La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2016, 22:21
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar un jack plate (power lift) ¿Si o no?

Buenas a todos.

Hace un tiempo compre un mercury 25 EFI el mas alto de gama, el caso es que compramos un cola larga muy bien de precio y pensamos que no se notaria tanto la diferencia.

Cuando lo probamos no le hacíamos planear, decidimos montar unas aletas con las que la barca planea y va bien pero noto que cuando voy alto de revoluciones no se mantiene en planeo si bajo la velocidad enseguida pierde velocidad.

El caso es que he visto que los power lift o jack platet estan llegando a España a precio asequible unos 300€ o 400€. Para el que no sepa que es, es un pequeño chasis de aluminio que se engancha al espejo y te permite regular la altura del motor manualmente y por medio de un trim. (En mi caso seria manual) Con esto se supone que consigues mayor velocidad, ahorro de combustible....

La pregunta ¿Con uno de estos levantando el motor notaria la diferencia? es decir me rendiría mejor o simplemente no ganaria nada con tan poca potencia (25cv).

Me gustaría que me diera opinión algún compañero que tenga experiencia con alguno de estos, si noto de verdad que optimizaba mucho mas el motor como dicen que consigues con uno.

Editado por sos112 en 13-09-2016 a las 22:26.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-09-2016, 08:18
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un jack plate (power lift) ¿Si o no?

el power lift te permite elevar el fueraborda para que la hélice trabaje más cerca de la superficie y , por tanto, con más efciencia ( el power trim también consigue acercar la hélice a la superficie, pero además modifica el ángulo de la hélice, que debería trabajar lo más verticalmente posible)
Además, separa el fueraborda algunos centímetros hacia atrás, con lo que la hélice "muerde" en aguas con menos turbulencias.
Donde más se nota el efecto de este cacharro es con motores gordos y a alta velocidad. En un motor de pequeña potencia, mejorará un poco las prestaciones, pero no creo que vayas a notar mucho cambio.
Otra cosa que no me convence mucho es que su activación sea manual. Entiendo que será mas barato , pero la gracia de estos cacharros es que sean electroneumáticos y puedas activarlos a distancia.
Antes de instalar uno de estos cacharros, deberías ver varias cosas:
-altura a la que tienes colocado el motor: ¿está bien montado o está demasiado bajo?
-hélice que llevas montada. Muchas veces, simplemente cambiando el paso de la hélice se solucionan estos problemas.
-potencia adecuada del motor con respecto al casco en el que está montado. ¿puede ser que el barco esté inframotorizado?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER
sos112 (14-09-2016)
  #3  
Antiguo 14-09-2016, 11:11
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un jack plate (power lift) ¿Si o no?

que hacer con los cuartos de hora que el comfort nos proporciona?nihao
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-09-2016, 18:10
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un jack plate (power lift) ¿Si o no?

Hola @EIGERDIVER,

El motivo de la compra es porque el motor lo tengo muy bajo, el power trim lo tengo inutilizado y te explico el porque.

Al meterle las aletas estabilizadoras, si levanto el power trim, el angulo de las aletas se queda en esta posicion:



Esto básicamente lo que me hace es que me relentiza al cambiar el ángulo de la barca al navegar, ahora que le he metido un vivero para las competiciones me va costar mucho ir un poco "ligero". Por eso si levanto el motor unos 13cm creo que podré utilizar o mejor dicho optimizar el power trim y no llevar el motor tanto tiempo atope en salida.

Ademas se nota que va arrastrando mucho la cola salen salpicaduras de agua a los laterales que con el cola corta no me hacia.

Mi barca es esta por si te puedes hacer una idea:







Si pudiese probarlo y luego si no me vale devolverlo pero son 350€... quiero estar seguro de que me va funcionar mas o menos bien.

@EIGERDIVER, ¿Te haces una idea? Crees que me va solucionar mi problema.

Editado por sos112 en 14-09-2016 a las 18:13.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2016, 21:47
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un jack plate (power lift) ¿Si o no?

Ok, entendido. Con las imágenes se entiende mejor.
Supongo que suplementar el espejo de popa para darle más altura lo has descartado ( hace unos años tuve una semirrigida de 4,5 m con un tohatsu 40 de pata corta. Cuando se me estropeó este motor, un amigo me paso un honda 50 4 T, que era de pata larga. Al montarlo, me pasaba como a ti: quedaba bajísimo y el barco no funcionaba bien. Lo solucione prolongando hacia arriba el espejo de popa con un contrachapado marino del mismo grosor, que enfibre y reforcé por ambas caras - cogiendo el suplemento y los laterales del espejo de popa- con unas chapas de acerinox de 4 mm, pegadas y atornilladas con tornillos pasantes. Quedo perfecto y solucione el tema.
En tu caso, creo que la solución que propones te puede servir, y 350 es dinero, pero no son mil euros.
Eso sí, asegúrate de que el invento es de calidad, con buen material bien diseñado, y que se instale bien , no sea que el invento vibre o se suelte/rompa y pierdas el motor.
Ya nos contarás,
¿ tienes alguna foto o enlace del invento?

El motivo de la compra es porque el motor lo tengo muy bajo, el power trim lo tengo inutilizado y te explico el porque.

Al meterle las aletas estabilizadoras, si levanto el power trim, el angulo de las aletas se queda en esta posicion:



Esto básicamente lo que me hace es que me relentiza al cambiar el ángulo de la barca al navegar, ahora que le he metido un vivero para las competiciones me va costar mucho ir un poco "ligero". Por eso si levanto el motor unos 13cm creo que podré utilizar o mejor dicho optimizar el power trim y no llevar el motor tanto tiempo atope en salida.

Ademas se nota que va arrastrando mucho la cola salen salpicaduras de agua a los laterales que con el cola corta no me hacia.

Mi barca es esta por si te puedes hacer una idea:







Si pudiese probarlo y luego si no me vale devolverlo pero son 350€... quiero estar seguro de que me va funcionar mas o menos bien.

@EIGERDIVER, ¿Te haces una idea? Crees que me va solucionar mi problema.[/quote]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
cola corta, cola larga, jack plate, power lift, power trim


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto