|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
remotorizacion
Hola a todos
Soy nuevo y estoy buscando a gente que me pueda ayudar en mi tema. La cuestion es que quiero cambiar el motor de un volvo penta 3.0 a un 4.3 aprovechando mi transmision. Llamadas a nauticas, servicio oficial, etc y cada uno dice una cosa, unos que si otros que no. El tema que no tengo claro es que mi motor 3.0 lleva una transmision con un ratio de 1.97 y la mayoria de 4.3 levan un ratio de 1.66 Sabriais asesorarme correctamente ? porfabor gente que lo tenga claro, para mi es importante tenerlo claro. |
|
||||
|
||||
Re: remotorizacion
yo remotoricé el año pasado .
si tienes un 3.0 y vas a pasar a 4.3 mira bien si capitania te va a aceptar el cambio a efectos de documentación? tendras que modificar bancadas etc. creo que eso es lo primero Yo tenia un 4.3 tks y preferi montar 4.3 mpi a 5.0 mpi por el tema de capitania. bloque 6 cilindros frente a 8 cilindros y con mucha diferencia de potencia y sobre todo de peso. tiene que hacer un informe un ingeniero naval etc... porque el peso que le metes a la popa es considerable a partir de ahi las transmisiones valen cuando no hay mucha diferencia, porque se pueden corregir con los pasos de las helices. Pero si la diferencia es mucha, dependiendo del peso del barco y de lo justo que te vaya el motor podras corregir o no . el volvo no se pero en mercruiser las colas pueden ser de 1:47, 1:62, 1:81; 1:94 normalmente el 3.0 suele llevar 1:94 y el 4.3 tks 1:81 y el 4.3 mpi 1:62 o 1:81 un salto es facil corregir con el paso, mas de un salto es un problema. habria que mirar la embarcacion en concreto, peso de desplazamiento, motor maximo etc. pero a priori parece justo el aprovecharlo. Otra cosa es la remotorización con la misma base de motor, cuando la diferencia del motor oscila entre carburación o innyeccion. porue no pones un 3.0 nuevo de inyeccion? no tiene nada que ver la potencia de un motor nuevo de inyeccion con uno igual de carburación antiguo. notaras mucho la potencia nueva y no se te complicara en capitania la docuemtnación (porque ya de por si es complicado y caro el tema) un saludo |
|
||||
|
||||
si quieres por privado puedo ayudarte con más concreción. es un tema complicado la decisión de remotorizar.
|
|
||||
|
||||
Por tema de cambio de potencia no creo tener problema ya que mi embarcacion montaba el 3.0 y el 4.3
Es una Regal 1900 El problema principal supongo que es el ratio. En relacion al 3.0 volvo penta a dejado de hacer esos motores desde hace años, por lo que es imposible de encontrar ni el gs ni el gxi. La unica opcion que tengo es montar el bloque motor que si que se puede encontrar. Pero mi idea era cambiar a mayor potencia. Creo que los volvo penta 200cv v6 de la nueva generacion llevan un ratio de cola de 1.97 y 2.12 Alguien me lo puede comfirmar? Me sirve la cola sxa del 2007 para los nuevos motores de volvo? Gracias |
Ver todos los foros en uno |
|
|