La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-07-2016, 18:16
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo compra bomba agua dulce

Estimados cofrades, os pido consejo para la elección de una bomba de agua dulce para dar servicio al fregadero de la cocina, lavabo del baño y ducha en bañera.
La vieja ha dicho basta, es una eléctrica de marca desconocida y antigüedad considerable, imagino que la misma que el barco, unos 26 años.
El caso es que como soy poco entendido en electricidad, mi barco es pequeño, 23 pies, y la instalación eléctrica es más bien famélica, una batería de 60 amperios, me planteo poner una bomba de pie. https://www.francobordo.com/whale-bo...FVIaGwod1zkA6g
El plan es instalarla en el lateral del fregadero, con lo cual me daría agua en el fregadero, evidentemente, y en el lavabo y la ducha de la bañera.
¿Sería viable o una bomba de pie no da para tanto?
Ya sé que para usarla en el lavabo o la ducha hace falta alguien que dé al pedal, hasta ahí llego, eso no es ningún problema, ya le daría yo al pedal para que el acompañante ocasional pudiese ducharse.
Las ventajas que le veo a este sistema es la sencillez de montaje y de funcionamiento y la poca complejidad y autonomía del cacharro; nada de problemas eléctricos, batería, fusibles, etc.
Quedo a la escucha de vuesas mercedes, ronda de cervezas para la parroquia.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto