La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-08-2016, 08:13
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Derecho en un fondeo tranquilo

El sábado tuve un pequeño encontronazo con una lancha de charter y me gustaría que me aclaraseis si tengo algún derecho además del ético en la protesta.

Fuimos el Viernes a fondear al Cíes, parque natural de la ría de Vigo. Pasamos la noche, al día siguiente con un viento de sureste que venía de mar (un viento bastante raro) viene una lancha grande y hecha el ancla a mi popa, ya le dije a mi mujer que en cuanto el viento volviese de tierra se nos iba a echar encima y así fue, a los 5 minutos volvio el viento de la playa (noroeste) y quedo el barco a unos 10 metros de mi proa.

Tengo que contar que somos una familia con dos niños de 9 y 6 años, volvimos para comer y nos encontramos en la lancha de alquiler a unas 12 chicas con la música a tope, bailando, bebiendo, haciendo gracias a los niños.
Los tripulantes profesionales (dos) en el flybridge con cara de circunstancia. Le hice ademan dos veces al tripulante de manera cortés que se fuesen que la playa era muy grande, hasta amenacé con gestos que iba a llamar por telefono pero nada.

Al cabo de un rato mi mujer les dijo si se podían ir a otro sitio a fondear y todas las chicas ya subidas de tono empezaron a gritar que nos fueramos y otras cosas que no voy a reproducir, entonces mi mujer les dijo que teníamos niños y que llevabamos desde ayer y los tripulantes creo que más por el follón que estaban montando su pasaje decidieron ir a otro lugar no muy lejos pero cerca de otros barcos y todavía más cerca de la playa.

A nosotros no nos molestaron más pero a otros barcos si, y a la gente de la playa que ha pagado por un día en un parque natural les dió el día.

Después de este rollo mi duda es si hay algún tipo de derecho que nos asiste o pueden ir con la música y el follón a cualquier parte.

Un saludo y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-08-2016, 08:31
Avatar de MARINEROVIGO
MARINEROVIGO MARINEROVIGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2016
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 60
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 45 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derecho en un fondeo tranquilo

hola orzado, para poder estar en el parque natural de illas atlanticas es obligatorio cumplir una serie de requisitos los cuales vienen dados en la pagina del lugar.
entre ellos viene uno muy clarito del que yo hice un copia y pega que dice asi:
"Utilizar altavoces o hacer ruidos que puedan perturbar la tranquilidad natural del lugar".
con todo esto la solucion seria haber llamado a la guardia civil y que les cortara el rollito que tenian las tias que mencionas y que sancionase a la empresa de charter para que sepan de una vez que no pueden tener patente de corso como algunos se creen.
ya sabes, la proxima vez ni discutas, llamas a la gc y sigues disfrutando de ese paraiso
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MARINEROVIGO este mensaje:
nihao (29-08-2016), Touron (29-08-2016)
  #3  
Antiguo 29-08-2016, 10:05
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derecho en un fondeo tranquilo

Aunque la mayoría somos educados, dios mío como se hacen notar los que no lo son.....

Por lo menos al final lograsteis que cambiasen el lugar de fondeo

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-08-2016, 10:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derecho en un fondeo tranquilo

Aparte otras cosas ... si iban 12 mas dos tripulantes, iban ilegales casi seguro al 99%, digo al 99 porque algún barco tiene despacho para 12 +2, pero no creo que fuera el caso por que dices que era pequeña, así que unos 3000€ de sanción por las dos plazas de mas como mínimo, en cualquier caso tu llama siempre a la guardia civil, seguro que algo les pillan, el patrón puede ir bebido, pueden llevar drogas abordo, les puede faltar algún certificado o permiso ¡A saber!
Otra de las actividades que deje de hacer fue la de despedidas de soltero/soltera y ya te digo que embarcan de todo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
cies, fondeo, natural, tranquilidad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto