|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Rotura carro Tangón Barbarossa
Buenas tardes.
Nuestro carro de tangón se ha roto. Es de los que deslizan por un rail que forma la cara de proa del palo, es decir, sin rail añadido. La rotura afecta a las "uñas" laterales que se introducen en las ranuras manteniendo el carro solidario al palo, permitiendo su deslizamiento. Imagino que, con los años, el aluminio se ha debilitado y ha cedido. Ni existe el fabricante ni parece haber repuestos. Tendré que ingeniar alguna solución. ¿Alguno habéis tenido un problema parecido? ¿Qué solución adoptasteis?. Saludos, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
Maytechu68 (30-08-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Rotura carro Tangón Barbarossa
Puedes intentar lo siguiente, por orden de preferencia:
Primer intento: toma medidas y busca otro de otra marca que se adapte. Lo más probable es que la misma marca del palo fabrique también carros, y no creo que el palo sea marca Barbarossa... Segundo: cortar por lo sano en la rotura y soldarle un apéndice. Tercero: pasar del carro y remachar un enganche fijo. Cuarto: Saca plantilla del perfil del palo y que un metalista doble una plancha de inox con la misma forma, dejando espacio para meterle unos patines de teflón. Suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke | ||
Luis Martí (29-08-2016) |
|
||||
|
||||
Yo me hice fabricar uno cerca de Barcelona. No le puse los patines de teflón pero me parece muy buena idea y se los añadiré. Para colocarlo en el palo, corté con la radial un trozo de las alas del carril en su punto más bajo. El aluminio nunca se ha oxidado pero hoy lo haría de otra manera.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Hake | ||
Luis Martí (30-08-2016) |
|
||||
|
||||
Yo rompi tambien el riel del botalon,decidi sacarlo definitivamente y substituirlo por dos herrajes fijos en el palo,es lo mas sencillo y barato si los repartes bien podras cubrir todas las alturas habituales ,jugando con el amantillo del tangon,
|