La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 06-09-2016, 14:00
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Veo, queridos cofrades que todos tenemos la misma negra visión del sector náutico en España. La verdad que es una auténtica pena.
Llevo algunos meses queriendo cambiar de barco y otro dato que me sorprende es la no financiación por parte de las tiendas náuticas, te ofrecen leasing frances que te pones a echar números y acabas pagando un 42% de intereses yo personalamente en mi sector tengo contratos con varias entidades financieras para ofrecer la mejor solución de financiación a mis clientes, pero veo que las náuticas no lo tienen y no llego a entender por qué si el producto que venden es caro y al no tener financiación redunda en no tener ventas.
En fin como se suele decir "Spain is different"
Citar y responder
  #152  
Antiguo 06-09-2016, 16:07
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Para saber cuál es el futuro de la náutica habría que averiguar qué es la náutica.

Porque "náuticas" hay tantas como formas de entender el mar y de disfrutar de él.

Si hablamos de la náutica de tener un barco con camarote a partir de 7.5 metros
de eslora en un amarre; pues la cosa no va bien, ni irá bien. (Y peor para esloras mayores). Lo que veo en este segmento, además, es que sólo un 20%-30% realmente aprovecha su barco. Es decir, navega al menos un día a la semana (todo el año). Además, salvo excepciones, quienes navegan hacen básicamente lo mismo que un vela ligera: salir y dar una vuelta de 10 a 14. Para esto, nos podemos plantear:
1) tener algo entre 5 y 6 metros que no vuelque, sin camarote siquiera, reduciendo muchísimo coste de amarre y de mantenimiento.
2) Alquilar un par de semanas donde nos plazca; o si vivimos en la costa, alquilar temporadas más largas fuera de temporada.

Sin embargo, la náutica de kite-surf, windsurf, catamarán y vela ligera, va muy pero que muy bien (al menos en mi zona y, eso sí, en verano): 4 o 5 escuelas en 20 kilómetros, al menos 3 zonas de kite, y una zona de catas. Esto no lo había visto los últimos años.
¿ Precios? Por ejemplo, el club de catas: 250 euros por tenerlo en la playa de abril a octubre. Donde estoy yo, costará poco más de mil euros tener un vela ligera todo el año.

Conclusión: hay náuticas que van mal y otras bien y con futuro.
Para animar, me gustaría recordar un famoso hilo de este antro: "mejor uno raro que ninguno".
Yo añadiría, "mejor uno raro y pequeño que ninguno", si este no es tu lema ¿de verdad te gusta el mar?

Saludos.

Editado por Garbinet en 06-09-2016 a las 16:27.
Citar y responder
  #153  
Antiguo 06-09-2016, 23:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Que lascosas van mal e impera una incertidumbre y desconfianza en el futuro que retrae de gastar en cosas que no sean de absoluta necesidad, no creo que sea una realidad discutible.
Que cuando para asegurar el futuro y se decide soltar lastre el barco es de las primeras cosas que ae consideran prescindibles, por muchas alegrías que nos de y por mucho que ayude a alegrar el ánimo, tampoco es discutible.
Si creemos mínimamente aquello de que cuando veas las barbas d tu vecino remojar.....basta con recordar que aspecto tenían los puertos conocidos de Francia y de nuestro país hace diez años y como se encuentran ahora.
El de Antibes está a rebosar de los megayates más caros del mundo, porque los ricos son cada vez más ricos, pero puertos para la desaparecida clase media como Porto Rotondo y otros se presentan a media oxupación y con síntomas de dejadez, y en nuestros puertos donde hallar plaza era buscar una aguja en un pajar, ahora están a media ocupación y con un buen número de barcos abandonados.
A todo ello cabe añadir que si hasta hace bien poco la meta podía ser comprarse un barco, ahora en determinadas regiones el amarre puede valer el doble que el barco, y alquilarlo puede costar tanto o más que una espaciosa vivienda, y todo ello bajo la atenta mirada de unos proveedores de servicios que por servir a la naútica cobran el triple que si operan para servciis no naúticos, y la absurda pretención de que cualquier cosa que flote es a efectos fiscales un signo externo.
Con tales ingredientes, presumir un futuro brillante para el sector es pecar de optimista.
Saludos
Citar y responder
  #154  
Antiguo 06-09-2016, 23:46
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Que lascosas van mal e impera una incertidumbre y desconfianza en el futuro que retrae de gastar en cosas que no sean de absoluta necesidad, no creo que sea una realidad discutible.
Que cuando para asegurar el futuro y se decide soltar lastre el barco es de las primeras cosas que ae consideran prescindibles, por muchas alegrías que nos de y por mucho que ayude a alegrar el ánimo, tampoco es discutible.
Si creemos mínimamente aquello de que cuando veas las barbas d tu vecino remojar.....basta con recordar que aspecto tenían los puertos conocidos de Francia y de nuestro país hace diez años y como se encuentran ahora.
El de Antibes está a rebosar de los megayates más caros del mundo, porque los ricos son cada vez más ricos, pero puertos para la desaparecida clase media como Porto Rotondo y otros se presentan a media oxupación y con síntomas de dejadez, y en nuestros puertos donde hallar plaza era buscar una aguja en un pajar, ahora están a media ocupación y con un buen número de barcos abandonados.
A todo ello cabe añadir que si hasta hace bien poco la meta podía ser comprarse un barco, ahora en determinadas regiones el amarre puede valer el doble que el barco, y alquilarlo puede costar tanto o más que una espaciosa vivienda, y todo ello bajo la atenta mirada de unos proveedores de servicios que por servir a la naútica cobran el triple que si operan para servciis no naúticos, y la absurda pretención de que cualquier cosa que flote es a efectos fiscales un signo externo.
Con tales ingredientes, presumir un futuro brillante para el sector es pecar de optimista.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto