|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Novato de la Manga a Cádiz
Buenas foreros!! Me he comprado un Lema Duna de 10 añitos y lo tengo que trasladar de la manga a Cádiz, pensaba ir bordeando y hacerlo en 3 días con dos paradas para hacer noche, una en aguadulce y otra en Málaga. Tengo el PER ampliado pero pocas horas de navegación, consejos por favor!!!! Muchas gracias y saludos
|
|
||||
|
||||
Re: Novato de la Manga a Cádiz
Hola Zincke,
Enhorabuena por la compra! Mi consejo es o llevar alguien con experiencia aunque sea pagando, o paga a alguien a llevar tu barco hasta que tienes la experiencia suficiente para no dañar tu nuevo barco en el mar. Así tendrás tiempo para acumular experiencia en tu barco y conocerlo mejor. Obviamente no conoces bien tu barco, que lo acabas de comprar, y si algo te falla o rompe, te puedes encontrar en un buen apuro. Suerte y que lo disfrutes mucho |
|
||||
|
||||
Pocos días me parecen para hacer esa travesía sin conocer el barco, piensa que las predicciones meteorológicas no siempre se cumplen, lo que te puede obligar a tener que entrar a puerto y tener que estar varios días.
Lo ideal es que te cojas una semanita y aproveches para ir fondeando por toda esa costa que merece la pena, en el mar las prisas y en especial tener una fecha concreta para llegar a destino ,no son una buena idea. Y por favor leete las normas del foro, pasa a saludar e invitate a unas cervezas al menos. Un saludo
|
||||
|
||||
Muchas millas, pocos dias, poco conocimiento del barco, consumo y dmas...y si es de segunda mano y con cola.... No lo hagas sin un auxiliar de garantias
|
||||
|
||||
Cita:
Lo más importante es la meteorología y que los motores y barco en general estén bien revisados con aceites y filtros en orden. Yo no me metería en Aguadulce, iría a Almerimar y desde allí a Estepona, donde plantearte el estrecho. Si meteo OK, otro tirón y ya estás. Si la meteo está dudosa plantea recorridos más cortos y costeros. Rapaz |
|
||||
|
||||
Yo por precio, te recomiendo en Málaga el puerto de Caleta de Velez( creo que son 15€ la noche) y además tienes todo tipo de servicios por si se te presenta algún problema.
Yo haría caso a los cofrades y tomaría muchas precauciones con un barco con 10 años que no conoces ...yo con mi barco nuevo en la tercera salida me quede a la deriva por un fallo de motor por culpa de agua en la gasolina...bueno que todo te vaya bien, si necesitas algo por la zona de Málaga cuenta conmigo |
|
||||
|
||||
Lo primero tienes q calcular autonomia. Dudo mucho q un dia te puedas meter en aguadulce con la duna.
Haz una buena revision antes de salir. No trmgas prisa Y enhorabuena por esa compra |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!! Seguiré vuestros consejos y contactaré con un amigo que es profesional. Saludos y una ronda para todos!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Zincke, Lo más sano es lo que te recomiendan los cófrades. Particularmente te recomiendo que hagas recaladas diarias entre 40 y 60 MN. para navegar siempre de día. Así cogerás experiencia y lo harás con seguridad. Mucho cuidado en el Estrecho con el tráfico y las artes de pesca cerca de Barbate. Para que te entretengas, te adjunto un par de documentales míos que los disfrutarás y tomarás nota de algunos consejos. Buena mar, capitán y salud!! youtube: https://youtu.be/N0nYz8b5CmE (Parte I y II). Es un documental en dos partes; la dirección que aparece es del primero, pero de inmediato engancha con el segundo. Nota. El segundo no se pude abrir en algunas tablet y móviles; sí se puede en ordenadores normales |
|
||||
|
||||
Ennorabuena por tu compra.
Mirate bien el motor y revisalo a fondo sobre todos las baterias que estan caen sin avisar,si ya tienen un tiempo no lo dudes y cambiasela mejor hacerlo ahora que no cuando te dejen tirado. Mirate bien la prevision ,si navegas cerca de la costa y la cosa se complica ten siempre preparado un puerto alternativo para entrar. Precaucion antes de llegar al cabo de Palos tiene una zona con piscifactoria . Si lo pasa con Este o Sureste la mar te vendra por la banda de babor y sera muy incomodo hasta que rodee el cabo. Puesto a llegar a Aguadulce mejor Almerimar. Cabo de Gata tambien se pone a veces echo un cabroncete. Yo siempre procuro pasarlo a primeras horas del dia cuando es posible. Calcula bien a que velocidad de crucero vas ha ir y consumo estimado llevas unas petacas de reserva ,nunca vienen mal. Yo el primer dia me dedicaria a conocer un poco el barco y cojerle el pulso ,no me meteria un tiron de mas de 100 Nm si conocerlo todavia. Buena proa. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
cadiz, manga, travesía |
|
|