|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Acelerador tohatsu 3,5 cv
Hola a todos tengo un fueraborda tohatsu de 3,5 cv que me regalaron el año pasado. Va de p.m. pero el acelerador no se queda si quiero ir por ejemplo al 75% del acelerador, tengo que mantenerlo arriba con la mano.
Mi pregunta es , ¿Es así o hay que arreglarlo? Podría desmontar el carburador si le falta o hubiera que sustituir algún muelle o algo. Adjunto foto del cuadro de mandos. |
|
||||
|
||||
Re: Acelerador tohatsu 3,5 b2
Aquí esta la foto creo
|
|
||||
|
||||
Hola,
Debería quedarse donde tú la pongas. Si no me equivoco, la palanca va sujeta al del carburador con un tornillo y unas arandelas, creo que no lleva muelle ni nada. Seguramente con que aprietes un poco el tornillo que lo sujeta ya se mantendrá en su sitio. La putada es soltar las tapas, que tienen una pila de tornillos Si me das un correo te paso el manual y el despiece. Edu
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que la palanca del acelerador se sujeta for fricción en el tornillo que comentas y con la placa de plástico exterior por la que corre. |
|
||||
|
||||
Solucionado!!! efectivamente ese tornillo y las dos arandelas que son de un material flexible hacen que se sujete la palanca del acelerador. Una de las arandelas la he reutilizado. Luego he fabricado una con plástico de una funda de DVD cortando y agujereando.
Envío una foto de como ha quedado. Gracias por la ayuda. Te agradecería mucho que me enviases el despiece y los planos del motor. Te envío mi correo por privado. Un saludo!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leon28furia | ||
Rony (04-05-2016) |
|
||||
|
||||
Me allegro de que te haya servido.
Ya te he mandado el manual y el despiece. Se los mandas tú al siguiente que los necesite y así nos ayudamos todos Edu
|
||||
|
||||
Eso esta hecho!!!
Hoy por ti mañana por mi!! Viva el hermanamiento marinero!! |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
He desmontado mi Tohatsu 3.5B2 y lo he vuelto a montar. Y me arranca y todo La cuestión que quiero consultar es que a mí me pasa justo lo contrario, si subo la palanca y acelero, el acelerador del carburador se levanta y se mantiene. Hasta ahí, todo bien. EL problema lo tengo en que, cuando bajo la palanca del acelerador, el acelerador del carburador se queda arriba. Es como si no tirase del palito para abajo. Al principio supuse que sería un problema con algún muelle que debería bajarlo pero el muelle que existe en ese mecanismo no tira de él. ¿Alguien sabe si es normal? Si no lo es... ¿Cómo lo soluciono? He pensado en fijar los cuernecitos de la palanca del acelerador a la parte plana superior del acelerador del carburador. ¿Qué opináis? Muchas gracias y |
|
||||
|
||||
No estoy seguro, pero posible que te falten las piezas 6 ó 7 del despiece que parece que son las que fijan el muelle???
La 6 podría sujetar la parte de abajo de la 1 tirando de esta manera de ella hacia abajo... Edu
|
||||
|
||||
Cita:
No me falta ninguna de las piezas que indicas. Yo también supuse que ese muelle mantendría la pieza abajo pero la realidad es que no es esa su función. Por ahora, y como solución a corto plazo, creo que fijaré los cuernos de la palanquita al tope superior del "palito". Luego ya seguiré investigando... |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Aprovecho el post, para solicitar, si alguien dispone del manual de taller de este motor. El mio es un Evinrude que estuvo sumergido. Después de desmontarlo al completo, limpiar y montar, no consigo arrancarlo ni encontrar el motivo; tambien se admiten consejos que me lleven a buen fin. Saludos.
|