La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-03-2011, 23:39
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Mi problema es que la botavara está como 30 cms. por debajo de la entrada de los patines, de modo que cuando bajo la vela, o cuando quiero tomar rizos, los patines de abajo se salen, y al izar de nuevo tengo que ir al palo para meterlos en el rail.
Con la vela vieja no me pasaba, pero ahora es un rollo.

En nuestros barcos, está igual que en el tuyo, y con este sistema que comento se soluciona el problema.
La pieza original funciona perfectamente, y esta tarde he probado en mi barco la copia que he hecho y funciona exactamente igual de bien.

Necesitarías tomar medidas de tu relinga, tanto de ancho como de altura y hacer un boceto para ver que se puede inventar.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-03-2011, 09:02
Avatar de alez
alez alez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-04-2008
Edad: 45
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Kibo! Eres una máquina,

En cuanto la tenga en casa la monto y te comento como queda. Además tengo muchisimas ganas de montar la mayor que tenemos en el camarote, de mylar-dracon y casi sin usar, que es tan grande que no entraba bein dentro de la funda (al no poder bajar los patines hasta abajo).

Lo del stay volante también me parece buena idea, cuando pega rasca es mucho más cómodo enrollar el génova y poner el tormentín en un stay volante..

Gracias, te debo una!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-03-2011, 11:24
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
En nuestros barcos, está igual que en el tuyo, y con este sistema que comento se soluciona el problema.
La pieza original funciona perfectamente, y esta tarde he probado en mi barco la copia que he hecho y funciona exactamente igual de bien.

Necesitarías tomar medidas de tu relinga, tanto de ancho como de altura y hacer un boceto para ver que se puede inventar.
Gracias Kibo.
El tema es si se necesitan una o dos piezas, una para cada lado del carril, a fin de facilitar que suban bien.
En la página de internet valen 10 euros, y si la medida sirve, puede ser una buena solución, aunque son de acero, y eso no me hace gracia por lo de la corrosión.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
Arion (28-03-2011)
  #29  
Antiguo 28-03-2011, 11:35
Avatar de Arion
Arion Arion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 41
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Buena solución si señor,

Lo ideal sería que pusieras dimensiones de la pieza si no es mucho pedir para poder plagiar tan buen diseño ingenieril siempre que no la tengas pantentada claro!

un saludo a todos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-03-2011, 12:02
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Gracias Kibo.
El tema es si se necesitan una o dos piezas, una para cada lado del carril, a fin de facilitar que suban bien.
En la página de internet valen 10 euros, y si la medida sirve, puede ser una buena solución, aunque son de acero, y eso no me hace gracia por lo de la corrosión.
Hola Peleón,
solamente es necesaria una pieza, pues esta cierra medio carril, impidiendo que salgan los patines.

De todos modos, bajo esta pieza quedan casi siempre los patines inferiores, por lo que en realidad esos patines no suelen circular por el carril, aunque repito, con este diseño está comprobado que todos los patienes suben y bajan y no puden salirse a no ser que se afloje la palometa o tornillo y desplacemos la platina hacia un lado, liberando así el carril.

Tomaré medidas y las pondré para el que quiera hacer algo parecido.

Respecto al material, yo utilicé aluminio, porque al no ser yo profesional de esto, si no que más bien me cuelo en el taller de mi padre cuando no hay nadie para hacer algunas chapuzas, trabajar el aluminio me resulta más facil (es más blando) que el acero. También se podrían hacer de Delrim o teflón.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-03-2011, 13:36
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Acabo de pedir un par de ellas a Inglaterra, del tamaño grande, para poder cortar si es necesario.
Espero que lleguen en la semana y poder probarlas durante el finde.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-07-2016, 19:26
Avatar de MARTADONOSTI
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2016
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje

La pieza original que yo llevo instalada en este barco es esta. Aquí, en la foto, ya está sacada de su lugar, pero puedes ver la posición en la que se coloca y el tornillo abajo a la izquierda, que la fija.

Esta con anotaciones:

]

Como verás, en la foto te he puesto como se coloca. No obstante, si te queda alguna duda, por privado te paso mi número y me llamas.
Además, verás que la pieza en aluminio es algo diferente. Está simplificada, porque verdaderamente la original tiene algunos fresados no necesarios, siendo estos más bien estéticos. Además, el carril en L lo he acortado porque no es necesario que sea tan largo, ya que su misión es la de poder mover la pieza hacia los lados sin necesidad de quitar el tornillo, tan sólo aflojándolo.

Lo ideal sería que en lugar de tornillos colocaras palometas, para que puedas apretarlas o aflojarlas con la mano sin necesidad de usar un destornillador.
Hola! Resulta que tengo el mismo problema que Alez,y buscando y buscando en el mar de internet he encontrado este foro! y es una pasada toda la info que aportais!!
No se si es por mi pc, pero no veo las fotos de la solucion que te dio KIBO. Y me vendrian super bien para poder fabricarme lo mismo.

Si Kibo sigue activo por ahi... me podrias mandar esas fotos??
Un saludo y millones de gracias!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-07-2016, 00:23
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por MARTADONOSTI Ver mensaje
Hola! Resulta que tengo el mismo problema que Alez,y buscando y buscando en el mar de internet he encontrado este foro! y es una pasada toda la info que aportais!!
No se si es por mi pc, pero no veo las fotos de la solucion que te dio KIBO. Y me vendrian super bien para poder fabricarme lo mismo.

Si Kibo sigue activo por ahi... me podrias mandar esas fotos??
Un saludo y millones de gracias!
Este hilo es de 2011 y el servidor habrá eliminado las fotos. Mándame un correo a eloyruedamunoz@gmail.com y te envió un dibujo con la forma de solucionarlo fácilmente.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-07-2016, 07:47
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Entrada de patines de mayor en 32s5

Yo en mi 32s5 tengo un problema como el tuyo, pero de más dificil solución porque tiene limada la entrada para poder subir velas sin patines con lo que es más difícil poner un tope.

La solución que he adoptado es una cinta que sale del arraigo del tangón, baja hasta donde se comienza a anchear la ranura de la mayor y sube hasta un cierre de plástico como los de las mochilas, despues del cierre otra cinta hasta el otro lado del anclaje del tangón.

Cuando quiero poner un rizo abro el cierre de pestaña, bajo los patines y lo vuelvo a cerrar.
La solución no es muy ortodoxa pero funciona y es muy sencilla de implementar.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-07-2016, 14:23
Avatar de MARTADONOSTI
MARTADONOSTI MARTADONOSTI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2016
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
La solución que he adoptado es una cinta que sale del arraigo del tangón, baja hasta donde se comienza a anchear la ranura de la mayor y sube hasta un cierre de plástico como los de las mochilas, despues del cierre otra cinta hasta el otro lado del anclaje del tangón.

Cuando quiero poner un rizo abro el cierre de pestaña, bajo los patines y lo vuelvo a cerrar.
La solución no es muy ortodoxa pero funciona y es muy sencilla de implementar.
Muchas Gracias! Orzado, No se si entiendo bien la solucion que hiciste, pero lo optimo seria que no tuvieras que ir al mastil para abrir esa pestaña,no?

Esto es lo que tenemos, que en principio parece que esta todo bien, pero se salen solos los patines cada vez que izas o coges el rizo.





y un esquema muy parecido a lo que tengo que encontre en internet. aun asi no logro entender porque se salen los patines... y muchas veces la propia pieza que los deberia contener, tambien se sale, con el riesgo de perderla para siempre...

Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-07-2016, 15:38
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Con un pasador de inox, de esos sencillos que cuando conviene se abren , se soluciona todo, barato y útil; lo he utilizado desde el año 85 con cero problemas.

No puedo adjuntar foto ni dibujo porque no sé hacerlo en el foro pero si en Mail.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-07-2016, 16:40
Avatar de Winder
Winder Winder esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2014
Localización: Santander
Edad: 74
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 2,623 Agradecimientos en 487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Te adjunto unas fotos de como lo solucione yo.
Si te interesa lo puedo explicar con más detalle, pero en este momento lo tengo que dejar, me están esperando.



Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Conjunto.jpg (27.9 KB, 61 vistas)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-07-2016, 01:22
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Tuve un 35s5 y llevaba sin el menor fallo el pasador a que se refiere Rebellín atado a un cabo prensado por un remache para que no se perdiera y poder tirar del cabo para extraerlo.
Por cierto, en caso de decidirse por una guía, para ése tipo de barco hay una guía de teflón,o no se cual otro material sintético,que que te la venden cortada a la longitud de la relinga y te la mandan enrrollada sobre si misma.
La entras como si fuera la relinga de la vela y una vez ha hecho tope arriba, la cortas por abajo a la altura de la coz de la botavara, y listo.
Sobre la misma se deslizan los carros que hacen contacto con un fondo del mismo material de la guía con gran facilidad de deslizamiento.
Es mucho más barata que una guía metálica atornillada, tipo Harken,pesa menos, no reduce tanto flexibilidad del mástil,no entraña el peligro de que se afloje un tornillo con la vela izada y sin poder arriar, y supone en definitiva un notable avance sobre los patines.
La Harken sin duda la mejor, pero cuesta una pasta.
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-07-2016, 18:46
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Entrada de patines de mayor en 32s5

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Tuve un 35s5 y llevaba sin el menor fallo el pasador a que se refiere Rebellín atado a un cabo prensado por un remache para que no se perdiera y poder tirar del cabo para extraerlo.
Por cierto, en caso de decidirse por una guía, para ése tipo de barco hay una guía de teflón,o no se cual otro material sintético,que que te la venden cortada a la longitud de la relinga y te la mandan enrrollada sobre si misma.
La entras como si fuera la relinga de la vela y una vez ha hecho tope arriba, la cortas por abajo a la altura de la coz de la botavara, y listo.
Sobre la misma se deslizan los carros que hacen contacto con un fondo del mismo material de la guía con gran facilidad de deslizamiento.
Es mucho más barata que una guía metálica atornillada, tipo Harken,pesa menos, no reduce tanto flexibilidad del mástil,no entraña el peligro de que se afloje un tornillo con la vela izada y sin poder arriar, y supone en definitiva un notable avance sobre los patines.
La Harken sin duda la mejor, pero cuesta una pasta.
Saludos
Nosotros participamos en regatas de club y nunca tuvimos problemas al tomar rizos.
Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto