La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 14-07-2016, 08:26
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Errores? Yo no lo creo, para mí los puertos estan llenos de sueños.....


Error? Si lo valoramos desde un punto de vista racional quizás si, pero es la compra de un sueño algo racional? Jamás, si no no se venderían barcos ni deportivos

Salud
Ni barcos, ni motos, ni coches deportivos, ni viajes, ni casi nada, pero esos sueños al final son el alimento del alma y lo que realmente vale la pena.

Cuando se hecha la vista atras, la gente recuerda esos sueños, el resto se olvida.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 14-07-2016, 09:06
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

El sábado pasado, calor de muerte en tierra.

Decidimos salir, con mi hermano, mi cuñada y... MI ESPOSA!!!

Me he perjurado, navegar lo más "easy sailing" posible, es decir, navegación plácida, tranquila, sin escoras ni sustos, para que le apetezca salir más seguido y hacerle pasar un buen rato.

Y, señores y señoras... así ha sido!

Embarcamos a las 12 del mediodía, con buena provisión de hielo, bebidas, algo para picar y las correspondientes cañas de curry.

La salida del amarre (primera vez que lo saco casi sólo, porque ninguno de los tripus tiene ni idea de navegar), fue perfecta, sin rozar barcos ni tener sustos con muertos ni amarras.

Ya por la bocana, vi como a mi esposa le cambiaba la cara, dibujándosele una sonrisa de felicidad, ya que era la primera vez que montaba en el Nadir y los únicos (mal)recuerdos de navegar, han sido con el Decision 7.5 con escora brutal...

Poco viento, izamos la mayor, y enfilamos dirección Mataró.

La navegación ha sido muy plácida, y el viento aparente junto con la sombra del bimini, nos permitió olvidarnos del infierno que se vivía unas millas más allá.

Llegamos hasta Llavaneras, media vuelta, y fondeamos en la costa, donde se veía el agua cristalina y el fondo de arena con algunas rocas.

Nos dimos un buen baño, e hicimos el Vermut bien fresquitos en la bañera.

De regreso a puerto, nos la pasamos saludando gente, volviendo costeando lo más cerca posible de la orilla que para la gente que no está acostumbrada a navegar les resulta más entretenido y, de paso, las mujeres pueden cotillear acerca de la gente que nos vamos cruzando.

Navegamos un buen rato, en paralelo, a un Furia 332 que nos hizo compañía y amenizó la travesía (su nombre comenzaba con B, pero no lo recuerdo ahora).

Entramos por la bocana del puerto a las 18 hs, siempre arropados por un mar plano, sin olas, y una ventolina muy ligera.

Amarre de popa, perfecto, y por fin comencé a respirar.

Mi esposa me ha confesado que se lo ha pasado muy bien y que le gustaría repetir la experiencia. Estamos lejos todavía, de plantear cruceros de varios días, o de dormir fondeados, pero por algo se empieza.

El barco, le ha encantado, (como para que no le guste si está impecable el condenao!)y cuando le dije que me planteaba venderlo si no lo íbamos a utilizar, no le ha gustado la idea y me dijo que me lo replantee.

A lo que voy, podemos pensar que hemos cometido un error al comprar un barco, o como en mi caso, un determinado tipo de barco que no se ajusta a nuestras necesidades/gustos, pero si realmente nos gusta la mar, cada vez que enfilamos por la bocana, la cara se nos transforma y nos parece que la compra de un barco, es lo mejor que hemos hecho en la vida.

Saludos!

Editado por doctaton en 14-07-2016 a las 09:10.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
J.R. (14-07-2016), Luigra (24-07-2016), Makoki II (14-07-2016), radegar (21-07-2016), Tortuga Carey (14-07-2016), X TUTATIS (14-07-2016)
  #78  
Antiguo 14-07-2016, 09:57
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Doctaton para comprar barco, mantenerlo, amarre etc. dinero pero el tener a la almiranta contenta con él,
eso no tiene precio.

Vas a navegar mas , seguro.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamar14
doctaton (14-07-2016)
  #79  
Antiguo 14-07-2016, 10:03
Avatar de Tortuga Carey
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2012
Localización: Valencia
Edad: 58
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 2,935
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
El barco, le ha encantado, (como para que no le guste si está impecable el condenao!)y cuando le dije que me planteaba venderlo si no lo íbamos a utilizar, no le ha gustado la idea y me dijo que me lo replantee.

Saludos!


Me he ido del tirón al foro de compra-venta a ver si le habías doblado el precio o directamente habías cancelado la venta.

No lo va a tener difícil ni na como te venga alguien con una rebaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
doctaton (14-07-2016)
  #80  
Antiguo 14-07-2016, 12:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,901
Agradecimientos que ha otorgado: 3,438
Recibió 8,096 Agradecimientos en 4,343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
Doctaton para comprar barco, mantenerlo, amarre etc. dinero pero el tener a la almiranta contenta con él,
eso no tiene precio.

Vas a navegar mas , seguro.

Un saludo.
En mi caso , si vendo el barco, mi mujer me hecha de casa, sin anestesia ni nada.

Y eso que ella pasa de travesías desde un incidente meteorológico sufrido en el delta hace años.

Cuando costeó, ella generalmente me sigue por carretera.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 17-07-2016, 18:48
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Yo me arrepiento de no escuchar.... de no hacer caso ni a dios....

mi primer barco serio fue un puma 29, despues un dufour 36, 15 años suman los dos en casa. Me arrepiento de no haber sabido ver mas rapido lo que quiero, despues de estos dos barco y varias lanchas, neumaticas y motos de agua ahora se lo que quiero.

No lo puedo decir aun, pero pronto sera presentado,
Citar y responder
  #82  
Antiguo 17-07-2016, 19:38
Avatar de el_pickti
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2009
Edad: 34
Mensajes: 507
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 192 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Yo me arrepiento de no escuchar.... de no hacer caso ni a dios....

mi primer barco serio fue un puma 29, despues un dufour 36, 15 años suman los dos en casa. Me arrepiento de no haber sabido ver mas rapido lo que quiero, despues de estos dos barco y varias lanchas, neumaticas y motos de agua ahora se lo que quiero.

No lo puedo decir aun, pero pronto sera presentado,
A la expectativa

Citar y responder
  #83  
Antiguo 23-07-2016, 18:41
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Yo no conozco a nadie que haya celebrado la alegría de la venta de su barco.
Casi todos lo hacen para comprarse otros más grandes.
Y un par de personas sí que he visto como vendían sus barcos por el tema de la crisis, por lo que de alegría nada, lo vendieron con mucha mucha pena.

El anterior propietario de mi velero era un señor inglés jubilado, no sé si se alegro de la venta, imagino que sí, porque él ya lo tenía abandonado, imagino que por enfermedad, pero no creo que se arrepintiera de haberlo disfrutado.

Cuando yo compré el mío y lo ví por primera vez , fue una sensación increíble... el nacimiento de un vínculo muy especial...casi casi como la llegada de un hijo.

Los barcos son así, con como hijos... costosos de mantener, caprichosos, unas veces dan alegrías y otras disgustos por las averías, .... pero un buen padre o madre, a pesar de los pesares... jamás dirá que se arrepintió de haberlo tenido.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #84  
Antiguo 23-07-2016, 19:06
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Yo creo que los barcos son barcos, esto es una obviedad, me refiero a que no son parientes, ni coches, ni motos, son barcos, son cosas como las casas, son cosas.

y si cuando lo compras lo haces pensando en que es una cosa mistica, misteriosa, y que solo los semi elegidos pueden hacerlo.... pagas de mas y cuando te das cuenta de es una cosa y lo intentas vender a alguien que sabe que es una cosa y quiere pagar por la cosa que es y no por los sentimientos, y finalmente lo vendes despues de meses y meses de una rebaja tras otra, una visita tras otra, y una impertinencia tras otra, claro que te alegras un huevo, y te alegras de que se valla a dar por saco a otro, con sus averias, sus amarres, sus tasas, sus patrulleras.....

por que? Por que se te ocurre que hay una moto, coche, finca, huerto, nave espacial que estara mucho mejor que un barco......y a por otra COSA.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 24-07-2016, 15:22
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Yo creo que los barcos son barcos, esto es una obviedad, me refiero a que no son parientes, ni coches, ni motos, son barcos, son cosas como las casas, son cosas.

y si cuando lo compras lo haces pensando en que es una cosa mistica, misteriosa, y que solo los semi elegidos pueden hacerlo.... pagas de mas y cuando te das cuenta de es una cosa y lo intentas vender a alguien que sabe que es una cosa y quiere pagar por la cosa que es y no por los sentimientos, y finalmente lo vendes despues de meses y meses de una rebaja tras otra, una visita tras otra, y una impertinencia tras otra, claro que te alegras un huevo, y te alegras de que se valla a dar por saco a otro, con sus averias, sus amarres, sus tasas, sus patrulleras.....

por que? Por que se te ocurre que hay una moto, coche, finca, huerto, nave espacial que estara mucho mejor que un barco......y a por otra COSA.
Quizás te compraste un barco o un velero por comprar, sin tener amor por la libertad el gusto por navegar y la necesidad de compartir. Por eso no ha llegado ha ahondar en lo más profundo de ti, y apenas te ha dejado huella.
No pasa nda el mar no es para todo el mundo o simplemente no eres un hombre de mar.

x tu sinceridad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
javino (24-07-2016)
  #86  
Antiguo 24-07-2016, 15:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,067
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,182 Agradecimientos en 2,139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
........ahora se lo que quiero.

No lo puedo decir aun, pero pronto sera presentado,
Cita:
Originalmente publicado por el_pickti Ver mensaje
A la expectativa

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
....... o simplemente no eres un hombre de mar.

x tu sinceridad
.....


Va a ser que sí.
A ver con que nos sorprende.
Yo también quedo a la espera.


Citar y responder
  #87  
Antiguo 24-07-2016, 17:04
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
El sábado pasado, calor de muerte en tierra.


El barco, le ha encantado, (como para que no le guste si está impecable el condenao!)y cuando le dije que me planteaba venderlo si no lo íbamos a utilizar, no le ha gustado la idea y me dijo que me lo replantee.
Felicidades por el nuevo comienzo de tus dos amores

Se a que te refieres cuando le dedicas tiempo y amor para que este impecable y te comentan eso de "esta bastante bien" :reparto:

Unas
Citar y responder
  #88  
Antiguo 24-07-2016, 17:13
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Buenas tardes cofrades una rodita para todos en estas calurosas tardes de Julio.

Hoy me ha venido a la cabeza la reflexión o comentario popular que dice : " un barco sólo te da dos alegrías , una cuando lo compras y otra cuando lo vendes"
Sería interesante abrir un debate en el que cada uno refleje sus pasadas y presentes relaciones con sus barcos, tanto positivas si así han sido, como negativas.

En mi caso, sólo soy armador de una pequeña embarcación de 6 metros y durante estos 3 años me ha dado muchos momentos inolvidablemente buenos como por ejemplo, increibles puestas de sol, espectaculares baños en aguas transparentes, la sensación de libertad cuando no ves nada mas que agua.... y malos , como por ejemplo temporales que me han cogido desprevenido por fiarme de una meteo equivocada, enredos con lineas de pesca....y trabajo mucho trabajo para mantenerla en perfectisimas condiciones en todo momento.

Por lo que a mi respecta mi balanza personal estaría en un 70% a favor y un 30 % en contra por motivos de mantenimientos sobre todo, que son muchos.

Os animo a que comenteis vuestros puntos de vista, y los sin sabores que os han dado vuestras embarcaciones así como las múltiples alegrías que estoy seguro os han dado también.

Buena mar a todos.
Yo de lo único que me arrepiento es de haber tenido que dejar de navegar.

Ahora que puedo volver a empezar tengo que meterle el gusanillo a la mujer para que se me haga almiranta

Como mi presupuesto es ajustado probablemente voy a ir a un vela ligera que me permita a mi disfrutar y no sufrir financieramente.

A la almiranta estoy haciendo números para alquilar un velero una vez al mes para pasar el día.

Citar y responder
  #89  
Antiguo 24-07-2016, 17:27
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Alguna vez de lo que me arrepentí es de no habermelo comprado un poco más grande.
Las temporadas que viví tiempo a bordo, se me hacía un poco incómodo, falta de espacio, y también mucho desorden. Y faltas de comodidades, por ejemplo: ya con uno poco más de espacio, hay veleros que disponen de ducha y de una sala de estar un poco más amplia.

Pero hoy por hoy, como no vivimos a bordo, la mayoría de trastos, libros, juguetes, ropa... etc... salieron fuera, por lo que ahora hay espacios vacíos y por lo tanto, con 22 pies nos sobra espacio.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #90  
Antiguo 25-07-2016, 15:33
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Yo no me arrepiento de ninguna de las dos veces que lo he hecho.
Tanto es así que conservo los dos , pero me gustaría vender el pequeño. 24 pies. Si hay interesados...
Citar y responder
  #91  
Antiguo 06-08-2016, 20:36
Avatar de Apeiron
Apeiron Apeiron esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Yo no conozco a nadie que haya celebrado la alegría de la venta de su barco.
Casi todos lo hacen para comprarse otros más grandes.
Y un par de personas sí que he visto como vendían sus barcos por el tema de la crisis, por lo que de alegría nada, lo vendieron con mucha mucha pena.

El anterior propietario de mi velero era un señor inglés jubilado, no sé si se alegro de la venta, imagino que sí, porque él ya lo tenía abandonado, imagino que por enfermedad, pero no creo que se arrepintiera de haberlo disfrutado.

Cuando yo compré el mío y lo ví por primera vez , fue una sensación increíble... el nacimiento de un vínculo muy especial...casi casi como la llegada de un hijo.

Los barcos son así, con como hijos... costosos de mantener, caprichosos, unas veces dan alegrías y otras disgustos por las averías, .... pero un buen padre o madre, a pesar de los pesares... jamás dirá que se arrepintió de haberlo tenido.

Pues si, porque yo de lo que me arrepiento es de no habérmelo comprado todavía. Pensar en las muchas veces que podía haber navegado ( con un barco más pequeño o más grande que más da) y no haber disfrutado de esos días con viento o con el mar que te llama ...... Esos días ya no volveran,

Luego podrás pensar que este modelo hubiese sido mejor que este otro o quizás has tenido que pagar algo inesperado por no sé que ... pero cuando de verdad se disfruta de algo nada tiene precio.

Espero no arrepentirme mas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto