La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2016, 09:35
Avatar de corsariok
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2007
Localización: Golfo Pérsico & Baleares
Edad: 52
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alquiler Pollensa

Buenasssss

Estoy pensando en alquilar un velero de unos 11m y 3 cabinas la semana del 20 de agosto.
Me gustaría hacerlo en Puerto Pollença ya que es una zona que conozco...
No encuentro mucha oferta en internet ¿alguna recomendación o experiencia que puedan compartir?

Y otra pregunta, abusando de su amabilidad... alguna buena página de internet donde comprar cartas de la zona???

Muchas gracias a todos y unas rondas a mi cuenta para empezar el día

Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-03-2016, 20:57
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Yo tuve muy buena experiencia con Charter Mallorca. No sé ahora los barcos que tendrán disponibles, nosotros alquilamos un Oeanis 37 dos cabinas en 2008 impecable. La atención fue extraordinaria.

En cuanto a cartas por internet, únicamente conozco a librería naútica Robinson. No tengo referencias para valorar si están bien de precio.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-03-2016, 21:04
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Hola cofrade .
Ese es nuestro puerto basé .
El único alquiler de veleros es cm charter . lo dirige klaus y su mujer alemánes afincados aquí hace unos 15 años Los barcos son bastante nuevos de hecho creo que hoy han traído otro .
Si quieres la semana del 20 de agosto date prisa en contactar con ellos suelen tener overbooking en esas fechas
Si te pasa por aqui avisa y te diremos unos cuantos rincones dignos de visita
Eso si previó brindis con unas cervezas fresquitas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
corsariok (09-03-2016)
  #4  
Antiguo 06-03-2016, 11:46
Avatar de corsariok
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2007
Localización: Golfo Pérsico & Baleares
Edad: 52
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Muchas gracias a ambos.

Parece que CM charter lo tiene todo reservado ya para esas fechas, ademas su barco mas pequeño se me escapa de precio..

Tendré que buscar algo en Alcudia y desde allí navegar a Pollensa (algún consejo para eso?)....

Va a ser la primera experiencia de charter en familia, a ver si es un éxito, el tiempo acompaña y consigo "engancharles".

Saludos y uns rondas a mi cuenta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2016, 12:32
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Cita:
Originalmente publicado por corsariok Ver mensaje
Muchas gracias a ambos.

Parece que CM charter lo tiene todo reservado ya para esas fechas, ademas su barco mas pequeño se me escapa de precio..

Tendré que buscar algo en Alcudia y desde allí navegar a Pollensa (algún consejo para eso?)....

Va a ser la primera experiencia de charter en familia, a ver si es un éxito, el tiempo acompaña y consigo "engancharles".

Saludos y uns rondas a mi cuenta
En Alcúdia tuvimos muy buena experiencia con A1 sailing. Aunque los barcos no eran tan nuevos como los de CM Charter, estaban muy bien y la atención igual que con CM.
Lo siento, no recuerdo el nombre de otra de las empresas con las que la experiencia fue muy mala. Eran alemanes. Barcos bastante machacados y atención horrible. Claro, que fue en 2006 y todo puede haber cambiado desde entonces

Desde Alcudia, tienes la bahía de Pollensa al ladito y, a la vez, te da la excusa pefecta para, meteo mediante, pasar una noche fuera de puerto (ya sabes, "aprovechamos mejor el tiempo", "estamos tan a gustito que da pereza volver"..) Si es la primera vez, y para tranquilidad de todos, probaría Formentor. Otros fondeos chulos son Cala Murta y Cala Engossauba (o En gossalba) pero de esto seguro que te da mejores recomendaciones el cofrade nothung. En la bahía de Alcudia, Es Caló.

Suerte, y enganche
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
corsariok (09-03-2016)
  #6  
Antiguo 06-03-2016, 15:48
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 469
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 119 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

En alcuida como apunta el cofrade A1sailing . Ten en cuenta que las distancias por aqui son cortas en tres horas te de puerto alcudia a puerto pollensa hay una hora y media de motor .
Tienes a tiro de piedra varias calas de la costa norte que son espectaculares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung
corsariok (21-05-2016)
  #7  
Antiguo 19-03-2016, 10:49
Avatar de corsariok
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2007
Localización: Golfo Pérsico & Baleares
Edad: 52
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

El tema está ya "lanzado"

He reservado un Bavaria 37 en el puerto de Alcudia para la semana del 20 al 26 de agosto..Será un crucero familiar principalmente por la bahía de Pollensa.

Si el tiempo acompaña, pretendo dormir lo máximo posible fuera de puerto, fondeado en alguna cala (aunque conozco la zona, de nuevo me vendrán muy bien vuestros consejos) y en las boyas de Formentor y Punta de l'Avançada.

Aquí me surge una duda...¿con cuanta anticipación debo reservar las boyas? el caso es que esa decisión la tomaré según el tiempo, el viento y principalmente según se desarrolle la experiencia (la primera con niños) temo decidirlo de un dia para otro y encontrarme sin disponibilidad... ¿están muy solicitadas como para que eso me ocurra?
También es posible que decida pernoctar alguna noche en el puerto de Pollença y me surge la misma duda con la disponibilidad de amarres.

Gracias a todos y una ronda a mi cuenta
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-03-2016, 11:16
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Cita:
Originalmente publicado por corsariok Ver mensaje
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

El tema está ya "lanzado"

He reservado un Bavaria 37 en el puerto de Alcudia para la semana del 20 al 26 de agosto..Será un crucero familiar principalmente por la bahía de Pollensa.

Si el tiempo acompaña, pretendo dormir lo máximo posible fuera de puerto, fondeado en alguna cala (aunque conozco la zona, de nuevo me vendrán muy bien vuestros consejos) y en las boyas de Formentor y Punta de l'Avançada.

Aquí me surge una duda...¿con cuanta anticipación debo reservar las boyas? el caso es que esa decisión la tomaré según el tiempo, el viento y principalmente según se desarrolle la experiencia (la primera con niños) temo decidirlo de un dia para otro y encontrarme sin disponibilidad... ¿están muy solicitadas como para que eso me ocurra?
También es posible que decida pernoctar alguna noche en el puerto de Pollença y me surge la misma duda con la disponibilidad de amarres.

Gracias a todos y una ronda a mi cuenta
¡Enhorabuena! y que lo disfrutéis
Como ya te comenté, en la bahía de Pollença, a mi me gustaron mucho Cala Murta y Cala Engossauba. Además de Formentor, claro.

Cala del Pinar es preciosa, pero cuando yo he estado las boyas cerraban las tres entrantes y pierde bastante encanto.

Lo siento, no tengo ni idea de anticipación en las reservas. Cuando estuvimos nosotros, no hizo falta reserva (un año, incluso, no cobraron)

Para reservas en Pollença tampoco te sabría decir. Las reservas por internet a PIB (Ports d'Illes Balears) en temporada alta hay que hacerlas con bastante antelación. Desconozco la situación del Club Náutico.

¡Ya nos contarás cómo fue!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mangarrufa
corsariok (21-03-2016)
  #9  
Antiguo 20-03-2016, 12:07
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Cita:
Originalmente publicado por corsariok Ver mensaje
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

El tema está ya "lanzado"

He reservado un Bavaria 37 en el puerto de Alcudia para la semana del 20 al 26 de agosto..Será un crucero familiar principalmente por la bahía de Pollensa.

Si el tiempo acompaña, pretendo dormir lo máximo posible fuera de puerto, fondeado en alguna cala (aunque conozco la zona, de nuevo me vendrán muy bien vuestros consejos) y en las boyas de Formentor y Punta de l'Avançada.

Aquí me surge una duda...¿con cuanta anticipación debo reservar las boyas? el caso es que esa decisión la tomaré según el tiempo, el viento y principalmente según se desarrolle la experiencia (la primera con niños) temo decidirlo de un dia para otro y encontrarme sin disponibilidad... ¿están muy solicitadas como para que eso me ocurra?
También es posible que decida pernoctar alguna noche en el puerto de Pollença y me surge la misma duda con la disponibilidad de amarres.

Gracias a todos y una ronda a mi cuenta
Es una de mis zonas favoritas, mi experiencia,

El club náutico no vale la pena, por ser muy caro y porque los amarres de transeúntes dan al exterior de la bahía, para eso te quedas fondeado justo en frente que el tendedero es magnífico y hay un montón de sitios para desembarcar y dejar la auxiliar.

Ports IB de Pollensa funciona muy bien, instalaciones sencillas pero dignas, trató muy amable por parte del personal, lo bueno de ports IB es que se pueden hacer cambios si a última hora ves que no vas a llegar o cambias de planes.

Punta avançada el año pasado no pusieron las boyas, fondeo libre respetando la pradera.

Formentor lo gestiona el proyecto hombre de Baleares, ahí si llegas y hay boya libre de tu eslora te amarras directamente y durante el día pasan con la zodiac te cobran, todas las veces que he intentado llamar antes de salir de Pollença para ver si hay disponibilidad nunca me han contestado ni por teléfono ni VHF. Personalmente nunca me he quedado sin boya y alguna vez no han pasado ni a cobrar.

En Julio no he tenido nunca problema de amarres o boyas, en Agosto la cosa se complica pero la bahía es un fondeadero magnífico con sitio de sobras. En verano al mediodía siempre sopla em Embat con más o menos fuerza y suele caer por la noche. A las calas o fondeos mejor pronto para evitar el viento y olas de morro del mediodía.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
corsariok (21-03-2016), juburgui (03-07-2016)
  #10  
Antiguo 20-03-2016, 21:31
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Es una de mis zonas favoritas en las Baleares. Aparte de las calas que ya te han comentado, también me encantan el Caló d'es Moro, el fondeo en la punta d'es Pinar o tras la isla de Aucanada.
Suerte y ya contarás

PD: Hace poco publicamos un derrotero de la zona (Las costas del NE de Mallorca). Espero te guste como aperitivo.
__________________

Editado por enric rosello en 20-05-2017 a las 18:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
corsariok (21-03-2016)
  #11  
Antiguo 02-07-2016, 14:49
Avatar de corsariok
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2007
Localización: Golfo Pérsico & Baleares
Edad: 52
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Hola de nuevo y rondas para todos

Se van acercando las vacaciones y viendo algunos mensajes del foro se me plantean algunas dudas que seguro alguien aquí con mas experiencia me podrá aclarar.
He charteado casi siempre en el extranjero, desde la última vez que lo hice en España han pasado ya varios años y yo no me encargué de la recepción del barco....

En el momento de la recepción del barco entiendo que es lo que debo chequear, grifos de fondo, depósito de agua lleno, el de aguas sucias vacío, depósito de combustible ...etc.

Mi duda surge en cuanto a temas de documentación del barco, equipo de seguridad, etc. básicamente por seguridad y para no tener problema en caso se una inspección por parte de la G.C.

¿Alguien dispone de un listado para usarlo a modo de "check list" en la recepción del barco?

He alquilado un velero de 36 Ft. para costear en Mallorca, con una empresa (omito el nombre) que tiene ya mucha experiencia por lo que no espero ninguna sorpresa desagradable, pero nunca se sabe....

Muchas gracias a todos por la inestimable ayuda.pirata:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsariok
mangarrufa (02-07-2016)
  #12  
Antiguo 02-07-2016, 21:58
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alquiler Pollensa

Las boyas de Cala Pi están genial, estuve el lunes y te recomiendo contactar por el 71 con los chicos que llevan la gestión, te ayudan amablemente con el amarre.

Si te acompaña la meteo acércate a Sa Calobra, estuve con mi almiranta el viernes y sábado pasados y ha sido lo más bonito que hemos conocido en los años que llevamos navegando. Sólo cuatro barcos pasamos la noche y el paraje es espectacular.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
corsariok (03-07-2016)
  #13  
Antiguo 03-07-2016, 09:22
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Alquiler Pollensa

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Las boyas de Cala Pi están genial, estuve el lunes y te recomiendo contactar por el 71 con los chicos que llevan la gestión, te ayudan amablemente con el amarre.

Si te acompaña la meteo acércate a Sa Calobra, estuve con mi almiranta el viernes y sábado pasados y ha sido lo más bonito que hemos conocido en los años que llevamos navegando. Sólo cuatro barcos pasamos la noche y el paraje es espectacular.

han puesto boyas en cala pi ?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-07-2016, 12:34
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Alquiler Pollensa

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
han puesto boyas en cala pi ?
Según me dijeron no es el primer año.

A
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-07-2016, 16:02
Avatar de corsariok
corsariok corsariok esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2007
Localización: Golfo Pérsico & Baleares
Edad: 52
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alquiler Pollensa

Nadie tiene o sabe donde podría encontrar una "check list" para recibir un barco alquilado y que no se me olvide nada importante?

Gracias y rondas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
alquiler, charter, pollensa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto