![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo que cambiar el aceite de un motor similar y veo que el filtro lleva esta denominación 022226369, y no lo encuentro. Alguno conoce, un equivalente mas comercial.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, aprovecho para saludar y entrar al hilo pues hay algo que me llama la atención.
Urola 2 dice; Cita:
Sé que entra en juego el peso del barco y más factores. Yo tengo un motor 4LHA DTE 190cv, y he estimado un consumo, pufff... sin seguridad, de litro por milla. Pero también pienso que es algo exajerada, pues serian má o menos 7 litros hora a un regimen de 7 nudos /1500 rpm. Alguien conoce algo parecido, o una relación medida que coincida con los datos que pongo..?? De nuevo saludos a todos....y perdonar si debería haber abierto otro hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo lo sabemos llenando el depósito a tope y al repostar lo hacemos de nuevo, y con el número de horas , solo hay que dividir.
Piensa que en el velero a veces haces rutas cuando no hay viento o por la noche de muchas horas al mismo régimen de revoluciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, es una de las meneras de medirlo, lo más aproximado.
Aún me cuesta, también lo he probado como dices y por eso creo que el consumo que hago es el que indico. Llenar a tope el deposito, calcular lo repostado de nuevo con las horas que he navegado. Gracias por la aclaración. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Si el regimen maximo esta en 3600 RPM?, mejor llevar el motor a 2400, que a 1800 RPM. A la larga el motor se ensucia mucho mas por dentro y no supone ninguna mejora a la hora de prevenir averias, mas bien todo lo contrario. ![]() ![]()
Acasimirocasper (08-09-2016), Moorea (11-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que la parienta lo va agradecer por llegar antes a puerto....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios!
![]() Yo tengo un 4JH2-HTE de 75CV y, también, me ensucia la sentina con el consiguiente mal olor. Revisaré lo que se ha comentado antes. Por cierto, alguien tiene las curvas de consumo/potencia de estos motores? Gracias y ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en la pagina de yanmar creo que tambien. ![]() ![]()
Trauco (09-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|