|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejos para iniciar
Hola a todos y todas, no se si está bien metido el tema en este subforo, si no es así pido perdón.
Me llamo Sergio, tengo 34 años y vivo en Valencia. Hace poco regresé de vacaciones de Ibiza y vi que los que mejor disfrutan las espectaculares calas y playas son los marineros con sus veleros (las playas están super petadas de gente, no hay lugar para hacer nada) como soy una persona de agua y mar quiero sacarme el PER, comprar un Velero y estar del otro lado el verano próximo jijij. Pero antes de ello quiero que me aconsejen un poco. Como es obvio en septiembre inicio el PER (básico empezar con eso) Luego, seguramente manejaré un presupuesto de 20 a 35 mil Euros Me gustaría tener un Velero de segunda mano: - Que se pueda vivir dentro (cómodo) - Que el velero sea ideal para principiantes - Que gastos tengo que tener en cuenta?: amarre (precio promedio por año), seguros, mantenimiento, luz, agua en puerto, etc... Seguramente cuando inicie el PER esas dudas se van a ir resolviendo a medida que vaya conociendo gente, pero como ahora no conozco nadie me va a venir muy bien sus consejos. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Re: Consejos para iniciar
Hola,
A parte de sacarte el PER, si vas a navegar en vela te recomiendo que hagas cursos de vela ligera. Ahí se aprende un montón y se disfruta más. Comprar el barco, hoy en día (de segunda mano) no suele ser un problema. Pero el amarre y el mantenimiento sí es un problema, dependiendo mucho de la eslora (un sólo metro de más, puede incrementar en un 20% o más los costes). Yo diría que 4000 euros al año no te los quita nadie en un barco de 7 a 8 metros, entre amarre y mantenimiento. Si encima se te rompe alto gordo .... Haz cuentas. Hay otro problema, y es que los costes del amarre pueden subir de año en año. Recuerda: petit bateau petit problems |
|
||||
|
||||
Cita:
En lo que estoy completamente de acuerdo es en el magnífico consejo que le das: antes de empezar siquiera a pensar en comprar un barco, hacer un curso de vela ligera, mejor cuanto más largo y completo sea. Nuestro amigo no se arrepentirá nunca de haber invertido ese dinero en el mejor lugar posible para aprender a navegar. Salud y vientos favorables Nemo |
|
||||
|
||||
Cita:
donde se pueda vivir dentro cómodamente (eso ronda los 8 metros). Si no son 4000 euros/año (amarre y mantenimiento) no me habré pasado mucho. Lo mejor si está (o quiere estar) en buena forma física es la vela ligera. Mientras que patee pantanales a ver barcos y preguntar precios. La precipitación en el mar es letal: tanto navegando como comprando Saludos cordiales. |
|
||||
|
||||
Yo te recomendaría también navegar en barcos de crucero: si tienes algún amigo con barco, sal con él, o alquila un barco con unos amigos para unos días de crucero costero.
Con tu presupuesto, podrías acceder a un velero de 2a mano de unos 7-8 metros de eslora, más que suficiente para lo que buscas. A medida que vayas navegando y cogiendo experiencia, aprenderás a ver los puntos fuertes y débiles de cada barco y hasta que punto encajan en tus planes. |
|
||||
|
||||
Sergio, en Valencia tienes amarres bien baratos. Para pasar tiempo en el barco en ibiza, cruzar con garantías y poder llevar una vida razonablemente cómoda a bordo en el fondeo te hace falta 8 o 9 m de eslora al menos, aunque por debajo de esa dimensión los hay apañaos. Un buen motor diésel, un baño completo e independiente, una buena bañera con sombra, un buen fondeo...difícil encontrar por debajo de esa eslora. Respecto a aprender, un buen curso de vela ligera, y sobre todo echar horas en otros barcos y con otros patrones. Verás que cada maestrillo tiene su librillo y que cada patrón tiene su barco a su manera. Ánimo y a navegar
|
|
||||
|
||||
Cita:
¿te refieres al club náutico de Valencia? ¿o en general? ¿Cuánto es "bien baratos" en euros? (orientativamente). Saludos y gracias Editado por Garbinet en 28-08-2016 a las 02:04. |
|
||||
|
||||
Hola Sergio,
Primero, se bienvenido a esta mundillo. Es una pena que ya esta en ls madriles, si no te invitaba a salir en el barco que tengo en Campello un par de dias, para que vayas conociendo. De todas formas si me mandas tu telefono en un privado, cuando baje te doy un toque por si te apetece. Yo empece con vela ligera, y mas o menos con tu edad, y luego, alquilando con amigos en las islas en torno a 40'. Te recomiendo que no dejes este arreon que tienes, sacate el PER, naVega por internet, mirando barcos en venta, lee y participa en esta taberna, y en breve, tendras tu barquito, y podras, como dices tu, estar en verano, "al otro,lado" Suerte y al agua |
|
||||
|
||||
Bienvenido Sergio,
mi opinión al respecto: - perfecto que quieras sacarte el PER, lo necesitarás para navegar en cualquier barco de cierta eslora; - haz un cursillo de vela ligera, 470, Raquero, Laser, lo que haya en tu zona; - antes de comprar, estaría bien que probaras alquilando un crucero, quizás con algún patrón, o a lo mejor conoces a alguien. Siendo de Madrid, además te sugiero que alquiles el barco cada año (unos 1500-3000€ por semana), y te olvidas de problemas el resto del año. - necesitas 7 m por lo menos para poder vivir en él, aunque sugiero que sean 9 o más. Barcos con 15 años no son nuevos, pero no están para tirar (como lo estaría un coche). Se me ocurren muchos, pero algún First 28.7, Oceanis 281... - El coste es muy variable, pero una buena fórmula es que, además del precio de compra, un barco te va a costar anualmente el 10% de lo que vale nuevo (esto lo incluye todo). Por los barcos que he citado, que rondan los 80.000€ nuevos, su mantenimiento rondará los 8.000€, de los cuales 3 o 4000 serán de amarre, limpieza de la obra viva y pintura, una vela por aquí, un coso para la cosa por allá... Por este precio, merece la pena plantearse el alquiler, no? Saludos y suerte!
|
||||
|
||||
Hola, en Valencia tienes la Escola Municipal de vela, para adultos hacen sesiones sueltas de dos horas por las tardes y de tres por las mañanas; es llamar y reservar y mañana puedes estar navegando; empiezas en un barco colectivo con monitor y en 12 o 15 sesiones puedes ir solo en un topper topaz con gennaker... es muy divertido aprendes mucho. Yo empezé con ellos, es un lujo tener algo así a mano...
Te puedes hacer una idea del coste del amarre mirando los precios de la Marina Real en Valencia, están en la web; supongo que en el Náutico puedes encontrar algo más barato... Para todo lo demás que quieres hacer no me llega la experiencia para aconsejarte, sólo que mires, leas , busques y te asegures de que lo que quieres ahora desde fuera lo sigues queriendo según vas aprendiendo y que estés abierto a alternativas...
|
||||
|
||||
Cita:
Otra sugerencia que ya le hice a un cofrade anteriormente: Sergio podría empezar comprando un barco de vela ligera: un raquero, gambeta o pastinaca, que le permite llevar algo de equipaje para una aventura costera de varios días, su coste es muy bajo y su mantenimiento insignificante. Salud y olas suaves Nemo |
|
||||
|
||||
Hola cofrade!
Ya que has preguntado, me uno a los que te aconsejan hacer vela ligera. Yo me saqué el PER, por libre en 2 semanas, un fiera oye. Cartas náuticas, RIPA, lo que quieras... Yo me veía, sobrao de todo y como muchos, ya pirata timón en mano de cala en cala a toda vela Luego me dijeron lo de vela ligera, que no te flipes, que ni siquiera sabes coger rizos ( con portantes ni te cuento)...Y es lo mejor que te pueden decir. Las sensaciones, la escora, las maniobras... Todo cobra sentido. Lee la mayoría de opiniones y verás que es por algo. Anímate y por ello! Bienvenido! |
|
||||
|
||||
Me recuerdas mucho a mis inicios... Me tiré a la piscina ya hace 14 años... Nunca he hecho vela ligera y compré un 24 pies (motovelero LM) sin saber lo que era un barco (literalmente no sabia ni encender el motor ni izar una mayor...)
Ahora voy x mi tercer barco y llevo 10 años viviendo a bordo. Si necesitas aclarar dudas, mandame tu telefono por privado y las comentamos. Buenos vientos!! |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por sus consejos, los he leído uno a uno, son muy bienvenidos para uno que se está recién iniciado en el tema.
|
|
||||
|
||||
Insisto en lo de mensaje anteriores y amplio.
FASES: 1.-Pasa por el apartado de presentaciones y paga unas rondas 2.-Estudia el PER: YA 3.- Vela ligera: para mi imprescindible. La perspectiva que te da no la obtiene solo desde un crucero. Incluso diria que los que ya tienen un crucero se animen a la vela ligera si no han practicado nunca. En este contexto aprende y prueba diferentes modelos, monocasco de una vela, de dos o tres velas, catamaran, si te apetece windsurf, y si te metes en algunas regatas ni te digo.... 4.- Aplaza sine die la compra de un barco hasta apurar las etapas anteriores. Comprar un barco es un tema muy complejo que precisa de otro aprendizaje y rodaje. Esta taberna es muy util para aprender. Mientras tanto, alquiler, gorroneo o lo que sea. La navegacion a vela puede crear una adiccion ... incluso problematica Estas advertido |
|
||||
|
||||
Cita:
muchas gracias por tu respuesta. Tu comentario puede resumir la gran mayoría de mensajes y respuestas que he leído hasta el momento. Mañana llamaré a la escuela de Vela de Valencia y pasado mañana estaré en el agua seguro. El PER hay creo que hay que sacarlo ya que si quiero seguir avanzando lo necesitaré Lo de comprar el barco como tu dices, no es fácil, lo tendré en cuenta pero no de primas opciones. Hay que ir paso a paso. Saludos a todos!!! |
|
||||
|
||||
Como escuela de vela te recomiendo el CINA. Gente maravillosa y aprendes tanto vela ligera como crucero. Puedes hacer un intensivo de vela ligera de una semana y otro de una semana de crucero en Boiro, Te metes en el ambiente enseguida y encuentras muchos compañeros para chartear y salir a navegar juntos. Buena suerte y bienvenido a este mundo mágico del que es muy fácil entrar pero difícil salir
|
|
||||
|
||||
Cita:
El otro día vi en venta un Dufour Arpege del cofrade Pacopil (busca información en goolge de este maravilloso velero) decían en muy buen estado, por unos 7.000€, lo que te costaría chartear 2 o 3 semanas. Yo aprendería con ese barco, fácil y económico de mantener y ya daría salto a mas eslora si ves que te hace falta. O a barco más nuevo si quieres. O a ambas cosas. Un saludo
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO Editado por jrcs en 29-08-2016 a las 13:30. Razón: . |
Ver todos los foros en uno |
|
|