La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2012, 05:52
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inmarsat o Iridium??????

Esa es la duda que tengo... Me voy a comprar un teléfono satelital para hacer Torrevieja-Canarias y luego Canarias-Brasil para bajar por la costa brasilera hasta Uruguay.
He estado averiguando y quería ver si algún usuario de inmarsat me puede contar su experiencia... ya que es bastante más barato que Iridium y además es más barata la comunicación.
Yo lo quiero para bajar archivos Grip y alguna llamada exepcionalmente...

Salud y marche una vuelta
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-05-2012, 08:03
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Inmarsat te sobra, si lo quieres probar, el distribuidor oficial, que esta por el norte, también los alquila.
Ojo en los polos no tiene cobertura, lo dicen claramente. El tel básico, es resistente al agua y a los golpes. En teoría solo funciona en el exterior, para usar en interior recomiendan montar la base y la antena 1400 euros. Yo no la he montado y si me funciona.
Creo que ha quedado claro que tengo Inmarsat.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Fedekat (17-05-2012)
  #3  
Antiguo 17-05-2012, 08:15
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Yo también tengo Inmarsat y estoy muy contento. También me funciona en el interior pero no siempre. A veces tengo que sacar la antena por un tambucho y en cuanto coge señal ya me puedo meter dentro.
Yo tengo un plan de créditos y sin cuota mensual. Para lo que lo uso me va de sobra.
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
Fedekat (17-05-2012)
  #4  
Antiguo 17-05-2012, 08:51
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

También creo que es mejor Inmarsat que Iridium si no vas a los polos, claro , pero por precio, ya que de entrada no tienes una cuota mensual, y el precio de las llamadas es más económico.

Iridium funciona perfecto, y al funcionar con una constelación de satélites de órbita baja ofrece la ventaja de una mejor y más segura cobertura (siempre hay varios pájaros visibles), y en el hipotético caso de que Inmarsat perdiera uno de sus pájaros geoestacionarios, pues quedaría sin servicio un buen pedazo de planeta, pero esto es algo muy poco probable, aunque Globalstar se ha ido prácticamente al garete por un problema de este tipo, pero Inmarsat es la red más veterana y con más usuarios, y por algo será. Iridium tendría que perder más de uno de sus 'birds' para que afectara sensiblemente a la calidad del servicio.

Una lástima que ningún sistema de telefonía satelital ofrezca la posibilidad de usar nuestra SIM local como ocurre con Thuraya. Para un uso esporádico, el poder meter nuestra SIM normal (MoviStar y Vodafone en España) y poder usar nuestro número de siempre como si estuviéramos en roaming es una ventaja pues no hace falta contratar un servicio específico ni de contrato o prepago, y por supuesto, nos pueden llamar normalmente a nuestro número GSM.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Fedekat (17-05-2012)
  #5  
Antiguo 17-05-2012, 09:21
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,385
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,590 Agradecimientos en 2,723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Buenas .

Sin duda mejor Inmarsat. Iridium es bueno solamente para casos concretos. Las llamadas de un Iridium a otro Iridium son las más baratas, de ahí que todos los barcos de pesca profesional de la mayoría de países americanos lo llevan. La mayoría de llamadas son a la naviera y allí tienen otro terminal Iridium porque las llamadas son numerosas y prolongadas. Incluso muchos tripulantes lo tienen también en sus casas. En un año o 2 se amortiza.
Para todas las demás llamadas se utiliza Inmarsat, así como para el correo, la localización de las boyas de pesca, la recepción de mapas del mar (con multitud de datos de temperaturas, corrientes, plancton, olas, vientos etc).
Como ya han dicho por ahí, excepto en los polos Inmarsat funciona muy bien y a un precio asumible. Iridium tiene zonas de sombra, como parte del Índico por ejemplo.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Fedekat (17-05-2012)
  #6  
Antiguo 17-05-2012, 11:56
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Inmarsat te sobra, si lo quieres probar, el distribuidor oficial, que esta por el norte, también los alquila.
Ojo en los polos no tiene cobertura, lo dicen claramente. El tel básico, es resistente al agua y a los golpes. En teoría solo funciona en el exterior, para usar en interior recomiendan montar la base y la antena 1400 euros. Yo no la he montado y si me funciona.
Creo que ha quedado claro que tengo Inmarsat.
Me estoy decantando por el inmarsat... me queda la duda de la bajada de pequeños archivos de datos para obtener meteo solamente con el aparato conectado a la netbook, es decir sin antena exterior ni otros accesorios.

Nalari y JB007, que veo que son los dos usuarios de Inmarsat, lo han utilizado conectado al PC para para bajar archivos Grip u otros datos (sin antena adicional)???

Desde ya muchas gracias por las respuestas
Marche una ronda
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-05-2012, 12:41
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

El teléfono es resistente al agua, a malas lO dejas fuera bien sujeto y te metes el cable. A mi de momento me funciona dentro.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-05-2012, 13:58
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas .

Iridium es bueno solamente para casos concretos....

Iridium tiene zonas de sombra, como parte del Índico por ejemplo.

Salud y
Hola Txelfi.

Me ha picado la curiosidad con tu respuesta, ya que de este tema no tengo mucha información, y la única experiencia con pájaros en órbita es a nivel de los de radioaficionados o la ISS que lleva un repe para aficionados en APRS y voz ocasionalmente. Es por esto que me me gustaría saber algo más, y aprovechando tu respuesta ...

Soy usuario de Thuraya, y de Iridium sólo se que siempre que llamo o pongo un sms a alguno funciona perfectamente, esté donde esté. En cuanto a cobertura, precisamente es el único que anuncia cobertura global y su constelación de satélites asegura -como en el caso del GPS- estar al alcance de varios en cualquier punto y lugar del planeta. Sólo se que por restricciones legales en algunos países no entrega sms's. Estos son los mapas y MDA's de diferentes zonas: http://iridium.com/support/library/CoverageMaps.aspx. No veo esas sombras que citas en el Índico, y precisamente ayer llamé a uno en el NE de Australia y escribiendo este post he tenido una llamada de otro en el Atlántico, y salvo el pequeño retardo habitual, la misma calidad que el GSM. ¿Puedes darme más información acerca de esas zonas de sombra?

¿Podrías ampliar también la info acerca de cuáles son esos casos concretos -aparte del precio- en que únicamente es útil Iridium?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-05-2012, 14:06
Avatar de NADANADA
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2007
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 197 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

En la revista Voiles et Voiliers (France) de abril hay una comparativa muy interesante entre Immarsat-Iridium muy minuciosa e interesante. Los dos tienen sus ventajas e inconvenientes decantándose la revista levemente por Iridium que aunque es muy poco más caro, tiene geolocalización y terminales mejores. A los que les interese a la publicación me remito
Salud y
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-05-2012, 14:22
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Geolocalizacion tienen todos. El Inmarsat lo puedes configurar para que cada x tiempo envíe tu posición por SMS o Mail a quien tu quieras. Y quien tu quieras, si llevas en mov encendido puede saber donde estas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-05-2012, 15:09
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,385
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,590 Agradecimientos en 2,723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Hola Txelfi.

Me ha picado la curiosidad con tu respuesta, ya que de este tema no tengo mucha información, y la única experiencia con pájaros en órbita es a nivel de los de radioaficionados o la ISS que lleva un repe para aficionados en APRS y voz ocasionalmente. Es por esto que me me gustaría saber algo más, y aprovechando tu respuesta ...

Soy usuario de Thuraya, y de Iridium sólo se que siempre que llamo o pongo un sms a alguno funciona perfectamente, esté donde esté. En cuanto a cobertura, precisamente es el único que anuncia cobertura global y su constelación de satélites asegura -como en el caso del GPS- estar al alcance de varios en cualquier punto y lugar del planeta. Sólo se que por restricciones legales en algunos países no entrega sms's. Estos son los mapas y MDA's de diferentes zonas: http://iridium.com/support/library/CoverageMaps.aspx. No veo esas sombras que citas en el Índico, y precisamente ayer llamé a uno en el NE de Australia y escribiendo este post he tenido una llamada de otro en el Atlántico, y salvo el pequeño retardo habitual, la misma calidad que el GSM. ¿Puedes darme más información acerca de esas zonas de sombra?

¿Podrías ampliar también la info acerca de cuáles son esos casos concretos -aparte del precio- en que únicamente es útil Iridium?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Loa casos concretos a los que aludí también los pongo allí. Por ejemplo una empresa de Pesca de Altura normalmente tiene varios barcos y las llamadas a la oficina son numerosas,(a diario) y a veces son llamadas muy prolongadas (media hora o 1 hora etc) principalmente entre Jefe de Máquinas e Inspector de Máquinas de la compañía cuando hay problemas de Máquinas, a veces entre Patrón y Armador también. Sumemos a esto las llamadas que se hacen unos barcos a otros, que también las paga el Armador. Esto significa que la facturación anual puede causar vértigo al más pintado, de ahí que en estos casos compense instalar un equipo fijo en la naviera y otro portátil en manos del Armador porque en este caso se amortiza el coste de éstos terminales extra en poco tiempo.
De ahí que incluso muchos Patrones de barcos atuneros que trabajan por todo el Pacífico por ejemplo tengan una terminal en sus casas para poder llamar desde la terminal del barco a sus hogares vía Iridium-Iridium, a los que son muy "habladores" les compensa, a los que llaman a su Almiranta 1 vez a la semana 5 minutos pues no.
En cuanto a las zonas de sombras en el Índico, te lo he puesto porque compañeros que han tenido Iridium y faenaban por aquel Océano me comentaban que no iba bien por allí y dejaron de usarlo. Además insisto que para que cuesten algo más baratas las llamadas obliga a tener un terminal en tierra o en el mar, a fin de cuentas a donde vayas a llamar, porque tiene la desventaja de que si llamas a cualquier otro terminal que no sea Iridium es al revés, sale más caro. Por eso ponía yo eso de que rentable sí, pero para casos concretos. El último barco en el que he trabajado tiene 3 tf, 2 Inmarsat y 1 Iridium, dado que en la oficina no había terminal Iridium y em mi casa tampoco, pues no lo he usado nunca. Con Inmarsat comenzamos a trabajar en 1984 con el Standard A a 1.200 pts/min. y un terminal que costó 8 millones, después pasamos al B a mitad de precio que el anterior, después vino el Mini M, con unos terminales mucho más baratos que los anteriores y una tarifa de uso mucho más asequible (alrededor de 1 E/min., y al fin el sistema BGan actual con una velocidad de transmisión de datos muy superior a los anteriores, con lo que tanto los correos, como faxes o bajadas de mapas ya sean meteorológicos o de análisis oceánicos se hacen en un tiempo récord si comparamos con tiempos pretéritos con la ventaja monetaria que ello conlleva, creo recordar que el año pasado estaba a 1 dólar/min.
Espero haber aclarado algo más.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Mateando (17-05-2012)
  #12  
Antiguo 17-05-2012, 18:21
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Loa casos concretos a los que aludí también los pongo allí. Por ejemplo una empresa de Pesca de Altura normalmente tiene varios barcos y las llamadas a la oficina son numerosas,(a diario) y a veces son llamadas muy prolongadas (media hora o 1 hora etc) principalmente entre Jefe de Máquinas e Inspector de Máquinas de la compañía cuando hay problemas de Máquinas, a veces entre Patrón y Armador también. Sumemos a esto las llamadas que se hacen unos barcos a otros, que también las paga el Armador. Esto significa que la facturación anual puede causar vértigo al más pintado, de ahí que en estos casos compense instalar un equipo fijo en la naviera y otro portátil en manos del Armador porque en este caso se amortiza el coste de éstos terminales extra en poco tiempo.
De ahí que incluso muchos Patrones de barcos atuneros que trabajan por todo el Pacífico por ejemplo tengan una terminal en sus casas para poder llamar desde la terminal del barco a sus hogares vía Iridium-Iridium, a los que son muy "habladores" les compensa, a los que llaman a su Almiranta 1 vez a la semana 5 minutos pues no.
En cuanto a las zonas de sombras en el Índico, te lo he puesto porque compañeros que han tenido Iridium y faenaban por aquel Océano me comentaban que no iba bien por allí y dejaron de usarlo. Además insisto que para que cuesten algo más baratas las llamadas obliga a tener un terminal en tierra o en el mar, a fin de cuentas a donde vayas a llamar, porque tiene la desventaja de que si llamas a cualquier otro terminal que no sea Iridium es al revés, sale más caro. Por eso ponía yo eso de que rentable sí, pero para casos concretos. El último barco en el que he trabajado tiene 3 tf, 2 Inmarsat y 1 Iridium, dado que en la oficina no había terminal Iridium y em mi casa tampoco, pues no lo he usado nunca. Con Inmarsat comenzamos a trabajar en 1984 con el Standard A a 1.200 pts/min. y un terminal que costó 8 millones, después pasamos al B a mitad de precio que el anterior, después vino el Mini M, con unos terminales mucho más baratos que los anteriores y una tarifa de uso mucho más asequible (alrededor de 1 E/min., y al fin el sistema BGan actual con una velocidad de transmisión de datos muy superior a los anteriores, con lo que tanto los correos, como faxes o bajadas de mapas ya sean meteorológicos o de análisis oceánicos se hacen en un tiempo récord si comparamos con tiempos pretéritos con la ventaja monetaria que ello conlleva, creo recordar que el año pasado estaba a 1 dólar/min.
Espero haber aclarado algo más.

Salud y

Gracias por la información .

Está claro que no es lo mismo el uso de estos sistemas a nivel profesional para alguien que vive y trabaja en el mar, que para un trasmundista o un crucerista ocasional.

Pensaba que podría haber otras diferencias de orden técnico entre una y otra plataforma, y es a ellas a las que me refería, pero mira por donde hemos conocido -un servidor al menos- muchas cosas nuevas sobre la utilidad de estas tecnologías. Efectivamente, el precio por uso es determinante, y la velocidad de transferencia de datos también, y comparto que pocas cosas hay mejores que BGAN por ahora. En tierra, el Internet vía satélite acerca ya mucho sus precios al ADSL, así que igual pronto veremos lo mismo en la telefonía satelital .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-05-2012, 19:01
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Internet vía satélite??? Cdo compre el Inmarsat me dijo el distribuidor que era carisimo( hace 2 meses) infórmame si puedes del internet, gracias
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-05-2012, 19:39
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Internet vía satélite??? Cdo compre el Inmarsat me dijo el distribuidor que era carisimo( hace 2 meses) infórmame si puedes del internet, gracias
Hola Nalari,
En una travesía que hice (Rio de Janeiro - Punta del Este), llevabamos un Iridium y bajabamos archivos con predicciones meteorológicas con un formato Grip, son archivos que pesan muy poco, ya que la conexión es lenta, hay todo un formato para hacerlo, tu mandas un correo a una dirección como "en clave" digamos, con la posición y los datos que precisas para ese lugar y te devuelve automáticamente la predicción. Ahí lo hacíamos todos los días y llevaba un par de minutos hacerlo (no era yo el que lo hacía pero tengo un instructivo)
Por lo que he averiguado con Inmarsat es exactamente igual, y con las tarifas de Inmarsat, cada "operativa" de estas costaría aprox 2 euros...
Espero que funcione igual ya que me acabo de comprar el Inmarsat ja ja!!
Saludos y marche una vueltita
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-05-2012, 19:47
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,385
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,590 Agradecimientos en 2,723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Buenas .

Internet Vía Satélite tienen todos los barcos profesionales de Altura desde hace bastantes años precisamente para ahorrar dinero. Para que la factura no se dispare el truco es bien sencillo, tenerlo desconectado y conectarse según los casos 1 vez al día, 2, 3, o 6. Como nosotros recibíamos "recados" de continuo, ya sea de la oficina, de barcos de la misma compañía o de otros barcos de gente conocida (recibíamos La Voz de Galicia todos los días), conectábamos como mínimo 4 veces por singladura, es decir, al amanecer, a mediodía, por la tarde y a las 24 00. Claro está que según el uso que se le vaya a dar, puede tener un coste estratosférico o no. El BGan tiene una velocidad de transmisión de datos altísima, en 10 seg. recibe datos de 200 boyas y eso se paga al mismo precio que una llamada de voz. Para un navegante oceánico que se va a conectar 1 vez por singladura y 2 llamadas por semana no me parece excesivamente caro.
Los atuneros congeladores por necesidades del oficio no tienen más remedio que poseer un extenso repertorio de comunicaciones tanto de Radiofrecuencia como Vía Satélite como muy pocos otros barcos, en serio, más de uno se caería de culo si viera lo que llevan en Puente y Derrota. No me estoy vanagloriando de nada, simplemente quiero haceros ver que si hay una empresa especializada en todo tipo de comunicaciones oceánicas esa es Nautical, sencillamente porque la función crea al órgano y éstos no han tenido más remedio que espabilar porque el pedazo de pastel es grande, y desde hace unos cuantos años se han hecho dueños y señores del sector atunero en el país y parte del extranjero. Sin ánimo de hacer propaganda a nadie eh.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-05-2012, 19:52
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Varias por las respuestas, no me refería a archivos del tiempo, eso lo hace mi inmarsat, me refería a internet de verdad. Con mi Inmarsat descargo archivos de metro y puedo enviar mails de solo texto
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-05-2012, 20:07
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,385
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,590 Agradecimientos en 2,723 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Buenas de nuevo.

Sí hombre, Internet "de verdad" con el cual enviábamos y recibíamos fotos en caso de incidentes o averías, copias escaneadas de documentos, planos etc.
Cada vez que te conectas si hay un emilio en el servidor lo recibes en unos segundos y si tienes uno para enviar en el borrador lo envías y se desconecta automáticamente, eso lo hace un programa específico. De manera que está conectado únicamente el tiempo que está enviando o recibiendo algo, porque evidentemente si estuviera conectado permanentemente el coste sería inasumible para la inmensa mayoría de los mortales.

Salud y
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-05-2012, 20:19
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Varias por las respuestas, no me refería a archivos del tiempo, eso lo hace mi inmarsat, me refería a internet de verdad. Con mi Inmarsat descargo archivos de metro y puedo enviar mails de solo texto
Eso lo haces como yo te dije?? o tienes otra manera? Yo no lo he hecho, lo he visto hacer, pero la verdad que en su momento no le presté demasiada atención (me arrepiento )
Ahora me han mandado el instructivo y trataré de probar cuando tenga el teléfono...)
Los mails como haces para abrir el sitio para enviarlos (por ej gmail o hotmail) o los mandas de otra manera??

Gracias y saludos
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-05-2012, 20:42
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Pues solo lo he probado una vez, y se hace con el programa que te dan en un cd junto con el mov
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-05-2012, 20:46
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Por cierto me compre el iPad para llevar toda la electrónica garmin reenviada y para navionics. Ahora resulta que para el Inmarsat hay que llevar un pc. A este paso necesitaremos un 50 pies para poder llevarlo todo. Estoy encantado con el iPad en casa, pero en el barco una mmmmm mucho mejor un pc en la mesa de cartas
Citar y responder
  #21  
Antiguo 17-05-2012, 23:02
Avatar de Fedekat
Fedekat Fedekat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2011
Localización: Saco da Ribeira - Angra (Ahora)
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Ya me he comprado el Inmarsat... cuando me llegue y lo pruebe un poco cuento como me fue... Espero que bien!!!
Salú!!!!
__________________
Hay tres tipos de hombres, los vivos, los muertos y los que están navegando.
(Platón)
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-05-2012, 23:06
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Sin dudarlo inmarsat, a no ser que quieras ir a los polos I
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
Fedekat (17-05-2012)
  #23  
Antiguo 29-06-2016, 18:28
Avatar de josemalp
josemalp josemalp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2016
Edad: 43
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Inmarsat o Iridium??????

Como resumen, pienso que si la parte económica es clave, el dispositivo de Inmarsat es el mejor y no defraudará a nadie ya que su funcionamiento es genial. En mi web he realizado una comparativa entre Inmarsat IsatPhone2 y el Iridium 9575 Extreme por si alguien está interesado. El link le pongo al final por si alguien lo quiere ver en mi página. No obstante y debido a que esto es un foro, dejo aquí la comparativa con el link en la parte inferior para que nadie tenga que visitar mi página para ver la comparativa:
--------

Los teléfonos satélite son indispensables para todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la náutica así como para todos aquellos que viajan a lugares remotos donde no hay acceso a la cobertura tradicional, por lo que no hay otro remedio que utilizar las comunicaciones vía satélite.

Dentro del mercado de las comunicaciones satélite nos encontramos con diferentes marcas, destacando a Inmarsat, Iridium y Thuraya. Hoy nos vamos a centrar en hacer una pequeña comparativa entre los modelos IsatPhone2 de Inmarsat y el Iridium Extreme 9575.

El tamaño:

En cuanto a dimensiones, el terminal Iridium Extreme es bastante más pequeño que el IsatPhone2 de Inmarsat y es más ligero, 247 gr frente a los 319 gr del IsatPhone2. La pantalla del Isatphone2 es un poco más grande, aunque el tamaño de la pantalla en este tipo de teléfonos no es tan importante como lo puede ser en un smartphone. En este punto también podemos añadir que el diseño del Isatphone2 es más moderno que el Iridium Extreme que quizás se asemeja más a un walkie-talkie.

Duración de la batería:

En este punto podemos encontrar explicación a la diferencia de tamaños entre los dos terminales, y es que el mayor tamaño del Isatphone2 va acompañado de una duración de batería mayor, 8 horas de duración de la batería frente a las 6 horas del Iridium Extreme. En cuanto al tiempo de la duración en standby, el Isatphone2 destaca con 130 horas de batería frente a las 30 horas del Iridium Extreme, por lo que si no vas a tener el cargador cerca durante 24 horas, la mejor opción es el Isatphone2.

Durabilidad

Tanto el Isatphone2 como el Iridium Extreme 9575 destacan por su robustez y durabilidad. Ambos terminales disponen de la certificación IP65, lo que significan que son resistentes a salpicaduras, polvo y golpes.
El Inmarsat Isatphone 2 puede operar a temperaturas más frías, de -20 ºC a 55ºC, mientras que el Iridium Extreme puede operar de -10ºC a 55ºC

Características en la llamadas

Los dos teléfonos disponen de las características normales de los teléfonos satélite: Altavoz de dos vías, mensajería SMS, Correo electrónico y buzón de voz. En el caso del Inmarsat Isatphone2, viene con Bluetooth para lamadas en manos libres, cosa de que carece el Iridium Extreme. Los teclados de ambos terminales están retroiluminados para facilitar la marcación en la oscuridad y los botones son lo suficientemente grandes para marcar sin problemas incluso con guantes.
En este punto la única diferencia entre los dos terminales, es que el Inmarsat Isatphone2 dispone de Bluetooth para llamadas en manos libres.

Servicios de llamada y cobertura

La red de Inmarsat proporciona cobertura a través de tres satélites a gran altitud, unas 36.000 kilómetros sobre el ecuador. Como resultado de esto, según nos vamos acercando a los polos, vamos perdiendo cobertura hasta perder la señal al llegar a los polos.
La red Iridium está formada por 66 satélites, situados a una altitud sobre la superficie mucho menor, unos 780 km, por lo que en los polos seguiremos disponiendo de señal en nuestro terminal.

Precio

El teléfono Inmarsat Isatphone2 es más barato que el Iridium extreme, pero debemos de tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada terminal, ya que son dispositivos utilizados en emergencias y áreas aisladas, por lo que es indispensable que se adapten a nuestras necesidades.

Servicios de emergencia

La mayor parte de la gente que compra un terminal satélite es para utilizarlo en situaciones de emergencia, y en este punto es donde el Iridium Extreme 9575 destaca frente al Isatphone2.
Ambos terminales disponen de un botón de emergencia en la parte superior. En el caso del Iridium Extreme, el botón SOS de emergencia enviará las coordenadas GPS de tu posición al Centro de emergencias GEOS Internacional y alertará a las autoridades locales de la posición actual. Este centro está operativo las 24 horas y se comunican en todos los idiomas, por lo que es seguro de que nuestra alerta será tramitada de forma eficiente. Además por un coste adicional ofrecen servicios de rescate, evacuación médica y de hospital.
En el caso del Isatphone2, cuando pulsemos el botón de emergencia el terminal enviará un mensaje de emergencia con nuestras coordenadas a un número de teléfono que hayamos restablecido. Esto no quiere decir que el Isatphone2 no pueda emparejarse con servicios de rescate, lo único que esta tarea la debemos de hacer nosotros, tanto la de encontrar el servicio como la configuración.

Si vas a utilizar el terminal para llamadas ocasionales, creemos más recomendable el Isatphone2 por su menor precio, pero si vas a estar en situaciones complicadas, el Iridium Extreme 955 es tu terminal.

Link: http://kommunik.es/es/blog/5_Tel%C3%...575---Isa.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josemalp
Mirlotu (24-11-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto