La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-08-2016, 17:47
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

Jajaja, bien hecho!

No olvides sacar y compartir fotos!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-08-2016, 17:53
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

Cita:
Originalmente publicado por Richie Ver mensaje
Bueno, no se como se hacen agradecimientos a los mensajes así que os agradezco a todos las respuestas. Os ire contando como quedo, por el momento mañana me pasaré por cartagena..
Has de haber hecho un número mínimo de comentarios (no recuerdo cuantos) para poder agradecer.

Mantennos informados de las novedades de lo que hagas finalmente.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-08-2016, 18:06
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 81
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

Dos timones por popa:
Según vaya aumentando la escora el timón a partir de los 20 - 25 va perdiendo efectividad.
Un barco con el palo horizontal en el agua no tendría respuesta estribor - babor
sino arriba - abajo ! para lo que pueda servir eso. (Véase la inversión de los mandos en un avión al volar, navegar, más inclinado de 45 grados. Aquí el timón de cola es efectivo para subir - bajar y los de profundidad se vuelven timones de dirección para ir a la derecha o izquierda. Los F 18 (?) llevan lo timones de popa divergentes.
Si el barco en cuestión pasa de los 15 -20 grados de escora el timón de barlovento pierde efectividad y el de sotavento obtiene mejores resultados porque corta el agua estando perpendicularmente sobre ella, y seguirá siendo efectivo durante 15 - 20 grados más. El timón de barlovento se situaría a unos 40 grados con respecto a la superficie del mar.
Dos timones no son la solución frente al problema del calado, al contrario, lo
aumentan, el timón de sotavento siempre calará más ( a partir de unos
15 -20 grados.)
Yendo contraescorado el timón de barlovento 'podría echar una mano' si se hubiera estropeado el otro.
Dos timones por popa 'pueden' ser útiles a la hora de necesitar un recambio.
nihao

Editado por nihao en 03-08-2016 a las 18:19.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-08-2016, 19:15
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Dos timones por popa:
Según vaya aumentando la escora el timón a partir de los 20 - 25 va perdiendo efectividad.
Un barco con el palo horizontal en el agua no tendría respuesta estribor - babor
sino arriba - abajo ! para lo que pueda servir eso. (Véase la inversión de los mandos en un avión al volar, navegar, más inclinado de 45 grados. Aquí el timón de cola es efectivo para subir - bajar y los de profundidad se vuelven timones de dirección para ir a la derecha o izquierda. Los F 18 (?) llevan lo timones de popa divergentes.
Si el barco en cuestión pasa de los 15 -20 grados de escora el timón de barlovento pierde efectividad y el de sotavento obtiene mejores resultados porque corta el agua estando perpendicularmente sobre ella, y seguirá siendo efectivo durante 15 - 20 grados más. El timón de barlovento se situaría a unos 40 grados con respecto a la superficie del mar.
Dos timones no son la solución frente al problema del calado, al contrario, lo
aumentan
, el timón de sotavento siempre calará más ( a partir de unos
15 -20 grados.)
Yendo contraescorado el timón de barlovento 'podría echar una mano' si se hubiera estropeado el otro.
Dos timones por popa 'pueden' ser útiles a la hora de necesitar un recambio.
nihao
Y entonces por qué los barcos de regata, que suelen ir escorados, tienen 2 timones en vez de 1? Cuál es la solución a barcos con poco calado que no quieren llevar un timón central que aumente el mismo?

Gracias por compartir tus conocimientos!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-08-2016, 19:48
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 212 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

No se quizá los técnicos de esta taberna nos iluminen, yo también estoy con dudas.
Pero si al escorar tienes uno de los timones dentro del agua será mejor, y no empeorar.
Pienso en los barcos moderno como este
http://www.dufour-yachts.com/media/i...447_large.jpeg

Que tiene dos timones chiquitos,

Los benetau pequeños tienen dos timones
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-08-2016, 05:33
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Hola,

en primer lugar felicidades por decidir convertirte en armador

Yo también te recomiendo (y mucho) que hables con Antonio de Astilleros LG. Hace pocos días estaba como tú, me decanté por el Nadir 22, y con la inestimable ayuda de X TUTATIS hablé con Antonio. Te puedo decir que el trato es encantador, todo lo relativo al barco es absolutamente personalizado, vas a sentir que de verdad estás hablando del barco que tú quieres y como tú lo quieres. Y con una categoría de construcción B, que ya da para una buena castania y para cruzarte a Baleares si se tercia.

Vamos, no te digo más, yo me he quedado el casco del que te hablaban precisamente, y estoy deseando que llegue el día de la botadura (que queda muuuchooo por delante).

Atrás quedaron meses de búsqueda diaria de barcos, viajes agotadores de 1400 km sólo para ver un "barco impecable" y volver después de ver stays a los que les faltan hilos "pero tranquilo que está sobredimensionado", cubiertas deslaminadas "pero tranquilo, es lo normal", velas parcheadas con cinta americana "pero que dos o tres anios más aguantan seguro", madera que necesita más bricolaje que en Bricomanía, y así el cuento de nunca acabar.

Si echas cuentas, el precio del Nadir 22 es lo que te va a costar un barco de segunda mano más todos los retoques que te tocaría hacerle, etc. etc. etc. Y tienes la opción que te comentaban, armarlo con lo básico y poco a poco ir incluyendo cuanto puedas ir requiriendo.

Yo también te recomiendo la quilla larga, metro sesenta de agua es difícil que te limite tanto como se dice, yo he navegado por el Mar Menor mojando 1.9 m. y sin problemas (teniendo cuidadito de dónde se mete uno claro). Y a la hora de navegar en estabilidad y escora lo vas a notar mucho.

En fin, no te quiero tampoco argumentar mucho más porque como ves no estoy muy imparcial que se diga

Suerte con la decisión y pregunta cuanto quieras, aquí estamos.


Enhorabuena, seguro que ya te han puesto algunas cosillas, verás veras
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-08-2016, 07:12
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
Dos timones por popa:
Según vaya aumentando la escora el timón a partir de los 20 - 25 va perdiendo efectividad.
Un barco con el palo horizontal en el agua no tendría respuesta estribor - babor
sino arriba - abajo ! para lo que pueda servir eso. (Véase la inversión de los mandos en un avión al volar, navegar, más inclinado de 45 grados. Aquí el timón de cola es efectivo para subir - bajar y los de profundidad se vuelven timones de dirección para ir a la derecha o izquierda. Los F 18 (?) llevan lo timones de popa divergentes.
Si el barco en cuestión pasa de los 15 -20 grados de escora el timón de barlovento pierde efectividad y el de sotavento obtiene mejores resultados porque corta el agua estando perpendicularmente sobre ella, y seguirá siendo efectivo durante 15 - 20 grados más. El timón de barlovento se situaría a unos 40 grados con respecto a la superficie del mar.
Dos timones no son la solución frente al problema del calado, al contrario, lo
aumentan, el timón de sotavento siempre calará más ( a partir de unos
15 -20 grados.)
Yendo contraescorado el timón de barlovento 'podría echar una mano' si se hubiera estropeado el otro.
Dos timones por popa 'pueden' ser útiles a la hora de necesitar un recambio.
nihao

Esto es lo que se habla del doble timón, en fondear.com

Para controlar la fogosidad del First 260 Spirit, se la buscado la mejor solución técnica para un velero de esta dimensión: el doble timón. De este modo, su First 260 Spirit navega “sobre raíles” en todos los rumbos, incluso con ángulos de escora pronunciados. Es más, los timones son elevables, para los puristas, quiere decir menos turbulencias en la estela con vientos flojos. Para todos, es la garantía de una varada sin problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
Drac (04-08-2016)
  #33  
Antiguo 04-08-2016, 19:08
Avatar de Richie
Richie Richie esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2016
Edad: 51
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

Bueno, ya he probado ese nadir de quilla corta que hay en cartagena. Me voy con dos sabores, comenzamos con el dulce.
- el barco esta impecable, solo necesita un poco de limpieza por que no se ha usado últimamente, tiene un intramuros yanmar que aún reluce y equipamiento por encima de la cabeza, molinete de ancla. Gps, piloto, motor fuera borda auxiliar.. De ha gastado una pasta. Para no hacer mucha publicidad ya que no me corresponde y no es el lugar solo diré que esta en mil anuncios.
Sobre el sabor agrio, como bien habéis apuntado ese barco tiene su lugar, los pocos calados. No escora especialmente, pero abate hasta que acojona. Para virar, o lo lanzas y metes timón a extremo o te quedas colgado. Es incómodo, sobre todo para mi mujer que cada vez me miraba con ese "te has pasado" También decir que creo que es algo pequeño para nosotros. Eso ya es cosa de la eslora y diseño.


En fin un gran barco para zonas de poco calado y hacer acercamientos a costa, pero no es el nuestro.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-08-2016, 19:17
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 2,005
Agradecimientos que ha otorgado: 1,691
Recibió 2,417 Agradecimientos en 967 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

En ese caso, suerte con la búsqueda, hay un barco esperándote y es cuestión de no cejar en el intento.

Unas rondas!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-08-2016, 19:29
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadir 22 quilla corta

Claro Tu prueba muchos.
Tb ten en cuenta que un intraborda en esta eslora come mucho espacio interior.
El n22 tiene el espacio muy bien aprovechado con un espacio de estiba extraordinario.
Dos literas conejeras de 2.10 creo recordar con suficiente altura y anchura. Y una cama bretona ya más para personas de hasta 1.70m

Cuando empecé a navegar con el n22 pensaba igual, me parecía pequeño en un mar tan grande, luego ya me acostumbré y me pareció correcta su eslora.
Barco pequeño pequeño problema
Queremos barcos grandes con mantenimiento de barcos pequeños y eso se contradice.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
MenorKi (04-05-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto