La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-08-2016, 11:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,097 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

Hola, desde el poco conocimiento que tengo de los VOLVO y lo poco/nada que me gustan, quiero hacer una reflexión:
Por norma general, en los motores de refrigeración directa con termostato, suele existir un circuito paralelo externo cuya finalidad es hacer circular el agua por fuera del bloque cuando el termostato está cerrado, (motor frio) para que no disminuya/interrumpa el caudal de agua en el escape flexible, ya que podría quemarse.
Cuando se quita ese termostato, debería sellarse ese circuito alternativo a fin de que todo el agua pase por el bloque, si se deja abierto, al existir menos resistencia en él, el agua tendera a pasar por fuera del motor y con ello este se calentara más que con el termostato.
El chorrito que se ve en el barco del cofrade me parece una chapuza del antiguo armador, aunque de existir un sistema anti sifón sin válvula, también podría ser eso, no lo parece y en cualquier caso tampoco estaría bien montado.
En los motores YANMAR es muy fácil localizar y cerrar ese paso alternativo, incluso viene perfectamente explicada la operación en el libro de taller, pero como ya he comentado, no conozco bien el diseño de los volvo.
Quitar el termostato de un motor, puede ayudar algo a la refrigeración del mismo, pero estará funcionando más tiempo a poca temperatura y eso aumenta el desgaste hasta en un 400%.
En aguas cálidas el problema es menor, pero sigue presente y son los segmentos quienes más sufren el desgaste, aunque no los únicos, también las válvulas, casquillos, y otros elementos se ven forzados a trabajan con holgura hasta alcanzar la temperatura de trabajo.
Si el motor se calienta, es un síntoma de que algo no va bien, es más practico averiguar el porque y tratar de solucionarlo, quitar el termostato solo enmascara el problema de momento.

Repito, es solo mi opinion personal.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-08-2016, 12:49
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, desde el poco conocimiento que tengo de los VOLVO y lo poco/nada que me gustan, quiero hacer una reflexión:
Por norma general, en los motores de refrigeración directa con termostato, suele existir un circuito paralelo externo cuya finalidad es hacer circular el agua por fuera del bloque cuando el termostato está cerrado, (motor frio) para que no disminuya/interrumpa el caudal de agua en el escape flexible, ya que podría quemarse.
Cuando se quita ese termostato, debería sellarse ese circuito alternativo a fin de que todo el agua pase por el bloque, si se deja abierto, al existir menos resistencia en él, el agua tendera a pasar por fuera del motor y con ello este se calentara más que con el termostato.
El chorrito que se ve en el barco del cofrade me parece una chapuza del antiguo armador, aunque de existir un sistema anti sifón sin válvula, también podría ser eso, no lo parece y en cualquier caso tampoco estaría bien montado.
En los motores YANMAR es muy fácil localizar y cerrar ese paso alternativo, incluso viene perfectamente explicada la operación en el libro de taller, pero como ya he comentado, no conozco bien el diseño de los volvo.
Quitar el termostato de un motor, puede ayudar algo a la refrigeración del mismo, pero estará funcionando más tiempo a poca temperatura y eso aumenta el desgaste hasta en un 400%.
En aguas cálidas el problema es menor, pero sigue presente y son los segmentos quienes más sufren el desgaste, aunque no los únicos, también las válvulas, casquillos, y otros elementos se ven forzados a trabajan con holgura hasta alcanzar la temperatura de trabajo.
Si el motor se calienta, es un síntoma de que algo no va bien, es más practico averiguar el porque y tratar de solucionarlo, quitar el termostato solo enmascara el problema de momento.

Repito, es solo mi opinion personal.




Estoy totalmente de acuerdo con dejar el termostato, y como ya dije revisar todo el circuito de refrigeración.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 04-08-2016 a las 13:03.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-08-2016, 13:10
Avatar de myway
myway myway esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2009
Edad: 52
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, desde el poco conocimiento que tengo de los VOLVO y lo poco/nada que me gustan, quiero hacer una reflexión:
Por norma general, en los motores de refrigeración directa con termostato, suele existir un circuito paralelo externo cuya finalidad es hacer circular el agua por fuera del bloque cuando el termostato está cerrado, (motor frio) para que no disminuya/interrumpa el caudal de agua en el escape flexible, ya que podría quemarse.
Cuando se quita ese termostato, debería sellarse ese circuito alternativo a fin de que todo el agua pase por el bloque, si se deja abierto, al existir menos resistencia en él, el agua tendera a pasar por fuera del motor y con ello este se calentara más que con el termostato.
El chorrito que se ve en el barco del cofrade me parece una chapuza del antiguo armador, aunque de existir un sistema anti sifón sin válvula, también podría ser eso, no lo parece y en cualquier caso tampoco estaría bien montado.
En los motores YANMAR es muy fácil localizar y cerrar ese paso alternativo, incluso viene perfectamente explicada la operación en el libro de taller, pero como ya he comentado, no conozco bien el diseño de los volvo.
Quitar el termostato de un motor, puede ayudar algo a la refrigeración del mismo, pero estará funcionando más tiempo a poca temperatura y eso aumenta el desgaste hasta en un 400%.
En aguas cálidas el problema es menor, pero sigue presente y son los segmentos quienes más sufren el desgaste, aunque no los únicos, también las válvulas, casquillos, y otros elementos se ven forzados a trabajan con holgura hasta alcanzar la temperatura de trabajo.
Si el motor se calienta, es un síntoma de que algo no va bien, es más practico averiguar el porque y tratar de solucionarlo, quitar el termostato solo enmascara el problema de momento.

Repito, es solo mi opinion personal.



Muchas gracias

El termostato lo quite hace poco, no obstante siempre tengo arrancado al menos 10 minutos antes de salir para comprobar que todo marcha bien...
Tampoco subo mucho de vueltas ya que prácticamente a la salida de puertos me paso a Vela.
Cuando por otra circunstancia voy solo a motor hago lo mismo, procuro calentar el motor antes de subir vueltas, no he notado que se caliente en exceso...

En definitiva a parte de volver a poner termostato o no, no le veo utilidad a esa salida de agua, pregunte por si algún cofrade lo tenía....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-08-2016, 13:21
Avatar de myway
myway myway esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2009
Edad: 52
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con dejar el termostato, y como ya dije revisar todo el circuito de refrigeración.


Gracias por seguir el hilo...

En caso de hacer la limpieza con salfuman diluido (proporciones?), que recomendáis? He leído en otras discusiones dos formas, a través del hueco del termostato o chupando directamente de la manguera de entrada a la bomba de agua... ( tengo en cuenta lo del ánodo en cualquier caso) y otra cosa, hago un puente directo entre la salida y entrada del termo? O lo dejo como esta?

Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-08-2016, 13:47
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

Te cuento cómo lo he hecho yo la semana pasada.
Desmonté el codo de escape, el habitáculo del termostato yu los tubos que van del termostato al codo y de la culata al codo por la parte de popa de la culata.
El Codo sumergido en cubo con salfumán una noche entera y habitáculo de termostato y los otros dos tubos en vinagre de limpieza del Mercadona.
Por el hueco del termostato, rellenaba la culata con el mismo vinagre y al día siguiente, abría la tapa del rodete para vaciar y volvía a llenar.
No veas como hierve al disolverse las incrustaciones.
Tras tres días y compra de un codo nuevo , pues el antiguo estaba oxidado, monto todo de nuevo (el termostato lo mnté mal y me fugaba, ya resuelto) me doy cuenta que el codo nuevo comprado en Volvo tiene un fisura en la base y me pierde una gota cada 2 segundos
He reclamado a ver si hay suerte, pero ya es mala pata y más en Agosto. No quiero usar el motor no sea que entre agua en el mismo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura1.JPG (33.7 KB, 46 vistas)
Tipo de archivo: jpg Captura2.JPG (90.3 KB, 34 vistas)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-08-2016, 14:00
Avatar de myway
myway myway esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-12-2009
Edad: 52
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por marchamalo Ver mensaje
Te cuento cómo lo he hecho yo la semana pasada.
Desmonté el codo de escape, el habitáculo del termostato yu los tubos que van del termostato al codo y de la culata al codo por la parte de popa de la culata.
El Codo sumergido en cubo con salfumán una noche entera y habitáculo de termostato y los otros dos tubos en vinagre de limpieza del Mercadona.
Por el hueco del termostato, rellenaba la culata con el mismo vinagre y al día siguiente, abría la tapa del rodete para vaciar y volvía a llenar.
No veas como hierve al disolverse las incrustaciones.
Tras tres días y compra de un codo nuevo , pues el antiguo estaba oxidado, monto todo de nuevo (el termostato lo mnté mal y me fugaba, ya resuelto) me doy cuenta que el codo nuevo comprado en Volvo tiene un fisura en la base y me pierde una gota cada 2 segundos
He reclamado a ver si hay suerte, pero ya es mala pata y más en Agosto. No quiero usar el motor no sea que entre agua en el mismo

Vaya p..
Yo tuve más suerte con el codo de escape, lo tenía completamente obstruido (me refiero a los conductos internos por donde pasa el agua) una vez desmontando tapone la salida con un globo de plástico y lo rellene con salfuman como si fuera un vaso de cuerno, lo dejaba actuar y repetía hasta gastar la botella.. Quedó perfecto sin necesidad de sacar los tapones que lleva y sin abrasar el exterior...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto