La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2016, 09:15
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema con empresa de charter

Buenos días:

Tabernero, unas rondas para los parroquianos, que con este calor estarán secos esos gaznates!

Quisiera comentar un tema con vosotros a ver qué os parece. Hemos alquilado un Bavaria 45 entre los días 23 y 26 de Junio en Mallorca con la empresa XXX. El barco (Ed. Atarip) nos fue entregado y durante el checkin revisamos sentinas, motor, bombas, fondeo, baño de popa de babor, así como paneles de luces, electrónica y txintxorro. Todo estaba correcto, salvo un pequeño roto que había en la mayor y que ya conocían.

Estuvimos navegando sin problema jueves y viernes por Cabrera (pena no haber coincidido con ilustres miembros de este foro). El sábado por la noche empezó a salir el típico olor nauseabundo del depósito de fecales de un camarote y en la boca de desagüe de cubierta salió el chorrillo de turno. En el panel marca el depósito vacío, al igual que los de los otros dos baños.

Revisamos el depósito y efectivamente estaba a tope. Como hay otros dos baños no problem. Salimos a las 12 millas de turno aprovechando la travesía y me puse a vaciar depósito. No vacía y la válvula está dura dura. El domingo llamé en varias ocasiones tanto al marinero como al teléfono de emergencias que venía en el contrato, pero no obtuve respuesta en ninguno de los dos. Les remití entonces un mensaje diciendo que había problemas con el depósito de aguas negras del baño de estribor. Su respuesta fue que no había problemas y que ya lo veríamos en puerto.

Una vez llegados a puerto, después de una hora y media esperando al responsable, el marinero se ofreció a ir haciendo el checkout para ir ganando tiempo. Le comenté el problema con el depósito de ese baño y me dijo que había habido problemas con él hacía poco tiempo y que habían cambiado las válvulas. Revisó la válvula y vio que la maniobra de vaciado no funcionaba. Aún así, en el panel no marcaba que ese depósito estaba lleno. Desmontó el panel y vio que el sensor del tanque estaba desconectado físicamente en el panel. Nada más conectarlo, dio la señal de alarma de depósito lleno.

Revisamos los otros dos tanques, y ambos dos tenían un nivel normal para un uso de 4 días. Dos dedos. A bordo íbamos 3 parejas y cada una usaba su baño (como es habitual). Por tanto, con total seguridad, ese depósito tenía problemas.

Hasta que llegase el responsable, dijimos que saldríamos a dar una vuelta por Palma, porque íbamos con un niño y el calor era bastante majo. A la vuelta, nada más verme me dijo que nos iba a retener 300€ porque habíamos atascado el baño.

Lógicamente no estaba de acuerdo porque el problema no era que estaba el baño atascado, sino que el depósito no se podía vaciar y ni siquiera funcionaba el sensor. Le comenté que su compañero había confirmado que ese depósito estaba desconectado en el panel y ya de muy malas maneras nos respondió que lo habíamos atascado y que lo íbamos a pagar. Le pedí revisar los otros depósitos y él mismo vio que tenían 2 dedos, cosa normal en 4 días. Su explicación categórica Y A GRITOS es que todo el mundo usa el baño de popa de estribor porque es el más cercano (¿¿¿???). Yo estaba en el camarote de proa y nunca usé ese baño. Las otras dos parejas también confirmaron que cada uno usaba su baño (cosa lógica por otra parte). En ese momento ya perdió los papeles y empezó a dar gritos. En varias ocasiones le pedimos por favor que moderase el tono.

Abrió la boca de vaciado de cubierta, bajó al baño dando gritos y se puso a bombear. Yo bajé con él para que viese que el baño no estaba atascado y nos avisaron los de fuera que estaba saliendo todo por cubierta. En vez de parar, siguió bombeando y toda la cubierta del barco, escotas, amarras y demás se quedaron literalmente “llenos de mierda”. Nada más salir y ver la situación fue a peor, porque empezó a gritar más aún. Ahí fue cuando le pedimos por favor la hoja de reclamaciones porque el tema ya se salía de lo normal. Se negó a entregárnosla y que fuésemos a la oficina central, cosa a la que me opuse.

Volvimos a intentar convencerle de que nosotros tenemos barco y sabemos lo que es el baño de un barco. Vio las papeleras llenas de papel y lo único que conseguí fueron gritos y más gritos. Que lo habíamos atascado y que lo íbamos a pagar.

Le avisamos de que si no nos daba las hojas no tendríamos más opción que llamar a la policía, y ante su negativa tuvimos que hacerlo. Yo me tenía que ir ya porque eran las 15h y mi vuelo salía a las 16.

Por lo que me comentaron mis compañeros, el tipo en cuestión se metió en la oficina y empezó a dar golpes a todo. La gente de los barcos no daba crédito a la situación. Mientras venía la policía apareció alguien de la empresa y mis compañeros rellenaron con él la hoja de reclamaciones. Alguien con un tono mucho más atento y conciliador.

Yo tengo muy clara una cosa. Un depósito de 70 litros no se llena así por así.
Por otra parte, el sensor del depósito estaba desconectado, por lo que salvo que se revisase físicamente el depósito, siempre marcaría vacío en el panel y todo sería conforme. A saber desde cuándo no se vaciaba ese depósito!. Por mucho que se abriese la válvula no salía nada. Por tanto habría ahí mierda de mucha gente (hablando mal y pronto). El panel siempre marcaba vacío, por lo que ellos tampoco lo verían.

Mi preocupación no son los 300 € que me pretenden retener, sino el dantesco espectáculo en el que nos vimos inmersos con una persona que perdió totalmente los papeles.

¿Qué os parece a vosotros?.

Saludos y gracias!!!

Editado por Atarip en 28-06-2016 a las 10:50.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2016, 09:53
Avatar de delabuena
delabuena delabuena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2016
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Por lo que cuentas está claro que es todo culpa suya, y la forma de perder los papeles y el hecho de negarse a entregarte la hoja de reclamaciones me parece totalmente lamentable e irresponsable, espero que la policía le haya dejado en su sitio y que al final no te retuviesen nada, desde luego me gustaría que pusieras nombre y apellidos a la empresa que te dio ese trato para no acudir nunca jamás. Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delabuena
erre (14-07-2016)
  #3  
Antiguo 28-06-2016, 10:48
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por delabuena Ver mensaje
.....me gustaría que pusieras nombre y apellidos a la empresa que te dio ese trato....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2016, 10:58
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Disculpas, Atarip, que se me había escapado el dato del nombre del barco.

Delabuena, el motivo del mensaje no es poner nombre y apellidos a una empresa, sino comentar el caso para que me digáis si pensáis que tengo razón yo o bien la empresa de chárter con que la avería es anterior a mi alquiler. Hasta ahora nunca me había pasado nada alquilando. Es la primera vez que me pasa algo y estoy un poco perdido.

Muchas gracias!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
erre (14-07-2016)
  #5  
Antiguo 28-06-2016, 13:28
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Sin entrar a valorar ni declinarme por ninguno de los dos, un juez siempre requeriría de la opinión de la otra parte. Y si los hubiese, de testigos también.

No entro a valorar por respeto y por desconocimiento absoluto de lo ocurrido.

Un saludo y siento mucho el berrinche que os toco pasar. Eso te jode las vacaciones. Un abrazo fuerte hombre
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-06-2016, 15:39
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Más allá de comentar lo escatológico del caso concreto (y que salvo otros datos parece bastante claro), lo que me parece además relevante es que en el checkin no se comprobó el funcionamiento de los grifos de fondo (de todos los grifos de fondo).

Y no me extraña porque cuando alquilaba barcos, era lo más normal. Te daban el barco mejor o peor preparado pero no siempre comprobaba todos los grifos. Y supongo que la empresa tampoco...

En este caso, lo evidente es que el grifo de desagüe estaba bloqueado antes de salir, y eso es un problema de seguridad. Si al intentar forzarlo para vaciar el depósito el grifo se rompe, el tema podría ser grave
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Guidicor (28-06-2016)
  #7  
Antiguo 28-06-2016, 16:00
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Voy a dar la opinión de alguien que además de tener velero y usarlo mucho, tiene algo que decir. Los sensores de llenado del deposito de caca son eso, una caca. El mío se rompió a los meses de comprar el barco. A los diez años, se me ha ocurido arreglarlo, y el amigo Juan del astillero donde me hicieron el barco me ha dicho queno me noleste y que no lo cambie, que se joden que da gusto. Por lo tanto, la lógica dice que:
-El barco alquilado tenía el sensor roto, el imbécil que hace el checking se le pasó y se le pasó tambien vaciar el tanque lleno que decía que estaba vacío,antes de daros el barco. Como seguramente estaba hasta los topes de caca se secó la parte junto a la salida y allí se jodíó la cosa definitivamente. Profesionalidad cero.
- Todo lo demás es un despropósito, seguramente la persona que os hizo la escenita no había tenido sexo hace una década o simplemente era un anormal de los muchos que pueblan la faz de la tierra.
-Lamento la situación y espero que te compensen por algo de lo cual tú no tienes responsabilidad alguna.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-06-2016, 22:25
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

El tema no irá a mayores porque Como comprenderéis, por 300 € no pienso perder ni medio minuto. Hoy, hablando más tranquilamente con el responsable de la empresa sigue diciendo que en 3 días es muy fácil que dos personas llenen un tanque de 70 litros. Yo esa es la parte que desconozco y que no sé si es cierta. La lógica me dice que no, pero es cierto que desconozco el tema.

Hasta ahora nunca había comprobado los grifos de fondo en un barco de alquiler. Doy por supuesto de que ellos son los primeros interesados en que estén en buen estado para que el barco no se vaya a pique.

Al final lo importante es aprender de todo. En el próximo alquiler pediré que comprueben delante de mí el estado de los tanques y los grifos de fondo.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
erre (14-07-2016)
  #9  
Antiguo 28-06-2016, 22:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Y además olía a KK' s ajenas...
Un depósito de aguas negras tiene habitualmente unos sesenta litros....No es por ello difícil argumentarles que salvo que seais como una fuente, en un par de días no se llena.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Guidicor (28-06-2016)
  #10  
Antiguo 28-06-2016, 22:48
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,852
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 784 Agradecimientos en 488 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Yo he alquilado en un par de ocasiones para ir a Baleares a pasar unos días con amigos.
Barcelona-Baleares-Barcelona.
Las dos veces Bavaria.
Empresa de charter de Mataró en una ocasion y Port Ginesta en la otra.
Pasare a detallar las numerosas averías que tuvimos.
Perder la hélice al dar atras entrando por bocana en Port Ginesta de regreso de Ciutadella.
Averiarse el molinete en el primer fondeo
WC que no funcionaba
Motor que no carga baterías al estropearse el distribuidor de carga.
Fueraborda del chinchorro que arranca pero no mete la marcha.
En fin....
En ninguno de los casos tuvimos que pagar de nuestro bolsillo las averias.
Más bien, fuimos perjudicados.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2016, 10:29
Avatar de eric78
eric78 eric78 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-04-2008
Edad: 46
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Hola Guidicor!

Llevo alquilando veleros desde 2006 cada verano durante una semana o mas. Y la verdad es que nunca nos han cobrado nada por no poder vaciar un deposito de fecales. La verdad es que ya nos fastidia bastante cuando se queda embozado.

De hecho, incluso diria que en ocasiones el problema es el mantenimiento de la embarcación ya que con algunas empresas de charter SIEMPRE tienes problemas con el lavabo y con otras NUNCA nos ha dado ningún problema.

Así que al final lo que hacemos es alquilar a las que nunca dan problemas, jejeje.

Saludos,
Eric
__________________
A toda vela...
http://es.youtube.com/watch?v=1qVKAHN7mHw
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-06-2016, 20:51
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 803
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 194 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Pues yo tengo pensado alquilar Mallorca para ir a Cabrera...espero q no me encuentre con estos problemas....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-07-2016, 16:44
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Finalmente se aclaró el tema. El mecánico me dijo que vaciaron el tanque porque no había forma de desatascarlo (ni siquiera con químicos). El problema estaba en la válvula de desagüe. No funcionaba, pese a que en teoría era nueva.

Lo que estoy esperando aún es la llamada del responsable de la empresa de charter. Después del numerito esperaba al menos una llamada pidiendo disculpas. Como no lo ha hecho, no sé si presentar o no finalmente la reclamación en Consumo ya que al final la pasta me la devolvió íntegramente.

En fin, como suele pasar en la mayoría de los casos, con un poco de educación se podría haber solucionado todo. Es una pena porque es el primer problema que tengo en los años que llevo alquilando barcos.

Unas rondas de celebración para todos!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-07-2016, 10:52
Avatar de El Viruta
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2014
Localización: Mar Menor
Edad: 55
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Puestos a no tener educación ni la humildad suficiente para pedir unas sinceras disculpa, Yo iría a su oficina, le plantaba un hermoso mojón y le decía que lo meta en el dichoso depósito de fecales.

Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-07-2016, 17:00
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

El problema suele ser que Empresas de alquiler hay pocas, pero gente que alquila hay muchísima. El precio cambia, pero la tendencia más habitual es ir a lo barato. Cuando he alquilado barato he tenido problemillas -nada grave- cuando alquilo más caro todo ok. No creo que sea casualidad.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-07-2016, 22:46
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Relé accionamiento molinete.

Borrar me equivoqué de sitio
__________________
Puma 26
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-07-2016, 02:27
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Saludos, coincido con los Cofrades que lo bueno se paga, para mi alquilar es un acto importante y cuido el barco mejor que si fuese mio, al mismo tiempo requiero una empresa que responda si tengo un problema.

Mi consejo, alquilar en empresas que conozcais y no busqueis lo mas barato!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-07-2016, 18:13
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Hay que entender como funcionan las empresas de chaters,

cuando entregas un barco el viernes, el sabado sale con otro grupo, de echo esta el personal de limpieza esperandote para entrar a limpiar, te meten prisa por que es el dia que llegan todos.... y tienen que limpiar un monton, si no sacas tus cosas casi te las sacan ellos.

normalmente hay una sola persona, no es de aqui, le toca chuparse las llegadas, el turno peor, cuando un barco llega con el water atascado o cualquier averia es un problemon por que no tienen barco de reserva y solo unas horas para arreglar lo que sea..... y si es un water, le toca a el hacerlo. Es un curro de mierda.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-07-2016, 20:07
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Efectivamente Cofrade Marcos lo describes bien, pero tambien hay excepciones yo he alquilado mucho y sin lugar a dudas la mejor esta en Denia, quizas porque buscan al repetidor (fidelizacion) mas que al negocio "one-off" como dicen en este lado del Atlantico.

En Mallorca yo he alquilado tres años a otra empresa super profesional pero su mercado principal no es el cliente Español.

Lo que comentas es la triste realidad en la mayoria de los casos.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-07-2016, 07:52
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema con empresa de charter

Buenos días:

La empresa a la que alquilé yo tampoco está "especializada" en el cliente español. Está más bien en el alemán.

He de reconocer que nunca me habían hecho un briefing del barco como lo hicieron ellos. Estuvimos casi 1 hora con él. Hasta largó la cadena de fondeo por completo para ver que estaba marcada hasta los 60 metros con sus colores y trincado el final de cadena. Cosas como esta me llamaron la atención, al igual que la revisión exhaustiva del motor. Nivel de aceite, filtros, bocina, sentinas, funcionamiento de las bombas de achique previo cubo de agua y posterior secado...

En la entrada nos quedamos todos alucinados, la verdad. Es más, hasta desayunó con nosotros en cubierta el "pájaro" antes de partir. Yo creo que a la vuelta debía de tener un mal día y lo pagó con nosotros. Perdió los papeles y luego por vergüenza escondió la cabeza debajo del brazo.

Estos alemanes ya no son lo que eran!

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto