La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2016, 10:13
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado lazyjack con o sin poleas

buenos dias y una ronditas a todos
pues eso que toca montar los lazy y los he visto de varias formas
unos que sueltan desde la botavara
otros que sueltan desde el palo
y ambos con poleas o anillas

casi me he decantado por este tipo que he visto en un foro alemansin poleas y con cabo de 4 para un 32 pies.
que opinais.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2016, 10:19
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 104 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

Yo creo que funcionan de forma similar con y sin poleas. Sin poleas, menos peso, menos roces, menos gasto. Yo lo he tenido con y sin poleas, recogiendolo en navegación y fijos. Actualmente solo cabo, sin anillas ni poleas, y maniobra fija, sin recogerlos durante la navegación.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-07-2016, 10:27
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

Mejor anillo de friccion

Editado por gypsylyon en 15-11-2016 a las 20:17.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-07-2016, 12:31
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: lazyjack con o sin poleas

al hilo de lo que expones:
para la botavara las abrazaderas, de aluminio mejor, pero las remachas las pegas o las atornillas????
y otra cosa, una vez instalado el lazy, la funda de la mayor no te queda mal puesta debido a los cabitos del lazy??

gracias y por las aportaciones
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-07-2016, 16:42
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: lazyjack con o sin poleas

Gracias a todos voy tomando nota
el cabo de 4 lo veo un poco fino , pienso que mejor de 5 0 6 y voy a buscar esos anillos aunque no se si merecera la pena el precio.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
al hilo de lo que expones:
para la botavara las abrazaderas, de aluminio mejor, pero las remachas las pegas o las atornillas????
y otra cosa, una vez instalado el lazy, la funda de la mayor no te queda mal puesta debido a los cabitos del lazy??

gracias y por las aportaciones
la abrazaderas iran en una guia que lleva la botavara y remachada.
y la funda esta por ver como queda con ellos tensados. lo mas normal es que se sulelten del mastil, y se replieguien entonces no molestarian para nada

un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-07-2016, 18:00
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

Hola yo llevo independientes de la bolsa pero integrada con ella por medio de unas bolas de plástico, solo utilizo cabo y dos polémicas en la parte superior fijadas al mástil y en vez en mordedor en el mástil lo tengo reenviado a la bañera por medio de una polea a pie de mástil y un mordedor en el techo de la cabina.

Te adjunto las dos direcciones en la que expongo el montaje:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1720
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1724


También te pongo está otra dirección en la que se trato este tema
http://foro.latabernadelpuerto.com//...4&postcount=49


Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-07-2016, 18:36
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

En mi caso, casi como Zenith, pero los mios sí son ajustables y navegando los retiro y los llevo al palo.

Unos ases de guia en los extremos de cada trozo de cabo y por ellos paso el otro trozo.

Las poleas, ademas de aportar peso, rayan el palo y estropean el anodizado del mismo, y las anillas esas que ha puesto gypsilon, hombre!! esta más que bien, pero son caras, y para el uso que se le debe dar al lazy, no creo que sean necesarias

Yo llevo el sistema que he dicho desde hace 9 años largos y siempre el mismo lazy y sin problemas.

Hay que procurar que tanto cuando se toma rizos como cuando se arrie la mayor, la botavara no descanse sobre los lazys como si actuasen de amantillo, porque teniendo en cuenta lo sencillo que es todo el aparejo, los remachitos simples que iran al palo o a las crucetas (para mi mejor el palo que las crucetas. Las crucetas no son amigas de meterles cargas en medio), el cabo finito con que se hacen, los remachitos de los puentes en la botavara, etc, etc, una mala arriada con la botavara sujeta solo por el lazy y te los puedes cargar por algun lado... y aunque se arregla rapido y no es costoso, seguro que es un coñazo, tener que subirse al palo, etc, etc,...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
elmarineroloco (20-07-2016), juburgui (20-07-2016)
  #8  
Antiguo 20-07-2016, 17:07
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Hola yo llevo independientes de la bolsa pero integrada con ella por medio de unas bolas de plástico, solo utilizo cabo y dos polémicas en la parte superior fijadas al mástil y en vez en mordedor en el mástil lo tengo reenviado a la bañera por medio de una polea a pie de mástil y un mordedor en el techo de la cabina.

Te adjunto las dos direcciones en la que expongo el montaje:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1720
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=1724


También te pongo está otra dirección en la que se trato este tema
http://foro.latabernadelpuerto.com//...4&postcount=49


HOLA buenas tardes y unas ronditas
muchas gracias por los enlaces. lo del cabo de 6 me ha dado la pista....

en mi caso no tengo bag , por eso los puentes en las botavaras, llevo la vela relingada y montar el bag de momento no me lo planteo son 2 botavaras y las fundas de monento aguantan , las fundas entran por arriba y se abrochan por abajo . y no tengo nada reenviado asi que no queda otra que un mordedor en el mastil .


un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-07-2016, 17:11
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
En mi caso, casi como Zenith, pero los mios sí son ajustables y navegando los retiro y los llevo al palo.

Unos ases de guia en los extremos de cada trozo de cabo y por ellos paso el otro trozo.

Las poleas, ademas de aportar peso, rayan el palo y estropean el anodizado del mismo, y las anillas esas que ha puesto gypsilon, hombre!! esta más que bien, pero son caras, y para el uso que se le debe dar al lazy, no creo que sean necesarias

Yo llevo el sistema que he dicho desde hace 9 años largos y siempre el mismo lazy y sin problemas.

Hay que procurar que tanto cuando se toma rizos como cuando se arrie la mayor, la botavara no descanse sobre los lazys como si actuasen de amantillo, porque teniendo en cuenta lo sencillo que es todo el aparejo, los remachitos simples que iran al palo o a las crucetas (para mi mejor el palo que las crucetas. Las crucetas no son amigas de meterles cargas en medio), el cabo finito con que se hacen, los remachitos de los puentes en la botavara, etc, etc, una mala arriada con la botavara sujeta solo por el lazy y te los puedes cargar por algun lado... y aunque se arregla rapido y no es costoso, seguro que es un coñazo, tener que subirse al palo, etc, etc,...

lo tengo en cuenta , y en mi caso tengo amantillo
gracias y un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-07-2016, 17:50
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

Si no llevas bolsa la solución de los puentes es muy adecuada. Yo si pondría un pero, me parecen pocos 2 cabos secundarios para contener la vela cuando arrias. Como habrás visto yo llevo 4 cabos y se trata de un barco de 21'. Yo te aconsejaría que con la vela arriada te fijes cuantos deben ser los puntos y la posición más adecuada para contener la vela, no conviene poner muchos cabos secundarios, pero si no pones los necesarios, la vela se desparramará y no quedará contenida.



Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-07-2016, 18:17
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
lo tengo en cuenta , y en mi caso tengo amantillo
gracias y un saludo
Yo tambien, pero segun esté cazado el amantillo (quiero decir que si esta muy amollado, flojo), al bajar la botavara puede que haga trabajar antes los lazys que el propio amantillo.

Suena raro, ya me imagino, pero, aunque a mi no me ha pasado en mi barco, sí estaba a bordo del barco de un amigo al que le paso (me toco echarle una mano para arreglarlo y subirme yo al palo ). Por alguna razon que no sabemos, ni sabremos nunca, el amantillo estaba suelto y la botavara quiso caer de golpe quedando frenado de sopeton por los lazys y del tiron se cargo la poleita que llevaba en la cruceta

Aunque no viene al caso es una rotura tan tipica y tonta como la que se produce a veces al soltar el back de golpe, estando ya la botavara en crujia, soportada por el amantillo tenso, y la escota tambien. Al soltar el back el palo se endereza por la perilla, tira del amantillo, que a su vez quiere subir la botavara, la cual no puede subir por estar cazada la escota con la botavara en crujia y... algo se rompera... o la roldana del amantillo, o el mosqueton o grillete del mismo, o el propio cabo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto