|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
clase europa.
Hola a todos:
Soy nuevo en esto y ante todo pido disculpas por mi posible error de situación. Queria realizar una consulta, sobre como arbolar un velero "europa" aunque he navegado bastante con hoby 16 y 4,70 estos, llevaban estays y obenques, y el europa no lleva nada de esto. Se trata de los cabos tensores (4) contra, pajarin, cunningan y puño de amura, que entran dentro del tanbucho de proa y que llevan cada uno una polea. Donde van cogidas esas poleas???. |
|
||||
|
||||
Re: clase europa.
Muy buenas Jerona. Has conseguido arbolar el clase europa??? Si lo has conseguido dime como pq me he hecho con uno y no tengo ni idea de como. Demasiados agujeros y cabo. Si tienes fotos te lo agradeceria. Gracias!!!
|
|
||||
|
||||
si no recuerdo mal esas poleas van a la base del palo ó dentro del tambucho de proa sujetas con un cabito .el tema es que estas poleas sirven para duplicar a cada banda los 4 reglajes que comentas
|
|
||||
|
||||
Perdona , ahora he recordado mejor
Las poleas no van sujetas a nada , simplemente tienes que pasarles un cabito lo suficientemente largo para que llegue desde la mordaza de una banda hasta la mordaza de la otra banda . El Europa y el Finn llevan duplicada la maniobra a cada banda Recuerda que siempre tiene que estar mordido el cabo en la mordaza de Sotavento para que estando en barlovento haciendo banda puedas cazar/amollar |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
europa |
|
|