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Las placas van a 12 voltios?.

Entonces, si las conectamos directamente al banco de baterías, no se
necesitará la fuente de alimentación.

La verdad es una plaquita de 4x4 centímetros, si consumen 6 amperes cada
una, es algo elevado. Se tendría que ser muy cuidadoso a la hora de conectar
el aparato, pues por mucha energía que tengamos almacenada, se podría ver
comprometida.

La compensación podría venir por el aporte de las placas solares, que en las
horas centrales del día, es cuando más rinden. O arrancar el motor de vez en
cuando.

Afortunadamente, en los fondeos no se necesita apenas el aire acondicionado;
porque si hablamos de cuando estamos en puerto, con conectarte a la toma
del pantalán, se soluciona el problema.


Salud y
Efectivamente van a 12 V

El consumo de las placas peltier es muy elevado, por eso la idea mía es de conectarlas a una fuente de alimentacion y utilizarlo solamente en puerto.

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-06-2016, 17:52
Avatar de ferranmar
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje


Como curiosidad, brico para matar el rato o experimentacion vale.

Para llevarlo a la practica esperando alcanzar un objetivo viable, es un truño, no tiene potencia ni para modificar la entalpia del aire un solo grado, y no digamos en la costa.
Gracias por tu apoyo y esos ánimos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-06-2016, 19:20
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
Gracias por tu apoyo y esos ánimos
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
ferranmar (07-06-2016)
  #32  
Antiguo 24-06-2016, 16:44
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Todavía estamos esperando los resultados del artilugio
para ver si me hago uno igual
lo llegastes a construir?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 24-06-2016, 17:09
Avatar de GMB
GMB GMB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2016
Edad: 54
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
Gracias por tu apoyo y esos ánimos


Ahora que lo releo, igual he pecado de poco diplomatico, contais con todo mi apoyo y os animo a pelear sin cuartel por vuestros sueños.

Pero la fisica y las matematicas dicen que sigue siendo un truño, basicamente porque no genera potencia termica suficiente para el volumen de un velero por modesto que sea este energeticamente es un desastre en comparacion con otras tecnologias.

PAZ Y AMOR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB
ferranmar (27-06-2016)
  #34  
Antiguo 25-06-2016, 01:05
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Bueno supongo que ya sabéis que las celdas peltier generan una diferencia de temperatura entre sus caras al aplicar tensión y que cuanto mas fría este la cara caliente mas fría estará la cara fría, es decir, cuanto mas calor consigamos robarle a la parte caliente del invento mas frío obtendremos.

Ahora hago una pregunta: ¿Que elemento altamente refrigerante tenemos en abundancia rodeando nuestros queridos barcos y que además usamos para refrigerar el motor? ven por donde voy no

Vale, pues sabiendo esto...

Os presento el juguetito que me quita el sueño desde hace tiempo: http://es.aliexpress.com/item/Free-S...08.0.56.zFX9Gv

Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-06-2016, 07:09
Avatar de Solosailor
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2009
Edad: 58
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 100 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Buenos días cofrades.
Pues, al igual que el cofrade GMB, y sin ánimo de desilusionar al cofrade ferranmar, yo también pienso que el "invento" no resultará demasiado eficaz. Cuando compré mi barquito, y necesitando una nevera, compré una de estas termoeléctricas con la célula Peltier y los ventiladores en la tapa, con la intención de utilizarla siempre con hielo o acumuladores de refrigerante pero siempre tendría la posibilidad de enchufarla y prolongar algo el tiempo de refrigeración. El caso es que, antes de llevarla al barco, la probé en casa para saber hasta donde llegaba su poder de refrigeración, colocando dentro la sonda de un termómetro digital de esos de doble lectura IN/OUT. Después de varias horas funcionando, y con una temperatura ambiente de 28 ºC, conseguía bajar los 25 litros de capacidad interna de la nevera hasta los 19 ºC. Yo a la cabina de mi 23', le calculo así a ojo un volumen de la cabina por encima de los 5 metros cúbicos. Se me antoja muy difícil bajar la temperatura de ese volumen de aire mediante unas pocas células Peltier.
No obstante, y gustándome experimentar tanto como a ferranmar, me veo en la obligación de agradecerle el hacerme conocedor del otro efecto que se puede conseguir con las células Peltier: el efecto Seebeck, y del cual no tenía ni idea. O sea el efecto contrario al Peltier y por el cual, si conseguimos una gran diferencia de temperatura entre sus dos caras, la célula nos entregará algo de electricidad. Esto si me dispongo a experimentarlo para saber qué potencial tiene, y me comprometo a abrir un hilo para comentar los resultados. Ya he pedido 10 células y un regulador (de china) para las primeras pruebas. A priori, el precio de construir una placa basada en células Peltier será algo superior a una solar fotovoltaica convencional de potencia equivalente, pero solo ocuparía una fracción de la superficie de esta última. Esa es la ventaja que yo le veo para utilizar en el siempre limitado espacio de las cubiertas de nuestros veleritos .
Un saludo y
__________________
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-06-2016, 11:12
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 33
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
Buenos días cofrades.
Pues, al igual que el cofrade GMB, y sin ánimo de desilusionar al cofrade ferranmar, yo también pienso que el "invento" no resultará demasiado eficaz. Cuando compré mi barquito, y necesitando una nevera, compré una de estas termoeléctricas con la célula Peltier y los ventiladores en la tapa, con la intención de utilizarla siempre con hielo o acumuladores de refrigerante pero siempre tendría la posibilidad de enchufarla y prolongar algo el tiempo de refrigeración. El caso es que, antes de llevarla al barco, la probé en casa para saber hasta donde llegaba su poder de refrigeración, colocando dentro la sonda de un termómetro digital de esos de doble lectura IN/OUT. Después de varias horas funcionando, y con una temperatura ambiente de 28 ºC, conseguía bajar los 25 litros de capacidad interna de la nevera hasta los 19 ºC. Yo a la cabina de mi 23', le calculo así a ojo un volumen de la cabina por encima de los 5 metros cúbicos. Se me antoja muy difícil bajar la temperatura de ese volumen de aire mediante unas pocas células Peltier.
No obstante, y gustándome experimentar tanto como a ferranmar, me veo en la obligación de agradecerle el hacerme conocedor del otro efecto que se puede conseguir con las células Peltier: el efecto Seebeck, y del cual no tenía ni idea. O sea el efecto contrario al Peltier y por el cual, si conseguimos una gran diferencia de temperatura entre sus dos caras, la célula nos entregará algo de electricidad. Esto si me dispongo a experimentarlo para saber qué potencial tiene, y me comprometo a abrir un hilo para comentar los resultados. Ya he pedido 10 células y un regulador (de china) para las primeras pruebas. A priori, el precio de construir una placa basada en células Peltier será algo superior a una solar fotovoltaica convencional de potencia equivalente, pero solo ocuparía una fracción de la superficie de esta última. Esa es la ventaja que yo le veo para utilizar en el siempre limitado espacio de las cubiertas de nuestros veleritos .
Un saludo y
Pues yo tengo una y he hecho la misma prueba que tu... yo conseguí que bajara de 20°C ambiente a 3°C dentro de la nevera. Incluso metí un par de cervezas y salieron fresquitas fresquitas. Esta claro que no tiene la potencia de refrigeración de una nevera de compresor pero tampoco es que no valga para nada, es más lenta y las aperturas de tapa así como la cantidad de cosas que pongas dentro le afectan mucho pero enfriar enfría

Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-06-2016, 19:03
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
Bueno supongo que ya sabéis que las celdas peltier generan una diferencia de temperatura entre sus caras al aplicar tensión y que cuanto mas fría este la cara caliente mas fría estará la cara fría, es decir, cuanto mas calor consigamos robarle a la parte caliente del invento mas frío obtendremos.

Ahora hago una pregunta: ¿Que elemento altamente refrigerante tenemos en abundancia rodeando nuestros queridos barcos y que además usamos para refrigerar el motor? ven por donde voy no

Vale, pues sabiendo esto...

Os presento el juguetito que me quita el sueño desde hace tiempo: http://es.aliexpress.com/item/Free-S...08.0.56.zFX9Gv

Hola buenas tardes.

El enlace yo ya lo conocia y lo puse en un mensaje aquí en la taberna y la opinion es que no se veia efectivo y con muy poca potencia.

En las pruebas que tengo hechas hasta ahora ( un poco chapuceras realmente) llego a la misma conclusion como ya se ha dicho, hay que bajar si o si la temperatura de la parte caliente al maximo, y en eso estoy. Ya contare si consigo algo

Saludos y a probar
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-06-2016, 19:31
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
Buenos días cofrades.
Pues, al igual que el cofrade GMB, y sin ánimo de desilusionar al cofrade ferranmar, yo también pienso que el "invento" no resultará demasiado eficaz. Cuando compré mi barquito, y necesitando una nevera, compré una de estas termoeléctricas con la célula Peltier y los ventiladores en la tapa, con la intención de utilizarla siempre con hielo o acumuladores de refrigerante pero siempre tendría la posibilidad de enchufarla y prolongar algo el tiempo de refrigeración. El caso es que, antes de llevarla al barco, la probé en casa para saber hasta donde llegaba su poder de refrigeración, colocando dentro la sonda de un termómetro digital de esos de doble lectura IN/OUT. Después de varias horas funcionando, y con una temperatura ambiente de 28 ºC, conseguía bajar los 25 litros de capacidad interna de la nevera hasta los 19 ºC. Yo a la cabina de mi 23', le calculo así a ojo un volumen de la cabina por encima de los 5 metros cúbicos. Se me antoja muy difícil bajar la temperatura de ese volumen de aire mediante unas pocas células Peltier.
No obstante, y gustándome experimentar tanto como a ferranmar, me veo en la obligación de agradecerle el hacerme conocedor del otro efecto que se puede conseguir con las células Peltier: el efecto Seebeck, y del cual no tenía ni idea. O sea el efecto contrario al Peltier y por el cual, si conseguimos una gran diferencia de temperatura entre sus dos caras, la célula nos entregará algo de electricidad. Esto si me dispongo a experimentarlo para saber qué potencial tiene, y me comprometo a abrir un hilo para comentar los resultados. Ya he pedido 10 células y un regulador (de china) para las primeras pruebas. A priori, el precio de construir una placa basada en células Peltier será algo superior a una solar fotovoltaica convencional de potencia equivalente, pero solo ocuparía una fracción de la superficie de esta última. Esa es la ventaja que yo le veo para utilizar en el siempre limitado espacio de las cubiertas de nuestros veleritos .
Un saludo y
Mi pregunta es, cómo vas a conseguir los 50 Grados de diferencia entre las dos caras que se necesita para que salga voltage ?
La única posibilidad es usando el agua de refrigeracion del motor a 85 grados. Si tienes que poner el motor en marcha, te da mas salida un alternador.
Aunque seria una manera de producir energia sin quitarle caballos al motor como le quita el alternados.

Ya nos contaras los resultados de tus experimentos. Yo te animo
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-06-2016, 20:52
Avatar de Solosailor
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2009
Edad: 58
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 100 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Mi pregunta es, cómo vas a conseguir los 50 Grados de diferencia entre las dos caras que se necesita para que salga voltage ?
La única posibilidad es usando el agua de refrigeracion del motor a 85 grados. Si tienes que poner el motor en marcha, te da mas salida un alternador.
Aunque seria una manera de producir energia sin quitarle caballos al motor como le quita el alternados.

Ya nos contaras los resultados de tus experimentos. Yo te animo
Bueno, en el entorno en que nos movemos (el mar), existe agua (mucha) a una temperatura muy por debajo de la que alcanza la de refrigeración del motor a la que haces referencia. Aunque tampoco la contemplo como modo de enfriar la cara fria de las células. Si te puedo adelantar que de calentar la cara caliente se encargará nuestro astro rey: el Sol. Una plancha de metal de, pongamos, 3 mm de espesor, pintada de negro mate, puede alcanzar una temperatura considerable.
De todos modos, propongo no ensuciar este hilo abierto por ferranmar que va de aire acondicionado para la cabina, con otros asuntos (aunque relacionados, por la técnica utilizada) diferentes.
Ya he prometido abrir otro hilo dedicado específicamente a la posibilidad de generar electricidad para cargar nuestras baterías utilizando células Peltier. Un poco de paciencia...
Un saludo
__________________
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños... Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás..."

Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-06-2016, 17:10
Avatar de ferranmar
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
Buenos días cofrades.
Pues, al igual que el cofrade GMB, y sin ánimo de desilusionar al cofrade ferranmar, yo también pienso que el "invento" no resultará demasiado eficaz. Cuando compré mi barquito, y necesitando una nevera, compré una de estas termoeléctricas con la célula Peltier y los ventiladores en la tapa, con la intención de utilizarla siempre con hielo o acumuladores de refrigerante pero siempre tendría la posibilidad de enchufarla y prolongar algo el tiempo de refrigeración. El caso es que, antes de llevarla al barco, la probé en casa para saber hasta donde llegaba su poder de refrigeración, colocando dentro la sonda de un termómetro digital de esos de doble lectura IN/OUT. Después de varias horas funcionando, y con una temperatura ambiente de 28 ºC, conseguía bajar los 25 litros de capacidad interna de la nevera hasta los 19 ºC. Yo a la cabina de mi 23', le calculo así a ojo un volumen de la cabina por encima de los 5 metros cúbicos. Se me antoja muy difícil bajar la temperatura de ese volumen de aire mediante unas pocas células Peltier.
No obstante, y gustándome experimentar tanto como a ferranmar, me veo en la obligación de agradecerle el hacerme conocedor del otro efecto que se puede conseguir con las células Peltier: el efecto Seebeck, y del cual no tenía ni idea. O sea el efecto contrario al Peltier y por el cual, si conseguimos una gran diferencia de temperatura entre sus dos caras, la célula nos entregará algo de electricidad. Esto si me dispongo a experimentarlo para saber qué potencial tiene, y me comprometo a abrir un hilo para comentar los resultados. Ya he pedido 10 células y un regulador (de china) para las primeras pruebas. A priori, el precio de construir una placa basada en células Peltier será algo superior a una solar fotovoltaica convencional de potencia equivalente, pero solo ocuparía una fracción de la superficie de esta última. Esa es la ventaja que yo le veo para utilizar en el siempre limitado espacio de las cubiertas de nuestros veleritos .
Un saludo y
Estimados cofrades primero me permito invitar a una ronda de lo que vuestras mercedes deseen tomar
Ya dispongo de todo el material y espero si el trabajo me lo permite poder subir pronto los resultados de las ideas del doctor Franks de Copenagüe ,
Como ya dije en el primer post mis esperanzas son más bien escasas de poder obtener resultados dignos, pero la inversión no es muy alta y como experiencia para compartir con los cofrades puede resultar positiva.
Sobre el efecto Seebeck puedo comentar que el rendimiento es bueno, hay trabajos realizados que puedes encontrar en internet, con resultados aceptables, si colocas las placas en una base que flote con el aluminio en contacto con el agua de mar (el lado frio, suele ser el blanco sin numeración) y por el otro unas placas de aluminio dentro de un compartimento estanco lleno de aceite y este pintado en color negro mate, a la luz del sol conseguiras temperaturas muy elevadas lo cual aumentará la producción de forma considerable.
Importante el uso de pasta térmica, la producción que yo he podido obtener por placa son 3,4 Voltios y 0,4 amperes en condiciones optimas, suerte con las pruebas,, si necesitas más info no dudes en demandarla.
Un saludo a todos y buena proa
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-06-2016, 22:49
Avatar de nachoworld
nachoworld nachoworld Conectado
Piratilla
 
Registrado: 25-06-2016
Edad: 55
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aire acondicionado por 50 €

Buen aporte, eo que lo ppero no se hasta que punto vale la pena por 2 supuestos grados que se coniguen en el video en un domicilio a 20 grados.
En camarote al sol....eguro que no trabaja igual
Creo que lo suyo sería mejorar la ventilación del camarote.
Pero...!!Buen aporte¡¡
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto