La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 06-07-2016, 13:52
Avatar de cerberocordoba
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2013
Edad: 37
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

http://spanish.alibaba.com/product-g...085406049.html

4400€ al cambio actual, ya con todos sus accesorios(motor de arranque, altendor) y con su reductora 90cv. No nos equivoquemos los chinos somos nosotros, pues nos engañan como a chinos con tanta homologacion europea, tanta certificacion externa y tanta norma ISO de calidad( que indica de todo menos la calidad real del producto)
Citar y responder
  #52  
Antiguo 12-07-2016, 21:51
Avatar de Angel1250
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2013
Localización: Castellón - Tarragona
Edad: 39
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Motores diesel baratos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Precioso motor, con 22hp resulta adecuado para propulsar veleros de hasta unos 33-35 pies .

En que sala de maquinas de velero cabe un motor en V? Si en un motor en linea quedan 4 dedos por cada lado, un motor en V no cabe...

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Citar y responder
  #53  
Antiguo 13-07-2016, 07:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

Aqui dice que mide 550 mm. de largo x 391 de ancho y 459 de alto.

No es particularmente grande, mas bien lo contrario.

Mi motor (YANMAR), es mas grande, mide 638 x 673 x 410, pesa el doble, tiene poco mas de la mitad de potencia y esta en un 28 pies.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
doctaton (13-07-2016), kiqu (13-07-2016), R.Santana (13-07-2016)
  #54  
Antiguo 14-07-2016, 21:57
Avatar de Angel1250
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2013
Localización: Castellón - Tarragona
Edad: 39
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

Creo que confunden largo y ancho... como para fiarse de lo demás. Es mas ancho en el sentido de la V que largo. En mi 28 pies el cilindro de estribor quedaria dentro de la conejera, sin contar con el escape.
El que hay de 90 cv si que tiene mucha mejor pinta. Este podria funcionar, lo del motor en V adaptado no lo veo.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Citar y responder
  #55  
Antiguo 15-07-2016, 21:34
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

Cita:
Originalmente publicado por cerberocordoba Ver mensaje
http://spanish.alibaba.com/product-g...085406049.html

4400€ al cambio actual, ya con todos sus accesorios(motor de arranque, altendor) y con su reductora 90cv. No nos equivoquemos los chinos somos nosotros, pues nos engañan como a chinos con tanta homologacion europea, tanta certificacion externa y tanta norma ISO de calidad( que indica de todo menos la calidad real del producto)
Pero en caso de ser cierto , y dando por bueno este motor, en cuanto se quedaría con transporte e impuestos incluídos? habría que calcularle otros 4 0 5 mil euros en total?

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #56  
Antiguo 15-07-2016, 21:48
Avatar de cerberocordoba
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2013
Edad: 37
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

No se cuanto cuesta el transporte tendrías que enviar un correo al tío. Pero si no te importa esperar 40-50 días y mandarlo por correo marino ( ironico no? Jejejej) no debería pasar de 500-800€. Por correo aéreo si te puede salir más el collar que el perro. Motores nunca he pedido pero si he pasado maquinaria industrial ( un torno fresador de casi 1tn) y no llegó a los 1800€ transporte he impuestos incluidos. Es decir iva y aranceles 22%+ del 3 al 7%. ( Si le envías un correo ajustan el precio para que el iva sea más reducido, en China negocian todooooo). El problema de verdad es que no creo que pasen homologación de contaminación CE con lo cual no podrías inscribirlo en los papeles, hablo por boca de ganso pues no se a ciencia cierta si tienen algún certificado o lo pueden conseguir a cierto precio. Aún cuanto costaría un motor así aquí? Me da que aún pagando todo te salen a 2x1 o más aún.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #57  
Antiguo 15-07-2016, 21:57
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

Cita:
Originalmente publicado por cerberocordoba Ver mensaje
No se cuanto cuesta el transporte tendrías que enviar un correo al tío. Pero si no te importa esperar 40-50 días y mandarlo por correo marino ( ironico no? Jejejej) no debería pasar de 500-800€. Por correo aéreo si te puede salir más el collar que el perro. Motores nunca he pedido pero si he pasado maquinaria industrial ( un torno fresador de casi 1tn) y no llegó a los 1800€ transporte he impuestos incluidos. Es decir iva y aranceles 22%+ del 3 al 7%. ( Si le envías un correo ajustan el precio para que el iva sea más reducido, en China negocian todooooo). El problema de verdad es que no creo que pasen homologación de contaminación CE con lo cual no podrías inscribirlo en los papeles, hablo por boca de ganso pues no se a ciencia cierta si tienen algún certificado o lo pueden conseguir a cierto precio. Aún cuanto costaría un motor así aquí? Me da que aún pagando todo te salen a 2x1 o más aún.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

La verdad es que según tus datos el precio seguiría siendo interesante. Siempre y cuando el "interior" o las "tripas" del motor estén construidas VERDADERAMENTE con el mismo grado de calidad que los motores que tenemos aquí. Me refiero a que si estos motores aguantarían medio millón de kilómetros como los perkins o los mercedes que tenemos en los barcos. (con su mantenimiento correcto, claro) .
Hablo de oídas, pero se comenta que las holguras y los metales de piezas claves (como cojinetes, bielas, pistones cigüeñales y un largo etc. ) no tienen la durabilidad a la que estamos acostumbrados. O sea que están pensados para funcionar bien, pero con una vida útil muuucho mas corta.
Habrá que esperar a que entren en servicio en Europa y ver como se comportan. A ver quien es el valiente que sirve de conejillo de indias!

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-07-2016, 23:36
Avatar de cerberocordoba
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2013
Edad: 37
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

Sin saber los "datos" reales tengo que darte la razón. Posiblemente los ajustes sean menores que un motor europeo con casi toda seguridad y su duración será menor. Aunque si suelen tener un punto a su favor y es que suelen tener la tecnología de un chupete, es decir 0 mecanismos raros,0 electrónica, ni sistemas complejos alguno, pocas piezas que romperse y lo que se rompe se arregla normalmente fácil( si encuentras las piezas, aunque la mitad un tornero apañado las puede hacer sin problema). Ten en cuenta que los chinos cuentan con pocos servicios técnicos aún dentro de su país, les suelen gustar las cosas que se arreglen en cualquier taller mecánico de un pueblo rural perdido. Me recuerda a África oriental donde sólo quieren toyotas antiguos y land rover defender por lo mismo, un tío con una soldadora de electrodo y un torno hacen el apaño en plan rápido y tirando otro año más o hasta la próxima "ñapa", allí las revisiónes oficiales como que no se estilan jejeje.
Suerte compañero.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cerberocordoba
Don Armano (16-07-2016)
  #59  
Antiguo 16-07-2016, 22:23
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Motores diesel baratos

Hay una empresa inglesa, http://marine-power-solutions.com/index.html que importa y vende en Europa motores marinos chinos.
En el enlace podéis ver el rango de motores, características y precios. A éstos habría que sumarles el 20% de IVA, mas el transporte.

Saludos
José
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador
Don Armano (17-07-2016)
  #60  
Antiguo 17-07-2016, 15:05
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 91 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores diesel baratos

Desde mi experiencia, os puedo garantizar que los motores Diter refrigerados por aire son tan fiables o mas que los refrigerados por agua.
Me dedique 4 años ala pesca profesional del trasmallo de esto hace ya unos 30el barco de pesca con el cual faenábamos TODOS LOS DIAS que la mar nos lo permitía montaba un diter Monocilindrico de 12cv y jamás nos dio ningun problema.
Son indestructibles.
En otro barco en el cual faene otra temporada, montaba un motor EBRO de camión con cambio de marchas con su embrague para meter la marcha, funcionaba muy bien por que depende de la marcha que metas, la hélice giraba mas rápido o menos y depende de las faenas que realizábamos nos funcionaba mejor una marcha u otra.
Esta fue mi experiencia.
Eso si el Diter un ruido de cojones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto