La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2016, 17:29
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Esta mañana por fin he podido botar el barquito. Tras vérmela y deseármela para echarlo al agua. He encendido el motor para dirigirme al club náutico. Cuando llevaba algo menos de una milla, se ha puesto a pitar como un loco. He tenido que anclar y esperar allí hasta que han venido a recogerme para remolcarme. Ya pitaba hasta en punto muerto. Se trata de un mercury de 25 cv y 4 tiempos. No sé qué ha podido ser el pirata de mi Mecanico que me cobro 360 euros por la puesta a punto no sé cómo lo habrá revisado. Creo que debo cambiar de Mecanico
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2016, 18:46
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Siento mucho tu infortunio!

Mantennos informado de qué es lo que te ha pasado.

Saludos!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-07-2016, 20:18
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Lo mas probable es que la alarma sea por temperatura y que sea causado por el rodete/impeller de la bomba de agua.

Te fijaste si el motor echaba el chorrito??? y si lo hacia, lo hacia como siempre o con muy poca fuerza?
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-07-2016, 00:28
Avatar de Eliocroca
Eliocroca Eliocroca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 43
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 25 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Echaba un chirrido de agua pero algo discontinuo. Sinceramente lo que no entiendo es lo del cabron de mi Mecanico que me sopló 360 euros y creo que no me cambio ni las bujías. Ahora no me coje el teléfono. Como puede haber gente tan poco profesional??. Para colmo lo llamo en el apuro y me dice que no sabe si le cambió las bujías, que no tiene barco pasa desplazarse y lo más gordo, se ve que piensa que soy tonto y me dice que aunque tuviera barco está prohibido remolcar. Me están entrando ganas de hacerle mañana una visita, ponerle un par de hostias y como él sabe de mecánica y yo de otras cosas, joderle y prenotarlo su negocio por incumplimiento de la normativa ambiental, urbanística etc, etc...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-07-2016, 07:23
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Te ha hecho factura? Si es así puedes reclamar.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-07-2016, 08:17
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Nombre del susodicho para que nadie se acerque
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-07-2016, 09:28
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Echaba un chirrido de agua pero algo discontinuo. Sinceramente lo que no entiendo es lo del cabron de mi Mecanico que me sopló 360 euros y creo que no me cambio ni las bujías. Ahora no me coje el teléfono. Como puede haber gente tan poco profesional??. Para colmo lo llamo en el apuro y me dice que no sabe si le cambió las bujías, que no tiene barco pasa desplazarse y lo más gordo, se ve que piensa que soy tonto y me dice que aunque tuviera barco está prohibido remolcar. Me están entrando ganas de hacerle mañana una visita, ponerle un par de hostias y como él sabe de mecánica y yo de otras cosas, joderle y prenotarlo su negocio por incumplimiento de la normativa ambiental, urbanística etc, etc...
Bueno, es finde semana es normal que no te coja el telefono... Respecto al precio cobrado deberias de ponerlos por aqui la factura asi podemos ver lo que te ha realizado y si es normal o no ese precio (aunque en principio parece elevado).

Por lo que dices parece ser eso, la bomba de agua. Lo malo que te va a tocar sacarlo del agua para cambiarlo.
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2016, 09:51
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Eliocroca Ver mensaje
Esta mañana por fin he podido botar el barquito. Tras vérmela y deseármela para echarlo al agua. He encendido el motor para dirigirme al club náutico. Cuando llevaba algo menos de una milla, se ha puesto a pitar como un loco. He tenido que anclar y esperar allí hasta que han venido a recogerme para remolcarme. Ya pitaba hasta en punto muerto. Se trata de un mercury de 25 cv y 4 tiempos. No sé qué ha podido ser el pirata de mi Mecanico que me cobro 360 euros por la puesta a punto no sé cómo lo habrá revisado. Creo que debo cambiar de Mecanico
Cada vez tengo más claro que voy a comprar un fuera borda chino, que las averías duelen menos. Mucho se dice aquí que son malos, que se estropean, que te dejan tirado... pero la verdad es que cualquiera te puede dejar tirado, excepto si llevas dos....
Un saludo y ánimo, que a todos nos han timado alguna vez

Editado por Buscando a Nemo en 24-07-2016 a las 09:53. Razón: dar ánimos alpersonal
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-07-2016, 16:42
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Cada vez tengo más claro que voy a comprar un fuera borda chino, que las averías duelen menos. Mucho se dice aquí que son malos, que se estropean, que te dejan tirado... pero la verdad es que cualquiera te puede dejar tirado, excepto si llevas dos....
Un saludo y ánimo, que a todos nos han timado alguna vez
Porqué creeis que yo e acabado con uno chino, lástima que sean tan cortillos de potencia , Eliocrca ánimo que al principio todas esas cosas suelen ocurrir hasta que poco a poco se va poniendo todo al dia
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-07-2016, 16:46
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Parece que me ha mirado un tuerto. Vaya día de botadura

Los mercury 25 cv 4t tienen tendencia a formar pelotas de sal en la culata. Hay que endulzarlos a menudo, de hecho en su manual indica que debe hacerse cada vez que se utiliza en agua salada (con unas orejeras y una manguera con agua dulce vale para ello)
El pitido será o por el rodete cascao o por acúmulos de sal, lo mas probable esto segundo. Y el mecánico, de eso, no tiene la culpa.

Si es el caso, como parece, (dices que el chorrito del chivato no sale como debiera, con fuerza), Sadira tiene un desincrustante que se añade al agua dulce del bidón donde lo desales que resuelve la papeleta por veinte euros. Si no la otra es desmontar el motor para limpiar y te saldrá setecientos por lo menos (solo las juntas nuevas salen trescientos).

Espero que la experiencia de quien ya ha pasado por eso te valga para poner tus barbas a remojar

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto