|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda Planear Singladura Baleares En 3 Semanas
Una ronda para todos
Tengo aproximadamente 3 semanas para recorrer las Baleares desde Denia. He visto muchos hilos en la taberna pero ninguno con lo que yo quiero: Tengo varias preguntas: - Saliendo de Denia ¿Que orden me recomendáis para recorrer Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Cabrera? - ¿Que puertos públicos de +- 50€ noche o menos puedo utilizar? - Buenas calas para fondeo de noche - Calas imprescindibles Agradecería mucho ayuda para hacer una especie de planning día a día, sabiendo que luego puede haber imprevistos. Mi idea, si se puede, es hacer 2 noches fondeo/1 noche puerto 2/1, 2/1 etc Muchas gracias
|
||||
|
||||
Re: Ayuda Planear Singladura Baleares En 3 Semanas
Cita:
Te contesto sobre tu entrada. Hay que tener en cuenta que, en función de la época en que vayas, las calas pueden estar abarrotadas y perder buena parte de su encanto. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Mangarrufa, me es de gran ayuda
Salida aprox. 25/26 de junio vuelta 17/18 de julio JRCS
|
||||
|
||||
Hola Mangarruffa
No encuentro el Fondejador de ses Planes, ¿donde está? Unas cervezas bien frías!!
|
||||
|
||||
Yo como no soy experto. Quedo a la espera para aprender.
Pero creo que deberías indicar eslora para que te puedan asesorar mejor sobre precio amarres. |
|
||||
|
||||
Cita:
En la época que vas a ir no creo que tengas muchos agobios. ¡Que lo disfrutéis! |
|
||||
|
||||
SINGLADURA: Distancia que recorre una embarcación en un día (24 horas).
TRAVESIA: Viaje x mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a south | ||
jrcs (11-06-2016) |
|
||||
|
||||
Ayuda Planear Singladura Baleares En 3 Semanas
Desde mi modesto punto de vista te faltan semanas.
Sent from my iPad using Tapatalk
|
||||
|
||||
Ya, para navegar siempre falta tiempo pero por más que se lo digo a mi jefa ni caso, no me da mas vacaciones!!
|
||||
|
||||
Si yo fuese tu, me centraría en ver bien dos islas, a tu elección, y dejaria la tercera para otra ocasión.
Nosotros cada verano solemos escoger una, y a disfrutarla, y nunca bajamos de los 12 días, y la vuelta a mallorca esos días te hacen ir muy deprisa y perderte muchas cosas. Es una modesta opinión, y fondeaderos o puertos publicos, entra en portsib y veras todas las opciones, para mi todas son recomendables, algunas mas y otras menos, pero por lo general muy aceptables todas. Mis preferidas, Portocolom, se Colonia de san Jordi, Soller, Ciutadella, Fornells, S'Espalmador, Cabrera, y paro que las nombrare a todas. Buenas vacaciones y buena mar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEDRO >K | ||
jrcs (23-06-2016) |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Para no ir corriendo a lo loco yo quitaria menorca de la lista
|
||||
|
||||
En la lista preliminar de recaladas 'you must see' que te han hecho otros cofrades, hay calas y puertos que yo no recomendaría a ningún amigo y me faltan otras que están entre entre mis favoritas. Ni yo (que yo sepa) ni los demás cofrades somos raros ni malintencionados en nuestros consejos. Lo que ocurre es que nuestros gustos son distintos. Este tipo de recomendaciones es muy personal y la has de ir completando tu mismo poco a poco con TU criterio. Sin prisas.
A mi entender, otro error en tu planteamiento es el recorrido fijo. Es evidente que antes de salir de vacaciones has de escoger si vas al cabo de Gata, a la Costa Brava o a las Baleares, pero una vez allí, disfrutarás más si te dejas llevar, navegando -o no- cada día con lo que vaya saliendo. Lo mismo te digo con la decisión de visitar una, dos o las cuatro islas. Ya lo decidirás allí. Mucha suerte y ya contarás
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes mucha razón
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias a todos. Con vuestra ayuda me hice un plan de navegación que luego en función de gustos y meteorología fuimos adaptando. Era el estreno de un Dufour 385 GL del 2006 que había comprado (en régimen de barco compartido) a mediados de mayo. El barco va y está perfecto. (Ya no quedan plazas, hay lista de espera eterna) Salimos el 24 de junio de Denia e hicimos Cala Saona (espectacular a finales de junio), Espalmador, Ses Illetes, Cabrera, Este de Mallorca por varias calas, Menorca hasta Mahón y luego por el sur varias calas hasta cala Macarella, de ahí a Pollensa, Mallorca Oeste hasta Palma pasando por Sa Calobra, Tuent, Andratx.. de ahi a Ibiza, Puerto de San Miguel, Binirrás, San antonio y vuelta a Denia el 18 de Julio. En total un poco mas de 3 semanas y un poco mas de 600 millas. Todo perfecto, mar, viento, barco, tripulación... PD No es por hacer publicidad pero tuve un pequeño problema en Formentera y la gente de Náutica Helix se volcó con nosotros sabiendo que el beneficio comercial que le podíamos reportar era bien pequeño. Son muy buena gente.
Ver todos los foros en uno |
|
|