La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-07-2016, 01:37
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 59
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Apelo a la sabiduría tabernaria acompañada de lo que queráis para remojar el gaznate y refrescar las ideas.

Tengo una duda existencial que no sé cómo resolver. Precio por precio (y a la espera de ver cómo están), si tuvierais que comprar un determinado modelo de barco que os ha hecho tilín, del cual hay varios a la venta en este momento, unos cuantos en Inglaterra (justo al noreste de Londres y en la zona del canal -entre Plymouth y Brighton-) y otros cuantos en el norte de Alemania (zona de Hamburgo, Kiel y frontera danesa). ¿Por qué país os decantaríais?

Los precios anunciados son parecidos (quizá ligeramente más caros en Inglaterra - a la espera de lo que siga haciendo la Libra - ) y no tengo claro donde será más fácil todo el papeleo. En realidad no tengo nada claro el tema del papeleo (ya me lo iré encontrando, I guess... -o iré preguntando-). El caso es que me gustaría ir a finales de la semana que viene (jueves, viernes, sábado) a ver algunos de los barcos, y no sé hacia donde tirar, ¿pudding o kartoffel?

Por otro lado, pensaba traerlo por los canales franceses y me he hecho un cálculo aproximado de un mes para hacerlo (si opto por la opción Inglesa -todos están cerca del canal o en el propio canal). ¿Os parece una previsión realista? Si opto por la opción alemana ¿tendría que calcular casi dos meses para todo el viaje de vuelta? navegando también por los canales alemanes). Es que a mitad de septiembre tengo que estar de vuelta en Barna, sí o sí.

Y ya que estoy, en algunos de los anuncios no especifica si el IVA está incluido en el precio o no, así que he preguntado y, la única persona que de momento me ha respondido (un british) me ha dicho que al ser un modelo tan antiguo (es de los años setenta) no saben si tiene el IVA pagado o no (no tienen ningún papel que lo acredite) pero que no supondría un gran importe. ¿Hay alguna forma de saber si un barco tiene el IVA pagado o no? (¿y qué tipo de IVA se aplicaría en cada caso? inglés, alemán -el del país de origen- o español... -el del país de destino, aunque no pondré bandera de aquí, si no puedo conservar la original, que creo que no, pondré una de conveniencia-)

Estoy hablando de un velerito inglés de poco más de ocho metros y con unos precios anunciados que oscilan entre los 8 y los 12 mil euros.

En fin, que de momento navego... por un mar de dudas, a ver si con vuestros consejos veo más claro donde ir la semana que viene.

Unas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-07-2016, 06:29
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

por lo que explicas England.
Que modelo es? Yo tengo 1 velero ingles de los 70, 8 m.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-07-2016, 09:09
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Inglaterra es infinitamente más sencilla para estos trámites. Un Bill of Sale que se rellena en un momento y a funcionar. Luego una vez en España, das de baja la bandera inglesa y abanderas en Bélgica u Holanda.

El IVA no existía antes de 1985, por lo tanto, las embarcaciones anteriores a esa fecha no tenían necesidad de pagarlo y a día de hoy están exentas.

Lo único que tendrás que pagar cuando el barco esté en España es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que en función de la Com. Autónoma va del 4% al 11%. Desconozco si en Cataluña tenéis algún otro impuesto autonómico que hubiera de liquidarse.

En cuanto al timing, un mes para cruzar por canales es perfectamente factible, ya que la meteorología no te afecta como si navegaras en mar abierto.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
folkboat (02-07-2016)
  #4  
Antiguo 02-07-2016, 10:56
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 59
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Merci por los consejos,

creo que lo voy a organizar todo para poner los pies en la Grandísima Bretaña la próxima semana (supongo que no necesitaba un gran empujón para decidirme, la verdad es que el corazón me tira muchísimo más hacia lo británico que hacia lo alemán -me gusta mucho todo lo inglés, no puedo evitarlo-, y eso que en esa zona de Alemania tengo familia política y una buena amiga, lo cual me habría facilitado la estancia por allí)

Empezaré por Essex, si hay algún cofrade por la zona al que le apetezca ver barcos... (nunca se sabe, con tanta gente en esta casa, todo puede ser, y cuatro ojos ven más que dos, bueno, en realidad cualquier ojo vería más que los míos, eso seguro -"mu novata todavía"-).

Folkboat, el barco no es un folkboat, es uno de estos: https://www.youtube.com/watch?v=0-NM4ilYfrs
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
folkboat (02-07-2016)
  #5  
Antiguo 02-07-2016, 11:02
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

En Alemania tampoco es complicado.
Lo que tienes que prestar atancion es a dos cosas, que tenga el certificado de conformidada de la EU (Barcos a parir de 1 de junio de 1988). De antes de esta fecha no lo necesitan, ñpero si lo abanderas en España te pueden exigir un certificado de seguridad. Que tenga pagados los impuestos

En Alemania los barcos los registran en diferentes organizaciones o clubs como WSA; ADAC; DMYV; BSH. El vendedor te dira donde lo tiene registrado. Entonces como en España, solcitas la baja donde este registrado y lo das de alta en la bandera que quieras.

Con las leyes de la EU tambien podrias dejarle la bandera Alemana, pero entonces creo que el certificado de registro lo tienes que renovar cada 2 años.

Lo mejor, si te interesa el barco:
1. Comprueba si tiene certificado conformidad EU
2. Comprueba si tiene pagado los impuestos ( en Aleman MWSt)
3. Haces un contrato de compraventa (aqui un modelo en ingles http://www.marinafuehrer.adac.de/wp-...sch_195566.pdf).
4. Baja donde esté registrado WSA; ADAC; DMYV; BSH
5. Alta en la bandera que quieras
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-07-2016, 11:18
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,142
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

apa yo con mi profunda ignorancia creia que esta marca era francesa, pero ya veo en la pagina forum de propietarios de que és English...

Lo de folkboat és solo mi NIC como podria ser cualquier otro, me imagino contaminado de tanta lectura de las revista Yatching monthly y el Boat Practical Owner, a menudo hablan de los folkboat. Mi pequeñin es un Trapper 500, primo hermano o primo segundo de los que estas mirando me imagino, sin haber visto demasiado de caracteristicas técnicas y demas. Por cierto por los canales, ya tienes en cuenta el tema calado?
Y una tonteria, ¿supongo que no es viable dejar la bandera britanica? Por etiqueta naútica, ya podeis decir que es una chorrada, pero le queda encuentro bien llevar a cada barco su bandera de origen, y mas si es ingles, esta claro que tienen su alma y su personalidad ..., tonteria total pero en realidad en esto de los barcos hay muchas cosas racionales??
En todo caso me imagino que como dice Kibo lo mejor Belga o Holandesa. Yo con la española estoy limitado a 12 millas, y es una pena ya que son barcos que cruzan en sus paises a distancias mucho mayores. Tengo pendiente el tema cambio de bandera...
Cuando lo tengas tienes ya pensado puerto base?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-07-2016, 12:17
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

No le faltan "fans" al Sabre 27 en la no tan pérfida Albión. Supongo que ya te habrás informado, pero te adjunto el enlace de la Asociación de Clase.

http://sabre27.org.uk/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-07-2016, 13:23
Avatar de aleaiactaest
aleaiactaest aleaiactaest esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2013
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Hola Polacra,

si me dices donde vas a ir y las fechas exactas, quizás me pueda acercar.

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-07-2016, 14:02
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
El IVA no existía antes de 1985, por lo tanto, las embarcaciones anteriores a esa fecha no tenían necesidad de pagarlo y a día de hoy están exentas.

Lo único que tendrás que pagar cuando el barco esté en España es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que en función de la Com. Autónoma va del 4% al 11%. Desconozco si en Cataluña tenéis algún otro impuesto autonómico que hubiera de liquidarse.
Si supera los ocho metros, siendo el barco construido en la UE anterior a 1985 hay que abonar impuesto de matriculación (12%)?

Gracias de antemano
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2016, 18:55
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

En el post de POLACRA vemos una disposición típica de un transmundista que
lleva el enrollador por fuera del balcón. Con portantes es estupendo tener toda la proa libre para el baño de sol, el drink, la hora pastoril o fijar la neumatica.
Para más de fuerza 6, para la mantener el palo en su sitio por golpear o ser golpeado el balcón, mantener las fuerzas que actuan sobre el velero más 'juntas' y descargar el trabajo sobre el enrollable en ciertas ceñidas, un estay de 'a bordo' y velas menores para engarruchar, un foque uno con una banda de rizos y un tormentín, que ya debería ir fijo al guardamancebos 'viéndolas venir', no estará de más. Recordar que las velas han de ser compradas de peques a mayores. (No salir sin un tormentín a navegar.)
En el post de SINSOLO vemos un tocho de madera que sobresale de la cubierta
(El confort de compartir la proa ahora se verá mermado:PERO),
que facilidad para fijar el fondeo. Tres vueltas de cadena, de abajo hacia arriba, SIN ballestrinques o nudos, y ya está fija la cadena a bordo.
En caso de llevar cabo: 4 vueltas alrededor del tochito hacia arriba, pasar un seno entre cubierta y cabo, volcar el seno por encima del tochito y cazar el
chicote y ya está.
Este tipo de nudo es preferible al ballestrinque al ser remolcado, porque se suelta sin tensión.nihao
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2016, 20:22
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 59
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

El Inglaterra es mucho mas fácil el papeleo, y además te lo puedes dejar con la bandera inglesa pagando 150€ al año a un bufete de Londres o Gibraltar para que te representen,
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-07-2016, 20:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Si quieres cruzar por los canales franceses debes tener presente que tienen poca sonda y ademas tienes que desarbolar.
En cuanto al tiempo necesario para cruzar del atlantico al mediterraneo, los colegas del "Corto Maltes", lo hicieron en tres semanas aprox, si no estoy confundido.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-07-2016, 20:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,885
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,068 Agradecimientos en 4,329 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
El Inglaterra es mucho mas fácil el papeleo, y además te lo puedes dejar con la bandera inglesa pagando 150€ al año a un bufete de Londres o Gibraltar para que te representen,
Pues por ese precio, no le veo ninguna ventaja a quedarse con la bandera UK, francamente.

Prefiero pasar a La belga que cuesta 10 € /año y no necesito ningun representante para nada.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-07-2016, 21:21
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Si supera los ocho metros, siendo el barco construido en la UE anterior a 1985 hay que abonar impuesto de matriculación (12%)?

Gracias de antemano
Si, el impuesto de matriculación hay que pagarlo, sea del año que sea, pero es algo de poco importe debido que es el 12% del valor residual base de las tablas que publica el Ministerio de Hacienda todos los años. Poco dinero.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
galerna (03-07-2016)
  #15  
Antiguo 02-07-2016, 21:59
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si quieres cruzar por los canales franceses debes tener presente que tienen poca sonda y ademas tienes que desarbolar.
En cuanto al tiempo necesario para cruzar del atlantico al mediterraneo, los colegas del "Corto Maltes", lo hicieron en tres semanas aprox, si no estoy confundido.
El "Corto Maltés" cruzó por el canal de Midi y el Garona. Según la zona de Inglaterra de la que salgas, sale mucho más a cuenta meterse en los canales por la zona de Calais o por el Sena.

Un web de los canales franceses que tiene buena pinta.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Fanso (18-07-2016), markuay (03-07-2016)
  #16  
Antiguo 03-07-2016, 00:35
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 59
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Jesús!

Gracias por las respuestas y los consejos, me siento un poco desbordada.

Igual me dejo algo por responder, si es así, sorry.

Respecto al puerto base, tengo algunas ideas (hice una pregunta sobre el tema hará cosa de un mes, me parece) pero nada apalabrado ni decidido, ya tendré tiempo a medida que me vaya acercando.

Ostras Nihao, todavía no tengo barco y ya me estás haciendo pensar en posibles modificaciones (qué estrés) :-P Ninguno de los barcos que tengo intención de visitar tiene balcón. Lo que sí tienen casi todos (me parece que hay alguno que no) es "el tocho de madera" (¿o de metal? -en algunas fotos parece de madera, en otras parece de metal, en función del barco) que seguro tiene un nombre más marinero (recuerdo haberlo leído alguna vez, pero anda perdido por el subconsciente). Cuando lo vi en las fotos pensé que me gustaba ese detalle (me parece un detalle "de barco grande"). Ahora, además de gustarme el detalle, sé como usarlo gracias a tu explicación .
Este barco tiene algunas cosas curiosas por eso. En el salón tiene dos ventanas por banda, y en las dos que están más a proa hay unas asas bastante llamativas, primero pensé que debían ser para sujetarse (por aquello de que los barcos a veces se mueven) pero me pareció un sitio muy extraño, por poco práctico, para poner un asidero (especiamente la que está a estribor, pues queda justo sobre la esquina del sofá). Pues bien, no son asas para sujetarse, son refuerzos estructurales: los obenquillos tienen el arraigo justo sobre esas ventanas, así que para evitar que la ventana de barlovento acabe teniendo algún tipo problema (o sea, entrada de agua) por la tensión a la que le pueda someter ese cable tirando hacia arriba, han colocado ese "asa" que en realidad es un refuerzo para que la ventana no ceda por tracción. Como solución me parece peculiar, aunque debe de funcionar ya que no he encontrado quejas sobre esas ventanas y por más que he mirado barcos y barcos, no he visto ninguno que lo haya modificado. Lo que está claro es que antes de "redecorar" nada, hay que mirar muy bien qué se toca...
Un defecto de diseño que tienen algunos (otros lo han corregido) y que también me llamó la atención mirando (más bien estudiando) las fotos de distintos barcos en venta (y que luego leí un comentario/crítica al respecto en una de esas evaluaciones que hacen las revistas naúticas -esta está on-line) es "el camino" que sigue el cableado que sale del mástil y entra en la cabina. Los cables salen por la parte inferior delantera del mástil y describen como un arco de cables antes de atravesar el techo de la cabina. Recuerdo que mirando las fotos con cariño (o sea, detalladamente), pensé, ¡qué peligro! qué fácil tiene que ser pasar el pie por ahí accidentalmente y darse el hostión padre o arrancar el cableado (o las dos cosas). Algunos lo han cambiado de lugar, otros han puesto una protección y otos no han hecho nada.

Sigo contestando...

Respecto a volver por los canales o haciendo "la vuelta" a lo Indurain del mar... Si paran todo el tráfico marítimo mientras yo esté dando la vuelta, me garantizan una suave brisa y holas de cincuenta centímetros ¡cómo máximo!, y me balizan con lucecitas todo el camino hasta casa... ¡lo hago! Si no es así, de momento creo que optaré por la opción menos arriesgada. Ya habrá tiempo para este tipo de viajes, pero de momento no creo estar capacitada para algo así (ya cruzar el canal de la mancha y navegar por los canales me parece toda una aventura -de la que espero aprender un montón, por cierto-, de hecho, y según como lo vea, igual busco compañía para el cruce) En cuanto al calado, no creo que haya problema (cala poco, entre 1,30 y pico metros y 90 cm, en función de si es quilla o biquilla), y lo de desarbolar al entrar y arbolar al salir, no creo que sea tan complicado (estudiando bien las distintas alternativas, es más, estoy segura de que me lo pasaré bien pensando/estudiando cómo hacerlo si la opción de que me lo hagan es demasiado onerosa).

Y lo más importante, al señor de la suerte (alea acta est), muchísimas gracias por el ofrecimiento (la verdad es que me encantaría ir con alguien que sepa más que yo, cosa que es facilísimo ya que no sé nada, bueno, sí, sé algo, sé lo que quiero).
Estoy en la fase de organizar. De momento me han contestado dos por email, y son los dos que están en la esquinita más inferior de Inglaterra, no sé cómo se llama esa zona. El que está en Dittisham (Darth river) me propone verlo con el propietario en sábado al mediodía (de los que quiero ver, es el que está anunciado a un precio más bajo y diría que ya lleva cierto tiempo en venta, lo cual me hace ser un poco suspicaz -y tiene un apaño con madera sobre la cabina un poco peculiar-). El otro que me ha contestado, también está por esa zona, algo más al oeste, en Weymouth. También es de los más económicos, aunque diría que todavía tiene el motor original (un buck de 10 cv)... (el resto de opciones son beta o yanmar, sobre 20 cv)
Mi idea es venir el miércoles y quedarme hasta el domingo, primero me gustaría ver los tres que están en la zona de Essex y alrededores (al noreste de Londres, más o menos) (2 de ellos me han llamado la atención, uno está en Steeple, zona con mucho salero, sin duda -creo que está cerca de Maldom- y el otro en Burnham on crouch, or something like this, este último tiene un layout interior algo diferente, y hay un tercero que ahora mismo no recuerdo dónde está exactamente -escribo de memoria- pero es por esta zona también) y después "bajaría" a ver los que están en "aquella esquinita de ahí abajo" en el canal. En fin, todavía organizando (a ver si el lunes tengo más claro itinerario y "timings" y te lo digo, y si crees que puedes acompañarme a ver alguno, fantástico).

To be continued... que se me cierran los ojos.

Y lo dicho, gracias a todos por los consejos/ofrecimientos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-07-2016, 17:22
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 59
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inglaterra o Alemania (¿dónde comprar?)

Ejem,

con un par de semanas de retraso sobre mis planes originales por circunstancias previsiblemente imprevistas, pero todo llega.

Salgo mañana por la tarde para allá. De miércoles a viernes/sábado andaré por la zona de Maldom (Essex), la ciudad de una conocida sal a la que da el nombre -ignoro si estará hermanada con Sodoma-, y de viernes/sábado a martes/miércoles me moveré por la zona de Plymouth y alrededores. He alquilado un coche para moveme con más facilidad (espero no tragarme ninguna rotonda con eso de que todo lo hacen al revés).

Si alguien está por la zona esos días y le apetece curiosear barcos, o tomar un café... (bueno, casi mejor una pinta, que el café inglés no lo recuerdo como algo espelcialmente excepcional), que me mande un privado y le paso mi telf.

Unas que hay que ver cómo aprieta don Lorenzo en la capital del reino (o en el infierno, como dice un forero que vive por aquí).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto