La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2016, 04:20
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Regulador externo - Dudas

Buenas noches a la Cofradía.

Dicen que envejecer tiene sus cosas buenas, yo no acabo de descubrirlas pero cada vez me siento más lerdo así que pido perdón de antemano por si repito algún tema reciente, tengo ya la cabeza como un bombo de tanta información. Unos tragos por delante y al tema.

La instalación eléctrica hasta donde la entiendo.

Esquema eléctrico.jpg

El regulador, por cierto, si alguien tuviera el manual... Parece que regula la tensión de carga en función de la carga de las baterías pero no sé como interfiere con el cargador.

20160714_143405.jpg

El aislador

20160718_104210.jpg

El alternador es el original de un volvo 2002, debe dar unos 25 amperios hora.

Preguntas.

1.- Quiero poner una placa fotovoltaica, la almiranta y la nevera y la dichosa cadena de frío. Las hamburguesas de espinacas y pollo están verdes y se comen, pero las de carne si están verdes no, cosa que no entiendo. En fin ¿puedo conectarla al regulador que ya tengo y evitarme comprar otro o no tienen nada que ver? Si no puedo, estoy pensando en conectarla al aislador y colocar un selector para cargar con el cargador o con la placa. ¿Sería correcto?

2.- ¿Me compensa conectar el aislador al regulador externo del alternador? Sería un poco lioso pasar los cables, etc.

3.- He visto placas colocadas colgando en los candeleros. ¿Rendimiento aceptable o al bimini?

Gracias de antemano. Y más tragos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-07-2016, 07:39
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regulador externo - Dudas

A mi entender es mucho mas simple : no te preocupes para nada de la instalación del cargador , instalas un regulador de placas solares : las placas suelen tene una tensión de salida de entre 19 y 22v , lo que hace el regulador es bajar a 13v , ademas impide el retorno de corriente , así que lomconectas sobre las baterias , yo lo tenia así :
- las placas cargan siempre , hasta que las baterias estén llenas , como estan llenas , el cargador de puerto se para , si las baterias bajan porque son insuficiente , noche por ejemplo , se pone en marcha el cargador de puerto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-07-2016, 14:21
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regulador externo - Dudas

Mirate este pdf. Es una buena introduccion para el montaje de paneles solares en veleros

http://www.csudamvela.org/descargas/...%20SOLARES.pdf
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-07-2016, 14:24
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regulador externo - Dudas

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Buenas noches a la Cofradía.

Dicen que envejecer tiene sus cosas buenas, yo no acabo de descubrirlas pero cada vez me siento más lerdo así que pido perdón de antemano por si repito algún tema reciente, tengo ya la cabeza como un bombo de tanta información. Unos tragos por delante y al tema.

La instalación eléctrica hasta donde la entiendo.

Adjuntos 70969

El regulador, por cierto, si alguien tuviera el manual... Parece que regula la tensión de carga en función de la carga de las baterías pero no sé como interfiere con el cargador.

Adjuntos 70970

El aislador

Adjuntos 70971

El alternador es el original de un volvo 2002, debe dar unos 25 amperios hora.

Preguntas.

1.- Quiero poner una placa fotovoltaica, la almiranta y la nevera y la dichosa cadena de frío. Las hamburguesas de espinacas y pollo están verdes y se comen, pero las de carne si están verdes no, cosa que no entiendo. En fin ¿puedo conectarla al regulador que ya tengo y evitarme comprar otro o no tienen nada que ver? Si no puedo, estoy pensando en conectarla al aislador y colocar un selector para cargar con el cargador o con la placa. ¿Sería correcto?

2.- ¿Me compensa conectar el aislador al regulador externo del alternador? Sería un poco lioso pasar los cables, etc.

3.- He visto placas colocadas colgando en los candeleros. ¿Rendimiento aceptable o al bimini?

Gracias de antemano. Y más tragos.
Para los manuales de mastervolt:
http://www.mastervolt.es/downloads/ma/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-07-2016, 19:59
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regulador externo - Dudas

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
A mi entender es mucho mas simple : no te preocupes para nada de la instalación del cargador , instalas un regulador de placas solares : las placas suelen tene una tensión de salida de entre 19 y 22v , lo que hace el regulador es bajar a 13v , ademas impide el retorno de corriente , así que lomconectas sobre las baterias , yo lo tenia así :
- las placas cargan siempre , hasta que las baterias estén llenas , como estan llenas , el cargador de puerto se para , si las baterias bajan porque son insuficiente , noche por ejemplo , se pone en marcha el cargador de puerto.
Gracias Vertijean. Mi duda es sobre la influencia en el alternador, como explico más abajo.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Mirate este pdf. Es una buena introduccion para el montaje de paneles solares en veleros

http://www.csudamvela.org/descargas/...%20SOLARES.pdf
Gracias cofrade. El pdf dice:

Con las baterías conectadas a los paneles solares se puede dar la circunstancia que el regulador del alternador del motor
detecte un voltaje considerable en el circuito de carga y bloquee el alternador considerando que las baterías están
plenamente cargadas. Este problema se puede solventar intercalando un interruptor en la salida + del panel (vea en la
figura anterior junto al diodo de bloqueo) , o bien, de forma más automática utilizando un relé que cortará la corriente del
panel cuando la llave de contacto del motor se encuentra conectada.


Por aquí venía mi duda. Precisamente porque tengo un regulador externo "inteligente" que regula en función de la tensión de las baterías.

¿No hay otra forma de solventar la cuestión que el interruptor o el relé?

La pregunta del millón, ¿no es posible sumar las dos cargas (alternador y placas)? ¿No puedo conectar dos fuentes al regulador que ya tengo? ¿O que mande el regulador del motor sobre el de las placas ya que dará más carga?

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Para los manuales de mastervolt:
http://www.mastervolt.es/downloads/ma/
Gracias. Ya había mirado la página de Mastervolt pero el producto está descatalogado. De hecho he mirado bastante tiempo en Internet y lo más que he encontrado es, en la página del cofrade Olaje, el manual de la siguiente versión. Pero no coinciden las lucecitas ni lo que hace el aparatejo cuando se enciende cada una, al menos eso creo...

Cualquier comentario será agradecido... ......:brind is:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto