|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dudas helice
Hola unas para todos.
Llevo tiempo en este foro pero no he preguntado mucho ( me gusta mas leeros) y ahora me ha surgido un problemica. Tengo una lancha rapida fuera borda de 4,9 m con un motor de 90cv. La mayoría del peso lo lleva a popa y muy poco a proa. La tengo preparada para hacer wake. Dicho esto esta es la cuestión ¿que hélice le debo poner para sacarle el máximo rendimiento? Hace unos días cambie las 3 palas de serie por una de 4 y le subieron un poquito el paso por que a las 6000 rpm cavitaba. Pero me da la impresión que a bajas rpm pega como tirones no se si es cosa mía o puede ser el hidrofoil que lleva puesto el motor. Muchas gracias a todos |
|
||||
|
||||
Re: Dudas helice
Tu motor debe de trabajar a un maximo de 5500 rpm...si es en 5400 de tope aun mejor...
Las actuales helices de 4 palas a mismo fabricante y mismo paso (pitch), no suelen perder vueltas, ya que varian el diametro (suzuki tres palas 14 pulgadas, 4 palas 13.875 pulgadas).
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
helice |
|
|