La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2015, 10:53
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bavaria 36 problema indicadores agua

Hola, me fallan los indicadores del nivel de agua y de las baterías de servicio de mi Bavaria 36, estoy casi seguro de que el problema viene de la placa que está detrás del reloj, ya que un fallo generalizado de los aforadores no es normal. He llamado a Bavaria españa y me dicen que en Alemania están haciendo stock y que no me pueden servir la placa hasta que terminen (unas cuatro semanas). Me pregunto si este problema la ha pasado a alguien y si sabe algún remedio, tanto de arreglo de la placa como de obtener un recambio. Culaquier ayuda será bienvenida.
Ronda para todos.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbarossa
SAMANTHA (18-07-2016)
  #2  
Antiguo 29-07-2015, 12:19
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Pues no se que decirte, a mi me falla el indicador del 75 % del tanque KK, y seguro que tambien es de la placa, pero me ha dado miedo hasta pedir el precio... de momento sigue indicando lleno aunque esté vació, pero siempre queda el indicador del 90 %
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2015, 12:42
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Barbarrosa, has mirado que no se haya salido ningún cable en el panel. Lo de Bavaria no tiene nombre, yo estoy encantado con el servicio que dan, pero lo del inventario te lo han dicho, por no decirte que están de vacaciones todo el mes de agosto. A mi me paso con una escotilla y en septiembre me atendieron fenomenal, pero una empresa náutica que este en agosto de vacaciones, ya le vale.
Marino, lo tuyo no es el cuadro, será el aforador, si tienes narices, lo sacas, lo limpias y lo vuelves a colocar, en fin, una guarrada. Hazlo en ayunas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-07-2015, 12:52
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

El problema no es del tanque de aguas negras, es de los tanques de agua potable y de las baterías de servicio. Por eso pienso que tiene que ser la placa, no es normal que dos aforadores y un indicador de voltaje fallen simultáneamente. Los conectores están todos en su sitio. Lo de Bavaria de coger vacaciones en Agosto no es de recibo, luego resulta que somos los españoles los improductivos y los que vivimos por encima de nuestras posibilidades, en fin no sigo....
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-07-2015, 13:25
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Barbarrosa, lo del aforador de la kk se lo decía a otro cofrade, lo tuyo es seguro el cuadro. De todas formas, los indicadores de bat, no coinciden con el victron que me he puesto, no se de cual fiarme?
La radio no te ha deformado el cuadro?? Yo a la mía le tuve que poner un taco de madera debajo, pesa tanto que lo flexaba mucho. A ver si ha sido por esto que se te ha estropeado el cuadro.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-07-2016, 00:22
Avatar de jesus calpe
jesus calpe jesus calpe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-11-2015
Edad: 41
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Hola cofrades soy nuevo en el foro y he visto que algunos teneis problemas con los medidores de agua dulce y aguas negras de los bavaria.
Yo también estoy teniendo un problema con los afordores de agua dulce de un bavaria 45. En el deposito de proa me marcaba 100% cuando estaba vacio, desmonte el aforador lo puentee y me daba bien en el display o sea (100,75,50 y 25%) compre un nuevo aforador (60 euros) y resulta que despues de montarlo ahora me da un lectura de 0%. He leido alguno de vuestros comentarios y deciis que podria ser las conexiones de la placa o la placa.Alguien me podria aconsejar sobre este problema que tengo.
Muchas gracias, buena proa y unas rondas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus calpe
jomogar3 (17-07-2016)
  #7  
Antiguo 17-07-2016, 19:06
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Mi vecino que tiene un Bavaria 42 ha tenido problemas con los aforadores. Al parecer tienen tendencia a estropearse.
Una prueba es cortocircuitar los dos cables del aforador. Te tiene que dar depósito lleno. Si es asi, lo más probable es un fallo del aforador.

Si tienes un tester lo puedes comprobar. La resistencia de cada aforador es de 0-180 Ohmios (sistema europeo). Si tienes acceso al flotador por el registro. le conectas el tester en medicion de Ohmios y mueves el flotador. Veras si la variación de la resistencia es limpia. Si no es asi, esta estropeado.

Comprueba la tension que le llega al panel, debe ser la misma que la de la bateria. Si es menor hay un problema en el cabel de alimentación (comprobar interruptor, conexiones).

Si es la placa, es posible que se pueda reparar. Hay que ver que integrados lleva. Si conoces a alguien con conocimientos de electrónica igual te lo puede arreglar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-07-2016, 22:18
Avatar de jesus calpe
jesus calpe jesus calpe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-11-2015
Edad: 41
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Hola cofrade muchas gracias por tu informacion, pero resulta que en mi aforador llegan 5 cables de los cuales uno creo que es entrada y los otros cuatro son de salida. Yo puentee el de entrada con los de salida y en el cuadro de instrumentos me marcaba deposito a 25 % con otro cable 50% y asi sucesivamente 75% y 100%.el aforador no es de flotador sino que tiene 4 varillas cada una de una longitud, supongo para medir la altura de agua en el deposito. Mire un poco por internet y ponia que es un tipo de aforador resistivo o algo asi ahora mismo no consigo decir el nombre correcto.
Si alguien tiene o a tenido este problema me sabría decir como lo a solucionado.
Muchas gracias y buena mar.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-07-2016, 15:33
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Cita:
Originalmente publicado por jesus calpe Ver mensaje
Hola cofrade muchas gracias por tu informacion, pero resulta que en mi aforador llegan 5 cables de los cuales uno creo que es entrada y los otros cuatro son de salida. Yo puentee el de entrada con los de salida y en el cuadro de instrumentos me marcaba deposito a 25 % con otro cable 50% y asi sucesivamente 75% y 100%.el aforador no es de flotador sino que tiene 4 varillas cada una de una longitud, supongo para medir la altura de agua en el deposito. Mire un poco por internet y ponia que es un tipo de aforador resistivo o algo asi ahora mismo no consigo decir el nombre correcto.
Si alguien tiene o a tenido este problema me sabría decir como lo a solucionado.
Muchas gracias y buena mar.
Es un aforador por corriente. Una de las varillas es el comun y las otras dan el nivel. Cuando se cierra el circuito con el agua "dispara" un transistor que normalmente activa un LED. Si al cortocircuitarlos te marca lo que has comentado, en principio el aforador y su electronica funcionan bien.

Si las varillas tienen algo cal acumulada no funcionan tan bien. Saca el aforador e introduce las varillas completamente en acido acetico (o vinagre) un par de horas y luego les pasas un estropajo y vuelves a probar si va mejor
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-07-2016, 23:13
Avatar de jesus calpe
jesus calpe jesus calpe esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-11-2015
Edad: 41
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Hola buenas noche, mañana mismo pruebo esta cosa que me has dicho lo pondre con vinagre y luego le pasare un estropajo haber como funciona.
También me mirare las conexiones a la placa que hay en el cuadro de instrumentación que alguien comento que también fallan por ahí, pero creo mas bien de tu opinión. No he visto restos de cal pero si que he visto que las varillas no brillan estan de color mate y puede ser por la cal del agua.
Muchas gracias y unas rondas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-07-2016, 04:28
Avatar de Capicua
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: A
Edad: 63
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Hola en mi caso el sensor time 4 eletrodos. Por eso lo de los 5 cales., uno de elos es el comum. Cada eletrônico no es mas que una vareta ,cada vareta con tamanhos diferentes. .
1/1, 3/4,1/2,1,4 . Lá medida lá hace por conductividad del água.

Si mandas una foto del panel podre identificar si es el mismó. Tengo el circuito eletrônico.
Esta mismá placa time e un comparador para indicar nível bajo de la bateria y un trânsito para hacer lá leitura de la tension de cada bateria.
Es un circuito simple para quien entiene algo de eletrônica y facilmente reparável. Mandamentos un privado con tu e-maí y te lo envio.
Caramba o teclado está en português es una tortura
__________________
MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-07-2016, 07:20
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
El problema no es del tanque de aguas negras, es de los tanques de agua potable y de las baterías de servicio. Por eso pienso que tiene que ser la placa, no es normal que dos aforadores y un indicador de voltaje fallen simultáneamente. Los conectores están todos en su sitio. Lo de Bavaria de coger vacaciones en Agosto no es de recibo, luego resulta que somos los españoles los improductivos y los que vivimos por encima de nuestras posibilidades, en fin no sigo....
Sin animo de molestar o generar polémica. Razones del porque pueden estar cerrados.

Todos tienen derecho a vacaciones, como tú y como yo nos vamos de vacaciones en la mejor temporada, porque somos personas normales.

Seguro que si no tienes un problema, ni te acuerdas de ellos. No esperan al por si acaso alguien tiene avería.

Es peor abrir a medias que cerrar un tiempo prudencial. El servicio deficiente deteriora la imagen de una marca. Al ser menos gente, mejor cerrar y de paso no me ponen a parir. Porque si se equivocan, entonces diremos que una marca como esa, que deficiente servicio da. Nunca llueve a gusto de todas

Es una cuestión de mala suerte. Simplemente ese, mala suerte que por cierto no impide que puedas funcionar por no ver el nivel de agua o las cargas de batería.

Recomiendo tener un amperímetro o un voltímetro de respeto para estos casos preparado para llegar y conectar.

Esto es mejor que calentarse por qué estén cerrados, ya que todos tenemos derecho a disfrutar en el verano de nuestras vacaciones. Por disfrutar de la náutica no quiere decir que estén esperando a que tengamos una avería. Ya sé qué molesta, pero....

Reiteró, no pretendo la polémica con estas líneas.

Saludos y
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-07-2016, 09:46
Avatar de kaskarrabias
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 356
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 182 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 36 problema indicadores agua

Yo tuve ese problema hace unos años, cambié la placa y funcionó perfectamente, creo que eran unos 120€... el caso es que lo haría hace unos..6-8 años? ahora estoy igual..hay veces que dan un salto y marcan y otras que no..

Como me he hinxao y me gusta controlar el agua, he puesto un contador de flujo a la salida de la bomba de presión, con los depósitos llenos los fui vaciando y contabilicé todos los litros que llevo. Ahora sólo tengo que ver el contador de litros y sé los que me quedan en los depósitos
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto